Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Centauro" data-source="post: 290460" data-attributes="member: 8115"><p>Querido Gonzalo. El prototipo es el CAREM-25 (de 27 MWe). El segundo CAREM a construirse (el anunciado para Formosa) entiendo que será el equipo de "fabricación en serie". La potencia de éste último todavía no ha sido definida, pero por lo que tengo entendido estará en el rango de 300 a 360 MWe. Mi labor profesional terminará con la puesta en marcha de CNA-II, a mediados de 2011, y a partir de entonces disfrutaré de mi jubiliación hasta que el Señor o el Demonio (a esta altura de mi vida me viene bien cualquiera de los dos) decidan qué hacer con mi existencia terrena, así que no participaré en los proyectos "Atucha III", "CAREM formoseño" y siguientes; pero al menos descansaré en paz con la reactivación del Plan Nuclear Argentino que disfruto desde hace tres años y medio.</p><p></p><p>Una aclaración al listado de reactores de potencia:</p><p></p><p>- En la actualidad, como ustedes saben, el parque nucleoeléctrico argentino se conforma por dos reactores de potencia operativos: CNA-I (335 MWe de potencia neta) y CNE (de 600 MWe de potencia neta). Ambos reactores sufrirán un "upgrade" para extender la vida útil, en las fechas que hemos mencionado en páginas precedentes de este trhead.</p><p>- Atucha II (de 692 MWe de potencia neta), su construcción está finalizada y debería estar operativa hacia mediados de 2011.</p><p>- CAREM-25 (de 27 MWe de potencia neta), debería iniciarse su construicción en 2010 y estar operativo en 2013/2014.</p><p>- Atucha III (de 1400 MWe de potencia neta; 2 reactores CANDU de 700 MWe c/u), debería comenzar a ser construida en 2011/12 y estar operativa hacia 2016/2017. A esta se la denomina "4ta central" en lugar de "5ta central" porque es de alta potencia.</p><p>- CAREM-3XX (para Formosa), debería iniciarse su construcción en 2013/2014 y debería estar operativo hacia 2018.</p><p>- La quinta central nuclear de alta potencia (con una potencia neta prevista en el rango de 1000 a 1600 MWe), debería iniciarse su construcción en 2017/2018 y estar operativa hacia 2022.</p><p></p><p>Por supuesto que la cumplimentación de estos objetivos estará atada a la querida voluntad política de los gobiernos de turno (2011-2015, 2015-2019 y 2019-2023).</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Centauro, post: 290460, member: 8115"] Querido Gonzalo. El prototipo es el CAREM-25 (de 27 MWe). El segundo CAREM a construirse (el anunciado para Formosa) entiendo que será el equipo de "fabricación en serie". La potencia de éste último todavía no ha sido definida, pero por lo que tengo entendido estará en el rango de 300 a 360 MWe. Mi labor profesional terminará con la puesta en marcha de CNA-II, a mediados de 2011, y a partir de entonces disfrutaré de mi jubiliación hasta que el Señor o el Demonio (a esta altura de mi vida me viene bien cualquiera de los dos) decidan qué hacer con mi existencia terrena, así que no participaré en los proyectos "Atucha III", "CAREM formoseño" y siguientes; pero al menos descansaré en paz con la reactivación del Plan Nuclear Argentino que disfruto desde hace tres años y medio. Una aclaración al listado de reactores de potencia: - En la actualidad, como ustedes saben, el parque nucleoeléctrico argentino se conforma por dos reactores de potencia operativos: CNA-I (335 MWe de potencia neta) y CNE (de 600 MWe de potencia neta). Ambos reactores sufrirán un "upgrade" para extender la vida útil, en las fechas que hemos mencionado en páginas precedentes de este trhead. - Atucha II (de 692 MWe de potencia neta), su construcción está finalizada y debería estar operativa hacia mediados de 2011. - CAREM-25 (de 27 MWe de potencia neta), debería iniciarse su construicción en 2010 y estar operativo en 2013/2014. - Atucha III (de 1400 MWe de potencia neta; 2 reactores CANDU de 700 MWe c/u), debería comenzar a ser construida en 2011/12 y estar operativa hacia 2016/2017. A esta se la denomina "4ta central" en lugar de "5ta central" porque es de alta potencia. - CAREM-3XX (para Formosa), debería iniciarse su construcción en 2013/2014 y debería estar operativo hacia 2018. - La quinta central nuclear de alta potencia (con una potencia neta prevista en el rango de 1000 a 1600 MWe), debería iniciarse su construcción en 2017/2018 y estar operativa hacia 2022. Por supuesto que la cumplimentación de estos objetivos estará atada a la querida voluntad política de los gobiernos de turno (2011-2015, 2015-2019 y 2019-2023). Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…