Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 2042506" data-attributes="member: 29130"><p>Perdoname que sea tan directo, pero decir que simplemente es modificar la geometría de los elementos combustibles es una simplificación inexacta que no le hace justicia a las dificultades que presenta el problema, que incluye, por ejemplo, establecer nuevas condiciones y límites para la operación del reactor, más certificación de los mismos procesos, más entrenamiento del personal.</p><p>Es cierto, el Proyecto Cara estudió la posibilidad de utilizar ULE en Atucha I, Embalse y Atucha II, pero hasta donde sé, sólo se concretó en el Proyecto ULE-CNA1. </p><p>Como repito, y lamento si molesta, yo al menos, no tengo información oficial ni de la CNEA ni de NA-SA que en Embalse o Atucha II se esté utilizando como combustible ULE. Toda la información oficial, tanto de Embalse, como de Atucha II, dicen que usan Uranio Natural. Incluso la propia folletería de NA-SA afirma que Atucha I usa ULE, y Embalse y Atucha II usan Uranio Natural.</p><p><a href="http://www.na-sa.com.ar/download/folleto.pdf">http://www.na-sa.com.ar/download/folleto.pdf</a></p><p>Dicho esto, eso no significa, por supuesto, que no puedan usar ULE, de hecho, Atucha I comenzó a usar ULE desde 1995, y recién en 2001 comenzó a usarlo exclusivamente. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 2042506, member: 29130"] Perdoname que sea tan directo, pero decir que simplemente es modificar la geometría de los elementos combustibles es una simplificación inexacta que no le hace justicia a las dificultades que presenta el problema, que incluye, por ejemplo, establecer nuevas condiciones y límites para la operación del reactor, más certificación de los mismos procesos, más entrenamiento del personal. Es cierto, el Proyecto Cara estudió la posibilidad de utilizar ULE en Atucha I, Embalse y Atucha II, pero hasta donde sé, sólo se concretó en el Proyecto ULE-CNA1. Como repito, y lamento si molesta, yo al menos, no tengo información oficial ni de la CNEA ni de NA-SA que en Embalse o Atucha II se esté utilizando como combustible ULE. Toda la información oficial, tanto de Embalse, como de Atucha II, dicen que usan Uranio Natural. Incluso la propia folletería de NA-SA afirma que Atucha I usa ULE, y Embalse y Atucha II usan Uranio Natural. [URL]http://www.na-sa.com.ar/download/folleto.pdf[/URL] Dicho esto, eso no significa, por supuesto, que no puedan usar ULE, de hecho, Atucha I comenzó a usar ULE desde 1995, y recién en 2001 comenzó a usarlo exclusivamente. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…