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<blockquote data-quote="Curioso2" data-source="post: 1781359" data-attributes="member: 16882"><p>"El Grupo de Estudios e Investigación de Energía y Emisiones en el transporte de la Fundación Ferrocarriles Españoles ha divulgado datos reales sobre el consumo de la alta velocidad. En concreto, han reseñado que los trenes que opera Renfe de la serie 103 fabricados por Siemens con una velocidad de 300 kmh y con un tiempo de viaje de 2 horas y 33 minutos (Madrid-Barcelona, por ejemplo) tienen un consumo de energía importada en pantógrafo de 12.809 kWh de la cual regeneran en ciertos tramos hasta 556,2 kWh. <strong>Eso totaliza un consumo neto de 12.245 kWh</strong>. En un tren al completo de este tipo con 404 plazas esto supone para esta distancia recorrida de 30 kWh por pasajero, o lo que es lo mismo 0,05 kWh por kilómetro recorrido por pasajero. Con los datos aportados del consumo en pantógrafo de un tren de alta velocidad y considerando el mix español eléctrico respecto a las emisiones eso supone que el AVE tiene un impacto ambiental de 0,02 kg de CO2 por kilómetro y persona."</p><p></p><p>este tipo de estudios nunca tiene en cuenta cuantas emisiones tiene cocinar ésa cantidad de energía-</p><p>la distancia Madrid Barcelona es de 621 km aprox.</p><p></p><p>Se entiende el planteo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Curioso2, post: 1781359, member: 16882"] "El Grupo de Estudios e Investigación de Energía y Emisiones en el transporte de la Fundación Ferrocarriles Españoles ha divulgado datos reales sobre el consumo de la alta velocidad. En concreto, han reseñado que los trenes que opera Renfe de la serie 103 fabricados por Siemens con una velocidad de 300 kmh y con un tiempo de viaje de 2 horas y 33 minutos (Madrid-Barcelona, por ejemplo) tienen un consumo de energía importada en pantógrafo de 12.809 kWh de la cual regeneran en ciertos tramos hasta 556,2 kWh. [B]Eso totaliza un consumo neto de 12.245 kWh[/B]. En un tren al completo de este tipo con 404 plazas esto supone para esta distancia recorrida de 30 kWh por pasajero, o lo que es lo mismo 0,05 kWh por kilómetro recorrido por pasajero. Con los datos aportados del consumo en pantógrafo de un tren de alta velocidad y considerando el mix español eléctrico respecto a las emisiones eso supone que el AVE tiene un impacto ambiental de 0,02 kg de CO2 por kilómetro y persona." este tipo de estudios nunca tiene en cuenta cuantas emisiones tiene cocinar ésa cantidad de energía- la distancia Madrid Barcelona es de 621 km aprox. Se entiende el planteo? [/QUOTE]
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