Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KF86" data-source="post: 289503" data-attributes="member: 15"><p>¿Que contraprestaciones?, tenes un taller de mantenimiento no es una contraprestaciones, es algo obligatorio que tiene que venir acá. Que nosotros produzcamos partes no es una contraprestacion, puesto que hay empresas Argentinas que participan, o mas bien, una sola.</p><p>Por otro lado, se dice que los TAV vendran en partes y ensamblados aca, eso es una "contraprestacion" de alguna forma, pero tampoco es tan asi, puesto que para un mantenimiento, tendriamos que tener la posibilidad de poder desarmarlo y rearmarlo nuevamente. Las partes mas criticas, en caso de rotura, seran importadas...y en euros.</p><p></p><p>A su vez, ¿funcionando?, no se...lo dudo, y a lo sumo funcionara, pero con una eficiencia deslusida. Viendo la cantidad de energia que consume, viendo los cortes electricos que hay a diario, viendo que el costo del pasaje sera mas caro que el de avion y que para que sea rentable tendran que viajar 1000 personas en cada viaje, viendo que de Campana hay pasajes cada 45 minutos y van a menos de la mitad de llenos...y digo Campana puesto que si digo Retiro, debe haber salidas cada 15 minutos a Rosario, tomarse un TAVE cada, supongamos, 4 hs, es lo menos rentable que debe haber en el pais, ya que aquel que debe viajar a las 12, no se tomara el tren de las 4, sino solamente aquellos que quieren ahorrarse 2 horas de viaje, el resto...se tomara el colectivo. Siempre y cuando refiriendome a tiempos...si nos referimos a costos, mejor ni hablemos. El pasaje de Campana a Rosario esta $ 45, de Retiro debe estar mas o menos $ 60...para ir en TAVE, no bajaria de $ 120, ¿quien pagaria un pasaje en tren a $ 120 solo para ahorrarse 2 horas o menos?. Yo no, menos aun teniendo esa cantidad de salidas diarias hacia esos destinos.</p><p></p><p>Sin duda...para mi, el TAVE fue un arreglo de buena voluntad para con Francia, de forma de que este "tire" para nosotros frente a la deuda con el Club de Paris, tener a uno de los Grandes a favor es muy importante, pero es "hermosa" la forma en que nos queremos ganar su confianza...desperdiciando dinero en un proyecto faraonico.</p><p></p><p>La principal funcion de un gobierno, es satisfacer las nesesidades del pueblo...y las mismas pueden ser abarcar a toda la poblacion o solo a un grupo de estas. Cuando abarcan a toda la poblacion, se ve que el gobierno tiene una politica de finanzas bien abocada a satisfacer las nesesidades generalizando a la poblacion, cuando no es asi...sin duda las finanzas estan abocadas para satisfacer a grupos aislados. ¿A quien beneficia esta inversion?, ¿al pueblo argentino?, ¿a la clase pobre de los suburbios de la capital?, ¿a la gente que no tiene recursos para poder pagarse un voleto para ir a ver a su familia?, no...esta inversion beneficia a las empresas que hacen negocios con el estado, beneficia a un grupo de personas que puede darse el lujo de viajar en un Tren de Alta Velocidad. ¿crees que este tren va a beneficiar el comercio interregional?...ni ahi, un porteño no se va a pagar un voleto de TAVE para ir de compras a Rosario o Cordoba, por mas que el boleto le salga $ 120 pesos. El TAVE no beneficia a nadie, solamente a un grupo selecto de personas...muy selecto por decir...y nadie usara dicho Tren porque no estan dadas las condiciones sociales para que nuestro pais tenga un lujo de esos. Veremos...la presidenta sera la primera en viajar en el TAVE si se finaliza antes de que termine su mandato...y talvez sera una de las unicas que disfrute de ese inutil servicio. Con los u$s 3800 millones que nos endeudaremos, se puede reactivar toda la industria ferroviaria del pais, dando laburo a cientos de miles de personas, poniendo en servicio el TAVE, no se reactiva nada, puesto que el recorrido sera tan, pero tan corto que solo hara falta un solo taller de mantenimiento o a lo sumo 2, con lo cual a pesar de ser antieconomico usarlo para los usuarios, sera antieconomico mantenerlo, operarlo y construirlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KF86, post: 289503, member: 15"] ¿Que contraprestaciones?, tenes un taller de mantenimiento no es una contraprestaciones, es algo obligatorio que tiene que venir acá. Que nosotros produzcamos partes no es una contraprestacion, puesto que hay empresas Argentinas que participan, o mas bien, una sola. Por otro lado, se dice que los TAV vendran en partes y ensamblados aca, eso es una "contraprestacion" de alguna forma, pero tampoco es tan asi, puesto que para un mantenimiento, tendriamos que tener la posibilidad de poder desarmarlo y rearmarlo nuevamente. Las partes mas criticas, en caso de rotura, seran importadas...y en euros. A su vez, ¿funcionando?, no se...lo dudo, y a lo sumo funcionara, pero con una eficiencia deslusida. Viendo la cantidad de energia que consume, viendo los cortes electricos que hay a diario, viendo que el costo del pasaje sera mas caro que el de avion y que para que sea rentable tendran que viajar 1000 personas en cada viaje, viendo que de Campana hay pasajes cada 45 minutos y van a menos de la mitad de llenos...y digo Campana puesto que si digo Retiro, debe haber salidas cada 15 minutos a Rosario, tomarse un TAVE cada, supongamos, 4 hs, es lo menos rentable que debe haber en el pais, ya que aquel que debe viajar a las 12, no se tomara el tren de las 4, sino solamente aquellos que quieren ahorrarse 2 horas de viaje, el resto...se tomara el colectivo. Siempre y cuando refiriendome a tiempos...si nos referimos a costos, mejor ni hablemos. El pasaje de Campana a Rosario esta $ 45, de Retiro debe estar mas o menos $ 60...para ir en TAVE, no bajaria de $ 120, ¿quien pagaria un pasaje en tren a $ 120 solo para ahorrarse 2 horas o menos?. Yo no, menos aun teniendo esa cantidad de salidas diarias hacia esos destinos. Sin duda...para mi, el TAVE fue un arreglo de buena voluntad para con Francia, de forma de que este "tire" para nosotros frente a la deuda con el Club de Paris, tener a uno de los Grandes a favor es muy importante, pero es "hermosa" la forma en que nos queremos ganar su confianza...desperdiciando dinero en un proyecto faraonico. La principal funcion de un gobierno, es satisfacer las nesesidades del pueblo...y las mismas pueden ser abarcar a toda la poblacion o solo a un grupo de estas. Cuando abarcan a toda la poblacion, se ve que el gobierno tiene una politica de finanzas bien abocada a satisfacer las nesesidades generalizando a la poblacion, cuando no es asi...sin duda las finanzas estan abocadas para satisfacer a grupos aislados. ¿A quien beneficia esta inversion?, ¿al pueblo argentino?, ¿a la clase pobre de los suburbios de la capital?, ¿a la gente que no tiene recursos para poder pagarse un voleto para ir a ver a su familia?, no...esta inversion beneficia a las empresas que hacen negocios con el estado, beneficia a un grupo de personas que puede darse el lujo de viajar en un Tren de Alta Velocidad. ¿crees que este tren va a beneficiar el comercio interregional?...ni ahi, un porteño no se va a pagar un voleto de TAVE para ir de compras a Rosario o Cordoba, por mas que el boleto le salga $ 120 pesos. El TAVE no beneficia a nadie, solamente a un grupo selecto de personas...muy selecto por decir...y nadie usara dicho Tren porque no estan dadas las condiciones sociales para que nuestro pais tenga un lujo de esos. Veremos...la presidenta sera la primera en viajar en el TAVE si se finaliza antes de que termine su mandato...y talvez sera una de las unicas que disfrute de ese inutil servicio. Con los u$s 3800 millones que nos endeudaremos, se puede reactivar toda la industria ferroviaria del pais, dando laburo a cientos de miles de personas, poniendo en servicio el TAVE, no se reactiva nada, puesto que el recorrido sera tan, pero tan corto que solo hara falta un solo taller de mantenimiento o a lo sumo 2, con lo cual a pesar de ser antieconomico usarlo para los usuarios, sera antieconomico mantenerlo, operarlo y construirlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba