Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2824420" data-attributes="member: 12032"><p>Ahora entiendo, igualmente no quiero que se me malentienda, yo no quiero echar leña al fuego, sino dar una vision o percepción de las cosas desde este lado, aparte de mi simple opinion personal muy subjetiva. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pretension no es lo mismo que derecho, la pretension en terminos simples se puede definir como una declaración de la voluntad, es el acto mediante el que se reclama ante una autoridad, plasmada en una petición que permita que dicha autoridad la conceda.</p><p></p><p>Las bases se podrian interpretar como actos de soberania que realizan los Estados en ese territorio antartico, en terminos juridicos bien burdos, los paises se estan creando las pruebas para cuando llegue el juicio.</p><p></p><p>Hay varios temas que son de interes comun en ambos paises, asi como tambien hay temas delicados que como tu dices no se saben llevar o hay mas piel sensible discutir sobre ellos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es exactamente lo que dices, los efectos de ese mapa no afectaria a Chile, Chile entiende que se debe respetar lo del tratado de 1984.</p><p></p><p>Esa zona que tu das el ejemplo es mar internacional, fijate que por ejemplo justo este mes esta pasando una gran flota pesquera china por Chile para pasar por el mar de Drake, la ACH esta vigilando que no pesquen dentro de las 200 mmn, pero perfectamente pueden pescar fuera de ellas.</p><p></p><p>Hay que ver primero que pasara con la presentacion chilena de su plataforma extendida en esa zona y si se ve afectada la Argentina, de por si, ya esta claro que la parte de la Antartida no hay mayor problema por la existencia del tratado antartico, lo de la medialuna seguramente se resolvera diplomaticamente entre ambos paises.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2824420, member: 12032"] Ahora entiendo, igualmente no quiero que se me malentienda, yo no quiero echar leña al fuego, sino dar una vision o percepción de las cosas desde este lado, aparte de mi simple opinion personal muy subjetiva. Pretension no es lo mismo que derecho, la pretension en terminos simples se puede definir como una declaración de la voluntad, es el acto mediante el que se reclama ante una autoridad, plasmada en una petición que permita que dicha autoridad la conceda. Las bases se podrian interpretar como actos de soberania que realizan los Estados en ese territorio antartico, en terminos juridicos bien burdos, los paises se estan creando las pruebas para cuando llegue el juicio. Hay varios temas que son de interes comun en ambos paises, asi como tambien hay temas delicados que como tu dices no se saben llevar o hay mas piel sensible discutir sobre ellos. Es exactamente lo que dices, los efectos de ese mapa no afectaria a Chile, Chile entiende que se debe respetar lo del tratado de 1984. Esa zona que tu das el ejemplo es mar internacional, fijate que por ejemplo justo este mes esta pasando una gran flota pesquera china por Chile para pasar por el mar de Drake, la ACH esta vigilando que no pesquen dentro de las 200 mmn, pero perfectamente pueden pescar fuera de ellas. Hay que ver primero que pasara con la presentacion chilena de su plataforma extendida en esa zona y si se ve afectada la Argentina, de por si, ya esta claro que la parte de la Antartida no hay mayor problema por la existencia del tratado antartico, lo de la medialuna seguramente se resolvera diplomaticamente entre ambos paises. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…