Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Centauro" data-source="post: 290244" data-attributes="member: 8115"><p>Gracias amigo por la data.</p><p></p><p>Recién leí el documento "CAPÍTULO5:ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓNYELDESARROLLO:HACIAUNANUEVAMATRIZENERGÉTICA": <a href="http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasEnergia.pdf">http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasEnergia.pdf</a> </p><p></p><p>Sinceramente esperaba encontrarme (qué ingenuo soy a veces) con un diagnóstico serio que, como resultado del mismo, se listaban una serie de lineamientos propositivos. Sin embargo, y lo que digo a continuación es en mi humilde opinión profesional, me encontré con un panfleto que nada tiene que ver con lo que esperaba leer. Muy poco serio el equipo "técnico" de la CC. Además, ¿de dónde sacaron que la dependencia del petróleo en el país es del 80%?, pues en el Balance Energético Nacional 2007 (publicado por la Secretaría de Energía casi a fines del año pasado), señala que el petróleo participa con menos del 39% de la matriz energética nacional (y en el caso del gas natural con el 51%).</p><p></p><p>En relación al Plan Nuclear Nacional, sólo demuestran un supuesto interés, pero no se menciona siquiera un diagnóstico de por qué se deberían construir más centrales nucleares, y en ese sentido tampoco emiten opinión sobre cuál sería la propuesta para avanzar sobre la actual senda. Y lo mismo se replica para el caso de las centrales hidroeléctricas. Por otra parte, mencionan las energías alternativas y renovables, destacando a la eólica y solar. Me parece perfecto y estoy de acuerdo, pero no dicen para qué propósitos y qué planes tienen al respecto. No es lo mismo reemplazar a una central térmica de 800 MW por una central nuclear de igual potencia, que pretender hacerlo con equipos eólicos o solares.</p><p></p><p><em>"f) Recuperación para la Nación de la función indelegable del planeamiento y control estratégico del petróleo y del gas. La crisis energética por agotamiento de los</em></p><p><em>hidrocarburos, que se manifestará abiertamente en el mediano plazo, impone la necesidad imperiosa de contar con una herramienta idónea para conducir la transición,</em></p><p><em>así como de recursos provenientes de la fuente que se agota, para financiar el advenimiento de la nueva matriz"</em>.</p><p>¿Sólo de los hidrocarburos? Lo ideal sería que el Estado Nacional sea el responsable de la planificación y regulación energética del país, es decir, regular, controlar y elaborar planes para el mercado ampliado de la energía, y no sólo del mercado hidrocarburífero.</p><p></p><p><em>"a) Disminución del consumo de combustibles fósiles en generación y en transporte, mediante la puesta en marcha de emprendimientos que contemplen desarrollos</em></p><p><em>regionales y energías alternativas no contaminantes"</em>.</p><p>OK, estoy de acuerdo, pero que me expliquen cómo, pues conozco muchas formas de lo lograrlo, pero quisiera conocer la de ellos (si es que tienen idea de lo que hablan).</p><p></p><p><em>"c) Confección de un Plan Energético Nacional que comprenda:</em></p><p><em>• Incentivación impositiva para las construcciones conservativas.</em></p><p><em>• Introducción dentro de los pliegos de licitación de obras del Estado diseños y tecnologías bioambientales conservativas (en adelante denominado con las siglas B.C.)</em></p><p><em>• Incentivación a escuelas técnicas, carreras y postgrados para la preparación de profesionales en la implementación de edificios B.C.</em></p><p><em>• Incentivación a la producción de materiales de construcción acordes para este tipo de arquitectura B.C. con el fin que sus precios sean competitivos con los</em></p><p><em>materiales convencionales.</em></p><p><em>• Profundización de los estudios en curso encarados por el PAyEEEP (Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos) de la Nación.</em></p><p><em>g) Cambio del huso horario en período de verano".</em></p><p>¿Este es el Plan Energético de la CC? ¿6 renglones? ¿Dónde estudiaron prospectiva y planificación energética, en revista Billiken?</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Centauro, post: 290244, member: 8115"] Gracias amigo por la data. Recién leí el documento "CAPÍTULO5:ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓNYELDESARROLLO:HACIAUNANUEVAMATRIZENERGÉTICA": [url]http://www.coalicioncivica.org.ar/pdfpropuestas/PoliticasEnergia.pdf[/url] Sinceramente esperaba encontrarme (qué ingenuo soy a veces) con un diagnóstico serio que, como resultado del mismo, se listaban una serie de lineamientos propositivos. Sin embargo, y lo que digo a continuación es en mi humilde opinión profesional, me encontré con un panfleto que nada tiene que ver con lo que esperaba leer. Muy poco serio el equipo "técnico" de la CC. Además, ¿de dónde sacaron que la dependencia del petróleo en el país es del 80%?, pues en el Balance Energético Nacional 2007 (publicado por la Secretaría de Energía casi a fines del año pasado), señala que el petróleo participa con menos del 39% de la matriz energética nacional (y en el caso del gas natural con el 51%). En relación al Plan Nuclear Nacional, sólo demuestran un supuesto interés, pero no se menciona siquiera un diagnóstico de por qué se deberían construir más centrales nucleares, y en ese sentido tampoco emiten opinión sobre cuál sería la propuesta para avanzar sobre la actual senda. Y lo mismo se replica para el caso de las centrales hidroeléctricas. Por otra parte, mencionan las energías alternativas y renovables, destacando a la eólica y solar. Me parece perfecto y estoy de acuerdo, pero no dicen para qué propósitos y qué planes tienen al respecto. No es lo mismo reemplazar a una central térmica de 800 MW por una central nuclear de igual potencia, que pretender hacerlo con equipos eólicos o solares. [I]"f) Recuperación para la Nación de la función indelegable del planeamiento y control estratégico del petróleo y del gas. La crisis energética por agotamiento de los hidrocarburos, que se manifestará abiertamente en el mediano plazo, impone la necesidad imperiosa de contar con una herramienta idónea para conducir la transición, así como de recursos provenientes de la fuente que se agota, para financiar el advenimiento de la nueva matriz"[/I]. ¿Sólo de los hidrocarburos? Lo ideal sería que el Estado Nacional sea el responsable de la planificación y regulación energética del país, es decir, regular, controlar y elaborar planes para el mercado ampliado de la energía, y no sólo del mercado hidrocarburífero. [I]"a) Disminución del consumo de combustibles fósiles en generación y en transporte, mediante la puesta en marcha de emprendimientos que contemplen desarrollos regionales y energías alternativas no contaminantes"[/I]. OK, estoy de acuerdo, pero que me expliquen cómo, pues conozco muchas formas de lo lograrlo, pero quisiera conocer la de ellos (si es que tienen idea de lo que hablan). [I]"c) Confección de un Plan Energético Nacional que comprenda: • Incentivación impositiva para las construcciones conservativas. • Introducción dentro de los pliegos de licitación de obras del Estado diseños y tecnologías bioambientales conservativas (en adelante denominado con las siglas B.C.) • Incentivación a escuelas técnicas, carreras y postgrados para la preparación de profesionales en la implementación de edificios B.C. • Incentivación a la producción de materiales de construcción acordes para este tipo de arquitectura B.C. con el fin que sus precios sean competitivos con los materiales convencionales. • Profundización de los estudios en curso encarados por el PAyEEEP (Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos) de la Nación. g) Cambio del huso horario en período de verano".[/I] ¿Este es el Plan Energético de la CC? ¿6 renglones? ¿Dónde estudiaron prospectiva y planificación energética, en revista Billiken? Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…