Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2824308" data-attributes="member: 5338"><p>Difícil cuestión esta de las pretensiones antárticas. Desde ya la todavía mayor potencia mundial, y sobre todo naval, que es USA no las tiene y no va a permitir que otros las concreten y la corran de ahí. Creo que el actual status quo le favorece y tratará que se mantenga. </p><p></p><p>Por otro lado, tanto Argentina como Chile, aún cuando el poder militar relativo de Chile es hoy superior, carecen de poder suficiente (en amplio sentido) para imponer de facto o ante la ONU sus pretensiones antárticas, sea por su cuenta o unidas por un acuerdo/tratado. Los demás, no lo permitirán, de facto o mediante resoluciones ONU. Y esa situación de falta de poder tanto de Chile como de Argentina para imponernos en la Antártica, solos o combinados, no la superaremos ni siquiera en el mediano plazo. La situación geográfica nos favorece pero no es suficiente. Ni siquiera confiere títulos.</p><p></p><p>En ese escenario, estimo que las dirigencias políticas tienen que ser muy cautas, el riesgo de actuar en un sentido, cada uno por su cuenta o incluso combinadas, y terminar perdiendo todo no se puede descartar. No sea que en un desmadre de la situación que conlleve una "carrera de pretensiones" antárticas USA y UK terminen acordando reparticiones y quedamos fuera. Me parece más probable que UK busque acuerdos con USA que con Chile. En la actual situación creo que lo mejor para Chile y Argentina es que se mantenga el status quo actual, con los reclamos congelados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2824308, member: 5338"] Difícil cuestión esta de las pretensiones antárticas. Desde ya la todavía mayor potencia mundial, y sobre todo naval, que es USA no las tiene y no va a permitir que otros las concreten y la corran de ahí. Creo que el actual status quo le favorece y tratará que se mantenga. Por otro lado, tanto Argentina como Chile, aún cuando el poder militar relativo de Chile es hoy superior, carecen de poder suficiente (en amplio sentido) para imponer de facto o ante la ONU sus pretensiones antárticas, sea por su cuenta o unidas por un acuerdo/tratado. Los demás, no lo permitirán, de facto o mediante resoluciones ONU. Y esa situación de falta de poder tanto de Chile como de Argentina para imponernos en la Antártica, solos o combinados, no la superaremos ni siquiera en el mediano plazo. La situación geográfica nos favorece pero no es suficiente. Ni siquiera confiere títulos. En ese escenario, estimo que las dirigencias políticas tienen que ser muy cautas, el riesgo de actuar en un sentido, cada uno por su cuenta o incluso combinadas, y terminar perdiendo todo no se puede descartar. No sea que en un desmadre de la situación que conlleve una "carrera de pretensiones" antárticas USA y UK terminen acordando reparticiones y quedamos fuera. Me parece más probable que UK busque acuerdos con USA que con Chile. En la actual situación creo que lo mejor para Chile y Argentina es que se mantenga el status quo actual, con los reclamos congelados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…