Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 289199" data-attributes="member: 41"><p><span style="font-size: 12px"><strong>AIEA está preocupada por central nuclear argentina </strong></span></p><p></p><p><strong>El titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA, Mohamed El Baradei, le manifestó su preocupación al Gobierno argentino por Atucha II, la central nuclear de ese país que lleva alredeor de 30 años en construcción.</strong> </p><p></p><p>Según se pudo conocer, la opinión de El Baradei, quien visitó al país la semana pasada por segunda vez, causó malestar en la presidenta electa Cristina Fernández, quien llamó de urgencia al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para decirle que la continuación de la construcción de la central, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, debe hacerse según las instrucciones del director de la </p><p>AIEA y que lo responsabiliza personalmente del resultado. </p><p></p><p>El último informe, preparado por un grupo de agentes de la Autoridad Regulatoria Nuclear, ARN, advierte sobre los porblemas de diseño de Atucha II y queno se adecúa a las estrictas normas de seguridad establecidas a nivel mundial luego del accidente de Chernobyl, en 1986.</p><p></p><p>Entre otros temas, también entraron en consideración los apectos relacionados con la cooperación técnica recíproca e intercambiaron opiniones sobre el Protocolo adicional que amplía los alcances de la AIEA.</p><p></p><p><a href="http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/aiea_preocupada_central_nuclear_argentina_e031207.html">adnmundo.com</a></p><p></p><p>Primero fue Perfil el que salio a denunciar, yo deseche la noticia porque no le tengo confianza a ese diario; despues salio en Clarin y La Nacion lo cual ya me puso expectante. Y ahora lo dice El Baradei, es decir, algo pasa. El echo de que el la AIEA halla dicho que va a fiscalizar la construcción me deja un poco mas tranquilo, pero parece que hay personal de la CNEA que no esta del todo conforme con como se estan haciendo las cosas. Parece que desde arriba quieren que la central se termine lo antes posible para apaciguar la crisis energetica pasando por alto ciertos espectos de seguridad. </p><p>En Argentina los asuntos nucleares siempre se manejaron de manera resposable y segura, realmente me parece que seria una lastima manchar el prestigio que la CNEA tiene por intentar tapar una crisis que ya todos conocemos. Espremos que finalmente las cosas se hagan bien como hasta ahora se han hecho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 289199, member: 41"] [SIZE="3"][B]AIEA está preocupada por central nuclear argentina [/B][/SIZE] [B]El titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA, Mohamed El Baradei, le manifestó su preocupación al Gobierno argentino por Atucha II, la central nuclear de ese país que lleva alredeor de 30 años en construcción.[/B] Según se pudo conocer, la opinión de El Baradei, quien visitó al país la semana pasada por segunda vez, causó malestar en la presidenta electa Cristina Fernández, quien llamó de urgencia al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para decirle que la continuación de la construcción de la central, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, debe hacerse según las instrucciones del director de la AIEA y que lo responsabiliza personalmente del resultado. El último informe, preparado por un grupo de agentes de la Autoridad Regulatoria Nuclear, ARN, advierte sobre los porblemas de diseño de Atucha II y queno se adecúa a las estrictas normas de seguridad establecidas a nivel mundial luego del accidente de Chernobyl, en 1986. Entre otros temas, también entraron en consideración los apectos relacionados con la cooperación técnica recíproca e intercambiaron opiniones sobre el Protocolo adicional que amplía los alcances de la AIEA. [URL="http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/aiea_preocupada_central_nuclear_argentina_e031207.html"]adnmundo.com[/URL] Primero fue Perfil el que salio a denunciar, yo deseche la noticia porque no le tengo confianza a ese diario; despues salio en Clarin y La Nacion lo cual ya me puso expectante. Y ahora lo dice El Baradei, es decir, algo pasa. El echo de que el la AIEA halla dicho que va a fiscalizar la construcción me deja un poco mas tranquilo, pero parece que hay personal de la CNEA que no esta del todo conforme con como se estan haciendo las cosas. Parece que desde arriba quieren que la central se termine lo antes posible para apaciguar la crisis energetica pasando por alto ciertos espectos de seguridad. En Argentina los asuntos nucleares siempre se manejaron de manera resposable y segura, realmente me parece que seria una lastima manchar el prestigio que la CNEA tiene por intentar tapar una crisis que ya todos conocemos. Espremos que finalmente las cosas se hagan bien como hasta ahora se han hecho. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…