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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1729399" data-attributes="member: 13606"><p>exacto</p><p>no se si la comparacion con el TR1700 es la mas feliz, pero si creo la del TAM.</p><p>la CONEA siempre privilegio las ofertas que garantizaran mayor transferencia de tecnologia en el sentido mas amplio de la palabra, "Abrir la caja negra" en palabras de Jorge Sabato, y eso implico decisiones poco conservadoras, en funcion de lo que te vendian, pero tambien de lo que vos podias controlar y mantener una vez que te lo vendian.</p><p>Sin ir mas lejos (y como honroso antecedente) el RA1 es famoso porque fue construido aqui con diseño propio -copiado, eso si- con fondos del programa "atomos para la paz", que estaba pensado para que los paises amigos tuvieran reactores de investigacion... comprados a Westighouse o General Electric...</p><p>Con los Canadienses el proceso fue similar, en este caso adquiriendo la licencia que permite que Atucha III sea realizada por NASA, lo mismo que la recorrida mayor de Embalse.</p><p>El tema de la Vta central tambien estuvo atravesado por lo mismo, desde el 2010 vienen analizando las ofertas (fijense unas paginas atras en este mismo topico la visita de los rusos... y los dislates que salieron en los medios), y siempre sobre la mesa estuvo primero el grado de acceso a la tecnologia de diseño.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1729399, member: 13606"] exacto no se si la comparacion con el TR1700 es la mas feliz, pero si creo la del TAM. la CONEA siempre privilegio las ofertas que garantizaran mayor transferencia de tecnologia en el sentido mas amplio de la palabra, "Abrir la caja negra" en palabras de Jorge Sabato, y eso implico decisiones poco conservadoras, en funcion de lo que te vendian, pero tambien de lo que vos podias controlar y mantener una vez que te lo vendian. Sin ir mas lejos (y como honroso antecedente) el RA1 es famoso porque fue construido aqui con diseño propio -copiado, eso si- con fondos del programa "atomos para la paz", que estaba pensado para que los paises amigos tuvieran reactores de investigacion... comprados a Westighouse o General Electric... Con los Canadienses el proceso fue similar, en este caso adquiriendo la licencia que permite que Atucha III sea realizada por NASA, lo mismo que la recorrida mayor de Embalse. El tema de la Vta central tambien estuvo atravesado por lo mismo, desde el 2010 vienen analizando las ofertas (fijense unas paginas atras en este mismo topico la visita de los rusos... y los dislates que salieron en los medios), y siempre sobre la mesa estuvo primero el grado de acceso a la tecnologia de diseño. [/QUOTE]
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