Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2306188" data-attributes="member: 481"><p>Aclaro desde el arranque, que lo mio es puramente opinion sin grandes conocimientos. Aca hay gente que la tiene lunga en el tema. Pero de todas formas, aporto mi granito de uranio.</p><p></p><p>A ver, si vamos al caso, el numero ideal es %100 renovables.</p><p></p><p>de ahi en mas, empiezan las realidades. COmo dice Koinnor, siempre necesitas diferentes tipos. Segun este foro, las hay de base y no de base. Yo distingo para mis adentros, un grupo mas:</p><p></p><p>Base/fija: Nuclear - Hidroelectrica / Te dan un flujo constante de energia sin muchas variaciones. </p><p>Base/oscilante (mio): Gas/petroleo/carbon. son las que te pueden dar un flujo base, pero ademas, son "sencillas" de subir o bajar su produccion de acuerdo a la demanda. </p><p>Aleatorias/oscilantes (tienen otro nombre que se me fue de la cabeza ahora): eolica/solar Aquellas que tienen picos de generacion de acuerdo a factores incontrolables por nosotros (sol/viento, etc)</p><p></p><p>El primer paso, seria, reducir lo mas posible, el uso de gas/carbon/petroleo. Tanto por cuestiones economicas como ambientales. En eso creo que acordamos.</p><p></p><p>La idea, es que de aca a futuro, las "aleatorias" mejoren su eficiencia y su uso. Es cierto por ejemplo que las solares actuales, tienen picos de produccion y no podes depender de ellas. PERO estas tambien avanzan. Por ejemplo, hay plantas solares en construccion, que son capaces de seguir produciendo energia durante cierto tiempo, aun, con poca/nula radiacion solar, aprovechando el calor remanente en aceites y demases. </p><p>Hoy aun son caras e ineficientes, pero en los ultimos 20-30 años han avanzado mucho... veremos que mas logran de aca a 20 años mas. </p><p></p><p>yo cro que lo ideal, seria que entre las energias aleatorias y base/oscilante, haya una retroalimentacion y cambio continuo. Tener una muy buena potencia aleatoria, a la cual, la oscilante apuntale cuando cae.</p><p></p><p>La potencia de base, siempre la tenes que tener y HOY DIA el ideal es nuclear+hidroelectrica. Sin embargo, estas tambien tienen sus temitas a tener en cuenta. </p><p>La energia nuclear, ademas del riesgo de accidentes/filtraciones que te pueden destruir una zona, aun le queda por resolver, que va a hacer con todos sus deshechos. Se esta trabajando en bacterias que consumirian esa radioactividad, pero bueno, aun no hay solucion, y por ahora, se "lo guarda" tratando de minimizar los riesgos. </p><p>La energia hidroelectrica, sabemos que tambien tiene su impacto, sin embargo, si son bien pensadas, el impacto es menor. </p><p></p><p>Que porcentajes de cada una? dependera de muchisimas variables. Sincerametne no podria decirlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2306188, member: 481"] Aclaro desde el arranque, que lo mio es puramente opinion sin grandes conocimientos. Aca hay gente que la tiene lunga en el tema. Pero de todas formas, aporto mi granito de uranio. A ver, si vamos al caso, el numero ideal es %100 renovables. de ahi en mas, empiezan las realidades. COmo dice Koinnor, siempre necesitas diferentes tipos. Segun este foro, las hay de base y no de base. Yo distingo para mis adentros, un grupo mas: Base/fija: Nuclear - Hidroelectrica / Te dan un flujo constante de energia sin muchas variaciones. Base/oscilante (mio): Gas/petroleo/carbon. son las que te pueden dar un flujo base, pero ademas, son "sencillas" de subir o bajar su produccion de acuerdo a la demanda. Aleatorias/oscilantes (tienen otro nombre que se me fue de la cabeza ahora): eolica/solar Aquellas que tienen picos de generacion de acuerdo a factores incontrolables por nosotros (sol/viento, etc) El primer paso, seria, reducir lo mas posible, el uso de gas/carbon/petroleo. Tanto por cuestiones economicas como ambientales. En eso creo que acordamos. La idea, es que de aca a futuro, las "aleatorias" mejoren su eficiencia y su uso. Es cierto por ejemplo que las solares actuales, tienen picos de produccion y no podes depender de ellas. PERO estas tambien avanzan. Por ejemplo, hay plantas solares en construccion, que son capaces de seguir produciendo energia durante cierto tiempo, aun, con poca/nula radiacion solar, aprovechando el calor remanente en aceites y demases. Hoy aun son caras e ineficientes, pero en los ultimos 20-30 años han avanzado mucho... veremos que mas logran de aca a 20 años mas. yo cro que lo ideal, seria que entre las energias aleatorias y base/oscilante, haya una retroalimentacion y cambio continuo. Tener una muy buena potencia aleatoria, a la cual, la oscilante apuntale cuando cae. La potencia de base, siempre la tenes que tener y HOY DIA el ideal es nuclear+hidroelectrica. Sin embargo, estas tambien tienen sus temitas a tener en cuenta. La energia nuclear, ademas del riesgo de accidentes/filtraciones que te pueden destruir una zona, aun le queda por resolver, que va a hacer con todos sus deshechos. Se esta trabajando en bacterias que consumirian esa radioactividad, pero bueno, aun no hay solucion, y por ahora, se "lo guarda" tratando de minimizar los riesgos. La energia hidroelectrica, sabemos que tambien tiene su impacto, sin embargo, si son bien pensadas, el impacto es menor. Que porcentajes de cada una? dependera de muchisimas variables. Sincerametne no podria decirlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…