Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KF86" data-source="post: 290445" data-attributes="member: 15"><p>Tengo entendido que otro de los factores por los cuales se elijio el lugar en el complejo CNA es por que los estudios de sismologia ya están efectuados y por ende se ahorran al menos un año en el inicio de la construccion.</p><p></p><p>Mi primo al volver de Atucha I, me comentó que a pesar de la parada programada en dicha central habia gente de CNE para efectuar la ayuda de revision, y también habia alemanes, norteamericanos, japoneses, franceses y brasileros en distintas areas de la central. A eso se le debe sumar que justo le tocó estar presente en una revision por parte de la IAEA, asi que si ven algun video de las filmaciones del organismo internacional, mi primo aparecera con todo el equipaje para entrar en la zona de riesgo, 3 guante de distintos usos, 2 conjuntos de ropa para entrar en dicho sector, uno amarillo para proteccion y otro blanco para no ensuciar el anterior, botas especiales con cubierta de proteccion, un chaleco interno de plomo mas las gafas y el casco, sumado a 2 detectores de tritio y el equipo de medicion. </p><p></p><p>Me comentaba que el unico error que cometieron los Alemanes al diseñar Atucha, fue que las tuberias internas por donde circula el agua pesada, tenian un recubrimiento que en este momento no recuerdo que material se trata, el problema es que al pasar el agua pesada radiactiva, ese material se activó (paso de ser xx 58 a xx 60), con lo cual al pasar cerca de las tuberias se encienden los detectores de tritio, y la persona que está en la seccion queda expuesta a dichas emisiones. Si bien los detectores son increiblemente sensibles, no es peligroso el circular normalmente por dichas secciones, pues se reciven cerca de 300 microdb, algo infimo comparado con lo que deberia recivir una persona para quedar esteril. </p><p></p><p>Como aclaracion, el recubrimiento de las tuberias estan activadas a pesar de que en ese momento no estaba en funciomiento el reactor, es por eso mismo que a pesar de esto, emiten radiacion.</p><p></p><p>Por otro lado, si bien no yo no fui quien tubo contacto con los ingenieros, fisicos, tecnicos, soldadores, etc de la central nuclear, mi primo me conto que el profesionalismo que hay ahi adentro no se ve en ninguna otra parte. Hay mucha dedicacion en ese lugar, en ese trabajo, y las personas que trabajan en el son verdaderamente unos "genios" en toda su expresion.</p><p></p><p>El tambien me conto como es por dentro la central, fue a las areas de control, el sector de turbinas, los reductores, estubo cerca del reactor mismo, dentro de lo que es la "esfera", varias veces tubo que entrar ahi para efectuar mediciones y calibracion de instrumentos, se quedo totalmente impactado por el tamaño de la grua gigante que hay dentro de la CNA-I. En fin, me conto mil cosas que verdaderamente muy pocas personas tienen el placer de ver, y muchos menos tienen el gusto y el orgullo de operar ahi adentro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KF86, post: 290445, member: 15"] Tengo entendido que otro de los factores por los cuales se elijio el lugar en el complejo CNA es por que los estudios de sismologia ya están efectuados y por ende se ahorran al menos un año en el inicio de la construccion. Mi primo al volver de Atucha I, me comentó que a pesar de la parada programada en dicha central habia gente de CNE para efectuar la ayuda de revision, y también habia alemanes, norteamericanos, japoneses, franceses y brasileros en distintas areas de la central. A eso se le debe sumar que justo le tocó estar presente en una revision por parte de la IAEA, asi que si ven algun video de las filmaciones del organismo internacional, mi primo aparecera con todo el equipaje para entrar en la zona de riesgo, 3 guante de distintos usos, 2 conjuntos de ropa para entrar en dicho sector, uno amarillo para proteccion y otro blanco para no ensuciar el anterior, botas especiales con cubierta de proteccion, un chaleco interno de plomo mas las gafas y el casco, sumado a 2 detectores de tritio y el equipo de medicion. Me comentaba que el unico error que cometieron los Alemanes al diseñar Atucha, fue que las tuberias internas por donde circula el agua pesada, tenian un recubrimiento que en este momento no recuerdo que material se trata, el problema es que al pasar el agua pesada radiactiva, ese material se activó (paso de ser xx 58 a xx 60), con lo cual al pasar cerca de las tuberias se encienden los detectores de tritio, y la persona que está en la seccion queda expuesta a dichas emisiones. Si bien los detectores son increiblemente sensibles, no es peligroso el circular normalmente por dichas secciones, pues se reciven cerca de 300 microdb, algo infimo comparado con lo que deberia recivir una persona para quedar esteril. Como aclaracion, el recubrimiento de las tuberias estan activadas a pesar de que en ese momento no estaba en funciomiento el reactor, es por eso mismo que a pesar de esto, emiten radiacion. Por otro lado, si bien no yo no fui quien tubo contacto con los ingenieros, fisicos, tecnicos, soldadores, etc de la central nuclear, mi primo me conto que el profesionalismo que hay ahi adentro no se ve en ninguna otra parte. Hay mucha dedicacion en ese lugar, en ese trabajo, y las personas que trabajan en el son verdaderamente unos "genios" en toda su expresion. El tambien me conto como es por dentro la central, fue a las areas de control, el sector de turbinas, los reductores, estubo cerca del reactor mismo, dentro de lo que es la "esfera", varias veces tubo que entrar ahi para efectuar mediciones y calibracion de instrumentos, se quedo totalmente impactado por el tamaño de la grua gigante que hay dentro de la CNA-I. En fin, me conto mil cosas que verdaderamente muy pocas personas tienen el placer de ver, y muchos menos tienen el gusto y el orgullo de operar ahi adentro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…