Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3258685" data-attributes="member: 29130"><p>Acá hay un interesante artículo sobre la importancia del mix de energias, y el porqué las renovables no reemplazan, por ejemplo, a la nuclear.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.pv-magazine.es/2021/09/30/comparar-la-energia-nuclear-con-la-fotovoltaica-es-como-comparar-un-coche-con-una-bicicleta/[/URL]</p><p>De todas formas, los valores de referencia sobre el factor de carga no los estoy inventando yo. Y hay que considerar el anualizado, y que no todas las centrales son iguales, y por eso se toma un promedio. De hecho, la página de la wikipedia en inglés tiene los factores de carga para Estados Unidos y Reino Unidos según el tipo de generación.</p><p>[URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/Capacity_factor[/URL]</p><p>En la Argentina, por lo que calculo del 2022, si no me estoy equivocado, estamos cerca del 50% para Eólica y 30% para Solar, pero eso no implica que una central chica de 5MW no pueda estar en el podio, o que la Solar en Diciemnre no esté por arriba del promedio.</p><p></p><p>¿Necesitamos un Atucha III o IV? Si, para mi si. Necesitamos energía de carga base, y la nuclear es una muy buena opción en ese sentido, aunque no sea la más redituable economicamente (y que no sea la más redituable no significa que sea una mala inversión o que de pérdida). A un valor de 40 dólares por MWh, un factor de carga de 90%, una central nuclear de 1200 MW se paga en unos 20 años, y si consideramos la importación a 115 dólares, en 8 años. Eso no implica no invertir en energía solar o eólica, porque como bien decís, en otro comentario, ya estamos importando energía, y nos podríamos ahorrar todo ese dinero; una central nuclear demoraría varios años en entrar en funcionamiento, mientras que un parque solar muchísimo menos, pero de la misma forma, los privados están dispuestos a hacer esa inversión, entonces, para mi, es el estado el que debe invertir en la nuclear.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3258685, member: 29130"] Acá hay un interesante artículo sobre la importancia del mix de energias, y el porqué las renovables no reemplazan, por ejemplo, a la nuclear. [URL unfurl="true"]https://www.pv-magazine.es/2021/09/30/comparar-la-energia-nuclear-con-la-fotovoltaica-es-como-comparar-un-coche-con-una-bicicleta/[/URL] De todas formas, los valores de referencia sobre el factor de carga no los estoy inventando yo. Y hay que considerar el anualizado, y que no todas las centrales son iguales, y por eso se toma un promedio. De hecho, la página de la wikipedia en inglés tiene los factores de carga para Estados Unidos y Reino Unidos según el tipo de generación. [URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/Capacity_factor[/URL] En la Argentina, por lo que calculo del 2022, si no me estoy equivocado, estamos cerca del 50% para Eólica y 30% para Solar, pero eso no implica que una central chica de 5MW no pueda estar en el podio, o que la Solar en Diciemnre no esté por arriba del promedio. ¿Necesitamos un Atucha III o IV? Si, para mi si. Necesitamos energía de carga base, y la nuclear es una muy buena opción en ese sentido, aunque no sea la más redituable economicamente (y que no sea la más redituable no significa que sea una mala inversión o que de pérdida). A un valor de 40 dólares por MWh, un factor de carga de 90%, una central nuclear de 1200 MW se paga en unos 20 años, y si consideramos la importación a 115 dólares, en 8 años. Eso no implica no invertir en energía solar o eólica, porque como bien decís, en otro comentario, ya estamos importando energía, y nos podríamos ahorrar todo ese dinero; una central nuclear demoraría varios años en entrar en funcionamiento, mientras que un parque solar muchísimo menos, pero de la misma forma, los privados están dispuestos a hacer esa inversión, entonces, para mi, es el estado el que debe invertir en la nuclear. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…