Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sokol" data-source="post: 290684" data-attributes="member: 8679"><p>Buenas tardes muchachos!</p><p></p><p>Quiero comentar lo siguiente sobre Chernobyl ya que han tocado el tema y todavia no he la versino que yo tengo sobre ese desastre.</p><p></p><p>Ante todo corresponde aclarar que Chernobyl no es Rusia, se encuentra en la actual Ucrania, por eso hablar de tecnologia rusa de reactores o nuclear seria un falacia, ya que si se lo hace en relacion a ese accidente, deberia decirse o tecnologia sovietica o ucraniana en todo caso.</p><p></p><p>Como ya he dicho antes, yo he vivido en Rusia y mi esposa es de alla, ella crecio en una ciudad construida alrededor de una planta nuclear gemela a la de Chernobyl, tan es asi que no solo la planta era igual sino tambien la ciudad era gemela (en la poca sovietica no se gastaba en mas de un plano para un mismo fin), en esa ciudad rusos y extranjeros filman peliculas y documentales referidos a Chernobyl ya que como se podran imaginar todavia no es recomendable ingresar a la zona, a pesar de que ya hay gente viviendo en un radio peligrosamente proximo a la zona de desastre.</p><p></p><p>Bueno, yendo al grano, lo que queria decir es que segun me comentaron, el desastre de Chernobyl no se produjo por una "falla" de los sistemas de seguridad, sino por una "falla" humana. Esto es, parece ser que un genio de la capital - Moscu -, muy bien relacionado en el partido se le ocurrio una nueva idea sobre como detener el reactor para realizar los trabajos de mantenimiento - que en ese momento demandaba 1 semana - y consecuentemente mas rapido volverlo a poner en funcionamiento con lo que se ganaba en tiempo y dinero (y por supuesto una medalla de Heroe de la Union Sovietica y un nuevo departamente en el centro de Moscu).</p><p></p><p>El problema era que para poner en practica esa teoria o sistema, como se le quiera llamar, debian desconectarse todos los sistemas de seguridad con los que el reactor se encontraba equipado. </p><p></p><p>El intento de realizar la prueba se produjo primeramente en la ciudad de donde es mi señora, pero como en dicha ciudad se encontraba trabajando y a cargo de esa estacion, unos de los principales colaboradores del padre de la energia nuclear sovietica - el cual terminantemente se opuso a la prueba a riesgo de su propia vida y enfrentando directamente la voluntad de los capos de Moscu -, la ciudad se salvo.</p><p></p><p>Como consecuencia de la negativa en esa ciudad, el genio de la capital se dirigio a Ucrania en donde el director de la Central Atomica de Chernobyl no tuvo la fuerza necesaria de caracter para oponerse... y bueno el resto de la historia la sabemos todos.</p><p></p><p>Mi suegro me conto que el se salvo de ir a participar en los trabajos de sellado del reactor porque cuando vinieron a buscarlo para llevarlo al abrir la puerta se encontraron con mi esposa que en ese entonces era muy chiquita y se apiadaron de el, Uds. se imaginaran que significaba ir alli, sin embargo ninguno de los solteros convocados se nego a ir. </p><p></p><p>En sintesis, el desastre se produjo por una serie de condiciones que no tienen nada que ver con la tecnologia nuclear sovietica, sino que fue pura y simple estupidez humana, hoy en dia, las centrales nucleares rusas tiene sistemas de seguridad que no puedne ser desactivados pro nada del mundo, poseen el mismo nivel de seguridad para su operacion que los disparadores de los misiles nucleares.</p><p></p><p>Aclaro que no soy experto en energia nuclear, ni ingeniero ni nada que se le acerque, pero quise aportar algo que humildemente creo que ayudara a aclarar ideas. Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sokol, post: 290684, member: 8679"] Buenas tardes muchachos! Quiero comentar lo siguiente sobre Chernobyl ya que han tocado el tema y todavia no he la versino que yo tengo sobre ese desastre. Ante todo corresponde aclarar que Chernobyl no es Rusia, se encuentra en la actual Ucrania, por eso hablar de tecnologia rusa de reactores o nuclear seria un falacia, ya que si se lo hace en relacion a ese accidente, deberia decirse o tecnologia sovietica o ucraniana en todo caso. Como ya he dicho antes, yo he vivido en Rusia y mi esposa es de alla, ella crecio en una ciudad construida alrededor de una planta nuclear gemela a la de Chernobyl, tan es asi que no solo la planta era igual sino tambien la ciudad era gemela (en la poca sovietica no se gastaba en mas de un plano para un mismo fin), en esa ciudad rusos y extranjeros filman peliculas y documentales referidos a Chernobyl ya que como se podran imaginar todavia no es recomendable ingresar a la zona, a pesar de que ya hay gente viviendo en un radio peligrosamente proximo a la zona de desastre. Bueno, yendo al grano, lo que queria decir es que segun me comentaron, el desastre de Chernobyl no se produjo por una "falla" de los sistemas de seguridad, sino por una "falla" humana. Esto es, parece ser que un genio de la capital - Moscu -, muy bien relacionado en el partido se le ocurrio una nueva idea sobre como detener el reactor para realizar los trabajos de mantenimiento - que en ese momento demandaba 1 semana - y consecuentemente mas rapido volverlo a poner en funcionamiento con lo que se ganaba en tiempo y dinero (y por supuesto una medalla de Heroe de la Union Sovietica y un nuevo departamente en el centro de Moscu). El problema era que para poner en practica esa teoria o sistema, como se le quiera llamar, debian desconectarse todos los sistemas de seguridad con los que el reactor se encontraba equipado. El intento de realizar la prueba se produjo primeramente en la ciudad de donde es mi señora, pero como en dicha ciudad se encontraba trabajando y a cargo de esa estacion, unos de los principales colaboradores del padre de la energia nuclear sovietica - el cual terminantemente se opuso a la prueba a riesgo de su propia vida y enfrentando directamente la voluntad de los capos de Moscu -, la ciudad se salvo. Como consecuencia de la negativa en esa ciudad, el genio de la capital se dirigio a Ucrania en donde el director de la Central Atomica de Chernobyl no tuvo la fuerza necesaria de caracter para oponerse... y bueno el resto de la historia la sabemos todos. Mi suegro me conto que el se salvo de ir a participar en los trabajos de sellado del reactor porque cuando vinieron a buscarlo para llevarlo al abrir la puerta se encontraron con mi esposa que en ese entonces era muy chiquita y se apiadaron de el, Uds. se imaginaran que significaba ir alli, sin embargo ninguno de los solteros convocados se nego a ir. En sintesis, el desastre se produjo por una serie de condiciones que no tienen nada que ver con la tecnologia nuclear sovietica, sino que fue pura y simple estupidez humana, hoy en dia, las centrales nucleares rusas tiene sistemas de seguridad que no puedne ser desactivados pro nada del mundo, poseen el mismo nivel de seguridad para su operacion que los disparadores de los misiles nucleares. Aclaro que no soy experto en energia nuclear, ni ingeniero ni nada que se le acerque, pero quise aportar algo que humildemente creo que ayudara a aclarar ideas. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…