Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ZyD" data-source="post: 290776" data-attributes="member: 7957"><p>El viaje no tiene desperdicio, yo lo hice el año pasado poco antes de que sellaran la sala del reactor (decian que hibamos a ser los últimos en verlo así pero no se si hera cierto) y sorprenden las dimensiones de la obra: la grua polar que esta dentro del "domo de hormigon", la esfera de contencion de acero de 30mm de espesor (que cuando la vi me pareció más gruesa pero eso dice en el librito) y 56000mm de diámetro, el generador, los transformadores de bloque... en fin, la tenes que ver.</p><p></p><p>Párrafo aparte merece el trato recibido que fue muy bueno (incluso fueron a comprar elementos de seguridad porque heramos muchos), lo único que no pudimos ver fueron la sala de control (por cuestiones de seguridad) y la sala donde almacenan los elementos combustibles (que para entrar precisabas ponerte un traje especial del que no habia cantidad y aparte el lugar para desplazarse es reducido).</p><p></p><p>Y no te preocupes por no tener nada que ver, yo tambien estudio ingeniería en sistemas y fuí igual (el único del ISI de todo el grupo) porque, como en tu caso, me interesaba el tema y me encontre con que en la sala de las maquetas (una del edificio de la turbina y otra del reactor) hay mucha gente laburando con conociemientos de informática que se dedican a hacer los planos en CAD de las modificaciones planeadas y/o realizadas (al ser una central de varias decadas de antiguedad, las medidas de seguridad cambiaron y debío adecuarse la central a los estandares actuales).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ZyD, post: 290776, member: 7957"] El viaje no tiene desperdicio, yo lo hice el año pasado poco antes de que sellaran la sala del reactor (decian que hibamos a ser los últimos en verlo así pero no se si hera cierto) y sorprenden las dimensiones de la obra: la grua polar que esta dentro del "domo de hormigon", la esfera de contencion de acero de 30mm de espesor (que cuando la vi me pareció más gruesa pero eso dice en el librito) y 56000mm de diámetro, el generador, los transformadores de bloque... en fin, la tenes que ver. Párrafo aparte merece el trato recibido que fue muy bueno (incluso fueron a comprar elementos de seguridad porque heramos muchos), lo único que no pudimos ver fueron la sala de control (por cuestiones de seguridad) y la sala donde almacenan los elementos combustibles (que para entrar precisabas ponerte un traje especial del que no habia cantidad y aparte el lugar para desplazarse es reducido). Y no te preocupes por no tener nada que ver, yo tambien estudio ingeniería en sistemas y fuí igual (el único del ISI de todo el grupo) porque, como en tu caso, me interesaba el tema y me encontre con que en la sala de las maquetas (una del edificio de la turbina y otra del reactor) hay mucha gente laburando con conociemientos de informática que se dedican a hacer los planos en CAD de las modificaciones planeadas y/o realizadas (al ser una central de varias decadas de antiguedad, las medidas de seguridad cambiaron y debío adecuarse la central a los estandares actuales). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…