Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 411759" data-attributes="member: 194"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">GARRÉ DIJO QUE CON “CREATIVIDAD” SE LOGRÓ UNA CAMPAÑA ANTÁRTICA EXITOSA</span></p><p></strong></p><p></p><p></p><p>“Quiero felicitar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que llevaron adelante la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, superando con creatividad los condicionamientos ocasionados al no poder disponer del rompehielos ‘Almirante Irízar’, destacó hoy la ministra al encabezar la ceremonia de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, en el Edificio libertador.</p><p></p><p>La coordinación general, que estuvo a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, fue “una de las claves de la resolución en tiempo y forma del complejo entramado de operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida”, puntualizó. </p><p></p><p>Este organismo, de cuya puesta en funciones se acaba de cumplir un año recientemente, “aportó eficiencia por su integrada concepción del diseño, planeamiento y realización de las acciones que requieren el uso del instrumento militar”, señaló Garré en el acto que estuvo acompañada por el titular del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y demás autoridades militares.</p><p></p><p>“Contrario a lo que algunos alarmistas habían pronosticado, la urgencia se suplió con el trabajo y talento del personal de las tres fuerzas” aseveró refiriéndose a los hombres y materiales que contribuyeron para “enfrentar el desafío” que representó esta campaña, en el inicio del Año Polar Internacional”.</p><p></p><p>La ministra detalló que en noventa y tres días de campaña se reaprovisionaron cinco de las seis bases permanentes que tiene el país en el Continente Blanco (Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza y San Martín), y se efectuó el relevo de emergencia de la sexta (Belgrano II). Asimismo, se abrieron cuatro bases transitorias y se desplegaron varios campamentos científicos.</p><p></p><p>También explicó que, entre los meses de febrero y marzo, se efectuaron dos aero-lanzamientos de insumos y víveres con aviones C 130 “Hércules” de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea y especialistas de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino, para asegurar el abastecimiento de la Base Belgrano II, la más remota de las seis permanentes que tiene la Argentina. “Se trató de una operación militar compleja, que hacía años no se efectuaba, pues requería un elevado nivel de adiestramiento y planificación, alcanzado en la actualidad”, evaluó Garré.</p><p></p><p>En tanto, aquellos lugares, en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, fueron abastecidos con los barcos de Armada Argentina: el Transporte ARA “Canal de Beagle”, el Buque Logístico ARA “Patagonia” y el Aviso ARA “Suboficial Castillo”.</p><p></p><p>Garré calificó como “una pieza central” en todo el dispositivo antártico de este año el rol que cumplió el rompehielos ruso “Vasili Golovnin”, dotado de un helicóptero “Kamov 32”, que fue contratado por el gobierno para suplir muchas de las misiones que llevaba a cabo el “Almirante Irizar”.</p><p></p><p>Además, la ministra destacó “la importante participación de Brasil”que, a través del buque oceanográfico “Ary Rongel”, permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; así como “la colaboración de Chile, al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para algunos de los vuelos de nuestros ‘Hércules’ C 130”.</p><p></p><p>Garré mencionó también el relevo de emergencia del personal de la Base Belgrano II, efectuado en diciembre pasado “de manera inédita” con un avión de la empresa sudafricana ALCI, que concretó “la difícil maniobra de anevizaje en inmediaciones de aquella distante estación del Ejército Argentino”.</p><p></p><p>Posteriormente, destacó la importancia del puente logístico, estructurado en el puerto de Ushuaia, que “minimizó los costos que implicaría la navegación hasta Buenos Aires”. Al respecto señaló: “Es un hecho de particular relevancia estratégica toda vez que el futuro inmediato plantea para la Argentina un crecimiento exponencial de la actividad científica, y la mayor integración de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; no sólo a través del hecho de que Ushuaia es la puerta lógica de entrada a la Antártida, sino también como base de futuros emplazamientos nacionales y provinciales”.</p><p></p><p><strong>OPERACIONES </strong></p><p></p><p>El siguiente es el informe de las principales operaciones que se destacaron en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, bajo la responsabilidad del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas:</p><p></p><p>El 19 de noviembre de 2007 se inició la Campaña Antártica con la zarpada desde Buenos Aires del aviso ARA “Suboficial Castillo”, que brindó apoyo a esta operación y en diciembre se sumaron, a las actividades en el continente blanco, el buque transporte ARA “Canal de Beagle” y el buque logístico ARA “Patagonia”.</p><p></p><p>A raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que en abril de 2007 sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida, se recurrió a una modalidad inédita para efectuar el recambio en Belgrano II, la base más aislada de las seis permanentes que posee la República Argentina en su sector antártico: el 21 de diciembre de 2007 se realizó en forma exitosa el relevo del personal de la base antártica “Belgrano II”, utilizando un avión que anevizó en la zona. Para ello, de acuerdo a lo planificado, se contrató un avión Douglas DC-3 de la empresa sudafricana ALCI, que logró anevizar (aterrizar con un equipo de sky) en cercanías de la base operada por el Ejército Argentino, que se encuentra emplazada al fondo del mar de Weddell.</p><p></p><p>Este relevo de los 16 miembros permitió mantener operativa a Belgrano II y a los programas científicos que en ella se desarrollan y que contribuyen a la continuidad de la presencia argentina en su base más austral.</p><p></p><p>En la segunda semana de enero de 2008, se llevó a cabo el relevo de la base antártica “Esperanza”, con la colaboración del buque oceanográfico de la Armada brasileña “Ary Rongel </p><p></p><p>Luego, el aviso ARA “Suboficial Castillo” abrió con su llegada las operaciones en las bases Primavera, Brown y Cámara, que son temporarias.</p><p></p><p>El 7 de febrero de 2008, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin”, contratado por el Gobierno nacional para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, finalizó el abastecimiento de la base Marambio; y después se dirigió a la base Esperanza, donde realizó tareas de descarga de materiales y repliegue de residuos.</p><p></p><p>Entre el 10 y 19 de febrero, la embarcación rusa continuó con el abastecimiento de la bases San Martín y Orcadas. El barco llevaba a bordo un helicóptero Kamov 32, que fue utilizado para el transporte de pertrechos, provisiones y equipos a las bases.</p><p></p><p>El 18 de febrero se completó el aprovisionamiento por modo aéreo de la base antártica Belgrano II. La operación de reabastecimiento se realizó por medio de aeronaves Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con las siguientes operaciones:</p><p></p><p>Primer vuelo (17 feb 08) se lanzó una carga de 2.200 kilogramos. Segundo vuelo, se completó con 2.232 kilogramos. La carga consistió en efectos de sanidad, repuestos de calefactores y motores, personales esenciales, tubos y repuestos de instrumental científico. </p><p></p><p>El itinerario que cumplió la misión fue: Río Gallegos con la carga, escala técnica para completar combustible en Ushuaia y lanzamiento de cargas sobre la base Belgrano II. En esta operación y para completar la materialización del lanzamiento, también se contó con medios del Ejército Argentino. </p><p></p><p>El 25 de febrero, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin” finalizó con éxito el reaprovisionamiento de material logístico y relevo de personal en las bases antárticas argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.</p><p></p><p>Las embarcaciones aviso ARA “Suboficial Castillo” y buque de transporte ARA “Canal de Beagle” continuaron operando en la zona entre fines de febrero y principios de marzo, y después regresaron a sus respectivas bases de asiento.</p><p></p><p></p><p>Buenos Aires, 1 de abril de 2008</p><p></p><p></p><p><strong>MinDef.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 411759, member: 194"] [B][CENTER][SIZE="6"]GARRÉ DIJO QUE CON “CREATIVIDAD” SE LOGRÓ UNA CAMPAÑA ANTÁRTICA EXITOSA[/SIZE][/CENTER][/B] “Quiero felicitar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que llevaron adelante la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, superando con creatividad los condicionamientos ocasionados al no poder disponer del rompehielos ‘Almirante Irízar’, destacó hoy la ministra al encabezar la ceremonia de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, en el Edificio libertador. La coordinación general, que estuvo a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, fue “una de las claves de la resolución en tiempo y forma del complejo entramado de operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida”, puntualizó. Este organismo, de cuya puesta en funciones se acaba de cumplir un año recientemente, “aportó eficiencia por su integrada concepción del diseño, planeamiento y realización de las acciones que requieren el uso del instrumento militar”, señaló Garré en el acto que estuvo acompañada por el titular del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y demás autoridades militares. “Contrario a lo que algunos alarmistas habían pronosticado, la urgencia se suplió con el trabajo y talento del personal de las tres fuerzas” aseveró refiriéndose a los hombres y materiales que contribuyeron para “enfrentar el desafío” que representó esta campaña, en el inicio del Año Polar Internacional”. La ministra detalló que en noventa y tres días de campaña se reaprovisionaron cinco de las seis bases permanentes que tiene el país en el Continente Blanco (Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza y San Martín), y se efectuó el relevo de emergencia de la sexta (Belgrano II). Asimismo, se abrieron cuatro bases transitorias y se desplegaron varios campamentos científicos. También explicó que, entre los meses de febrero y marzo, se efectuaron dos aero-lanzamientos de insumos y víveres con aviones C 130 “Hércules” de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea y especialistas de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino, para asegurar el abastecimiento de la Base Belgrano II, la más remota de las seis permanentes que tiene la Argentina. “Se trató de una operación militar compleja, que hacía años no se efectuaba, pues requería un elevado nivel de adiestramiento y planificación, alcanzado en la actualidad”, evaluó Garré. En tanto, aquellos lugares, en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, fueron abastecidos con los barcos de Armada Argentina: el Transporte ARA “Canal de Beagle”, el Buque Logístico ARA “Patagonia” y el Aviso ARA “Suboficial Castillo”. Garré calificó como “una pieza central” en todo el dispositivo antártico de este año el rol que cumplió el rompehielos ruso “Vasili Golovnin”, dotado de un helicóptero “Kamov 32”, que fue contratado por el gobierno para suplir muchas de las misiones que llevaba a cabo el “Almirante Irizar”. Además, la ministra destacó “la importante participación de Brasil”que, a través del buque oceanográfico “Ary Rongel”, permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; así como “la colaboración de Chile, al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para algunos de los vuelos de nuestros ‘Hércules’ C 130”. Garré mencionó también el relevo de emergencia del personal de la Base Belgrano II, efectuado en diciembre pasado “de manera inédita” con un avión de la empresa sudafricana ALCI, que concretó “la difícil maniobra de anevizaje en inmediaciones de aquella distante estación del Ejército Argentino”. Posteriormente, destacó la importancia del puente logístico, estructurado en el puerto de Ushuaia, que “minimizó los costos que implicaría la navegación hasta Buenos Aires”. Al respecto señaló: “Es un hecho de particular relevancia estratégica toda vez que el futuro inmediato plantea para la Argentina un crecimiento exponencial de la actividad científica, y la mayor integración de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; no sólo a través del hecho de que Ushuaia es la puerta lógica de entrada a la Antártida, sino también como base de futuros emplazamientos nacionales y provinciales”. [B]OPERACIONES [/B] El siguiente es el informe de las principales operaciones que se destacaron en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, bajo la responsabilidad del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas: El 19 de noviembre de 2007 se inició la Campaña Antártica con la zarpada desde Buenos Aires del aviso ARA “Suboficial Castillo”, que brindó apoyo a esta operación y en diciembre se sumaron, a las actividades en el continente blanco, el buque transporte ARA “Canal de Beagle” y el buque logístico ARA “Patagonia”. A raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que en abril de 2007 sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida, se recurrió a una modalidad inédita para efectuar el recambio en Belgrano II, la base más aislada de las seis permanentes que posee la República Argentina en su sector antártico: el 21 de diciembre de 2007 se realizó en forma exitosa el relevo del personal de la base antártica “Belgrano II”, utilizando un avión que anevizó en la zona. Para ello, de acuerdo a lo planificado, se contrató un avión Douglas DC-3 de la empresa sudafricana ALCI, que logró anevizar (aterrizar con un equipo de sky) en cercanías de la base operada por el Ejército Argentino, que se encuentra emplazada al fondo del mar de Weddell. Este relevo de los 16 miembros permitió mantener operativa a Belgrano II y a los programas científicos que en ella se desarrollan y que contribuyen a la continuidad de la presencia argentina en su base más austral. En la segunda semana de enero de 2008, se llevó a cabo el relevo de la base antártica “Esperanza”, con la colaboración del buque oceanográfico de la Armada brasileña “Ary Rongel Luego, el aviso ARA “Suboficial Castillo” abrió con su llegada las operaciones en las bases Primavera, Brown y Cámara, que son temporarias. El 7 de febrero de 2008, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin”, contratado por el Gobierno nacional para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, finalizó el abastecimiento de la base Marambio; y después se dirigió a la base Esperanza, donde realizó tareas de descarga de materiales y repliegue de residuos. Entre el 10 y 19 de febrero, la embarcación rusa continuó con el abastecimiento de la bases San Martín y Orcadas. El barco llevaba a bordo un helicóptero Kamov 32, que fue utilizado para el transporte de pertrechos, provisiones y equipos a las bases. El 18 de febrero se completó el aprovisionamiento por modo aéreo de la base antártica Belgrano II. La operación de reabastecimiento se realizó por medio de aeronaves Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con las siguientes operaciones: Primer vuelo (17 feb 08) se lanzó una carga de 2.200 kilogramos. Segundo vuelo, se completó con 2.232 kilogramos. La carga consistió en efectos de sanidad, repuestos de calefactores y motores, personales esenciales, tubos y repuestos de instrumental científico. El itinerario que cumplió la misión fue: Río Gallegos con la carga, escala técnica para completar combustible en Ushuaia y lanzamiento de cargas sobre la base Belgrano II. En esta operación y para completar la materialización del lanzamiento, también se contó con medios del Ejército Argentino. El 25 de febrero, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin” finalizó con éxito el reaprovisionamiento de material logístico y relevo de personal en las bases antárticas argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas. Las embarcaciones aviso ARA “Suboficial Castillo” y buque de transporte ARA “Canal de Beagle” continuaron operando en la zona entre fines de febrero y principios de marzo, y después regresaron a sus respectivas bases de asiento. Buenos Aires, 1 de abril de 2008 [B]MinDef.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba