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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1482282" data-attributes="member: 13606"><p>El que sabe es ñacurutu,</p><p>pero yo no creo que los ingenieros sean ningunos giles, en la medida que han recuperado una obra que estuvo parada 20 años y de la cual el proveedor original ya no existe. Seguramente algun salame hay, y sobre todo debe haber un par de tipos capaces que se equivocan a veces. Y me consta que hay una multitud de problemas de financiamiento y sobre todo de "timing" entre la urgencia de ciertas etapas y la disponibilidad oportuna de los fondos -es el caso del centro de entrenamiento-.</p><p>En cuanto al "sobreprecio", no se de donde sale, -acabo de leer la nota de Clarin y ahi no dice nada- pero no se , deberia haber costado US$ 700 millones en 1992 que creo era la fecha prevista de inauguración, tenerla paralizada 20 años, retomar la obra , hacer la mitad de la ingenieria de nuevo, reconstruir proveedores y SOBRE TODO VALUARLA A DOLARES DE 2014, explican bastante de la diferencia, </p><p>De hecho en una conferencia que no puedo encontrar ahora escuché que la SIGEN tuvo que hacer varios "calculos creativos" para aceptar que se retomara la obra, porque sinó una contabilidad conservadora huboera dictado que habia que vender todo como chatarra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1482282, member: 13606"] El que sabe es ñacurutu, pero yo no creo que los ingenieros sean ningunos giles, en la medida que han recuperado una obra que estuvo parada 20 años y de la cual el proveedor original ya no existe. Seguramente algun salame hay, y sobre todo debe haber un par de tipos capaces que se equivocan a veces. Y me consta que hay una multitud de problemas de financiamiento y sobre todo de "timing" entre la urgencia de ciertas etapas y la disponibilidad oportuna de los fondos -es el caso del centro de entrenamiento-. En cuanto al "sobreprecio", no se de donde sale, -acabo de leer la nota de Clarin y ahi no dice nada- pero no se , deberia haber costado US$ 700 millones en 1992 que creo era la fecha prevista de inauguración, tenerla paralizada 20 años, retomar la obra , hacer la mitad de la ingenieria de nuevo, reconstruir proveedores y SOBRE TODO VALUARLA A DOLARES DE 2014, explican bastante de la diferencia, De hecho en una conferencia que no puedo encontrar ahora escuché que la SIGEN tuvo que hacer varios "calculos creativos" para aceptar que se retomara la obra, porque sinó una contabilidad conservadora huboera dictado que habia que vender todo como chatarra. [/QUOTE]
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