Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Centauro" data-source="post: 290469" data-attributes="member: 8115"><p>Diseñan un combustible apto para reactores</p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208375">http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208375</a></p><p></p><p><em>"Actualmente se encuentra en la segunda etapa del diseño denominada de '<strong>ingeniería básica</strong>'; la siguiente fase comprenderá la construcción de prototipos para ensayos para asegurar un alto grado de confiabilidad en el funcionamiento del reactor."</em></p><p>¿Acaso mis colegas del CAB están reinventando la rueda?</p><p>Los EC para el CAREM se probaron en escala 1 a 1 en el reactor de investigación RA-8 que está en Pilca. ¿Por qué los del grupo de Diseño e Ingeniería de EC del CAB desconocen o niegan lo que ya se hizo y vuelven a hacer “Ingeniería Básica” y después realizaran prototipos para ensayos, que ya se han hecho hace más de 10 años en el RA-8?</p><p>Lo mismo están haciendo acá en el predio de Atucha, màs precisamente donde estaba la planta experimental de agua pesada, donde han comenzado por hacer estudios de suelo para el proyecto CAREM.</p><p>Todos los estudios de mecánica de suelos se hicieron exhaustivamente para Atucha I y luego de vuelta para la planta de agua pesada. </p><p>Ahora, para el proyecto CAREM, CNEA los repite... (¿quièn se beneficia?)</p><p>Toda esta estulticia y despilfarro de fondos del Estado me parece criminal. ¿Por qué la CNEA no se limita a su rol de organismo de investigación y reconoce que el INVAP, que ha construido, montado y puesto en marcha casi todos los reactores de investigaciòn que hemos exportado está màs capacitado para construir el CAREM, y se deja de pelear por egoísmos personales irrelevantes?</p><p>Bueno, pido disculpas por decir estas cosas pero es cierto que me indignan estas actitudes que le dan la razón a los sofistas que dicen que el Estado es mal administrador.</p><p>Hoy no es mi día, rechazaron el ingreso de cuatro becarios para mi unidad por razones presupuestarias, y luego leo estas noticias y estallo. Nuevamente, perdón por el OT. Me llamaré a silencio por varias semanas.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Centauro, post: 290469, member: 8115"] Diseñan un combustible apto para reactores [url]http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208375[/url] [I]"Actualmente se encuentra en la segunda etapa del diseño denominada de '[B]ingeniería básica[/B]'; la siguiente fase comprenderá la construcción de prototipos para ensayos para asegurar un alto grado de confiabilidad en el funcionamiento del reactor."[/I] ¿Acaso mis colegas del CAB están reinventando la rueda? Los EC para el CAREM se probaron en escala 1 a 1 en el reactor de investigación RA-8 que está en Pilca. ¿Por qué los del grupo de Diseño e Ingeniería de EC del CAB desconocen o niegan lo que ya se hizo y vuelven a hacer “Ingeniería Básica” y después realizaran prototipos para ensayos, que ya se han hecho hace más de 10 años en el RA-8? Lo mismo están haciendo acá en el predio de Atucha, màs precisamente donde estaba la planta experimental de agua pesada, donde han comenzado por hacer estudios de suelo para el proyecto CAREM. Todos los estudios de mecánica de suelos se hicieron exhaustivamente para Atucha I y luego de vuelta para la planta de agua pesada. Ahora, para el proyecto CAREM, CNEA los repite... (¿quièn se beneficia?) Toda esta estulticia y despilfarro de fondos del Estado me parece criminal. ¿Por qué la CNEA no se limita a su rol de organismo de investigación y reconoce que el INVAP, que ha construido, montado y puesto en marcha casi todos los reactores de investigaciòn que hemos exportado está màs capacitado para construir el CAREM, y se deja de pelear por egoísmos personales irrelevantes? Bueno, pido disculpas por decir estas cosas pero es cierto que me indignan estas actitudes que le dan la razón a los sofistas que dicen que el Estado es mal administrador. Hoy no es mi día, rechazaron el ingreso de cuatro becarios para mi unidad por razones presupuestarias, y luego leo estas noticias y estallo. Nuevamente, perdón por el OT. Me llamaré a silencio por varias semanas. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…