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<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2598206" data-attributes="member: 33892"><p>Dejo para el que le interese ver un poco mas, Revista CNEA julio/diciembre 2017 dedicada exclusivamente al CAREM comercial. Una parte interesante sobre el diseño: La ventaja de esta configuración es que permite la modularidad, o sea que coexistan módulos en operación con otros todavía en la fase de construcción. De esta manera, se permite acotar el CAPEX (Capital Expenditure) del proyecto si se compara con la misma cantidad de módulos individuales de la misma potencia. Pero lo más importante es que el flujo de caja negativo de este CAPEX para los módulos en construcción se reparte mejor en el tiempo y convive con flujos positivos por la venta de electricidad de los módulos que ya están operando, lo que permite disminuir el riesgo financiero y/o tener un costo de generación por MW más bajo. </p><p>Agrego, lo mismo respecto a las paradas técnicas y cambio de combustible. Se haría por módulos y el resto sigue operando</p><p><a href="https://www.cnea.gob.ar/es/wp-content/uploads/2018/08/Revista-CNEA-67-68.pdf">https://www.cnea.gob.ar/es/wp-content/uploads/2018/08/Revista-CNEA-67-68.pdf</a> </p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2598206, member: 33892"] Dejo para el que le interese ver un poco mas, Revista CNEA julio/diciembre 2017 dedicada exclusivamente al CAREM comercial. Una parte interesante sobre el diseño: La ventaja de esta configuración es que permite la modularidad, o sea que coexistan módulos en operación con otros todavía en la fase de construcción. De esta manera, se permite acotar el CAPEX (Capital Expenditure) del proyecto si se compara con la misma cantidad de módulos individuales de la misma potencia. Pero lo más importante es que el flujo de caja negativo de este CAPEX para los módulos en construcción se reparte mejor en el tiempo y convive con flujos positivos por la venta de electricidad de los módulos que ya están operando, lo que permite disminuir el riesgo financiero y/o tener un costo de generación por MW más bajo. Agrego, lo mismo respecto a las paradas técnicas y cambio de combustible. Se haría por módulos y el resto sigue operando [URL]https://www.cnea.gob.ar/es/wp-content/uploads/2018/08/Revista-CNEA-67-68.pdf[/URL] Saludos! [/QUOTE]
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