Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3455825" data-attributes="member: 15609"><p>No pasa por compartir o no una forma de pensar.</p><p></p><p>Usted hizo una pregunta que, entiendo, expresaba un tema que desconocía y deseaba saciar esa duda. Al menos así lo entendí yo.</p><p>Trate de responder esa consulta, explicar el por qué sucede lo que sucede. Una explicación verificable e independiente de la valoración que se pueda tener sobre la misma.</p><p>Puede suceder que no gusta la respuesta, pero eso no le quita validez a la misma. A mi no me gusta que mi médico que diagnostique las cosas que me diagnóstica ¿sirve de algo no compartirlo?</p><p></p><p>Si me permite buscar un ejemplo burdo. Si alguien pregunta por qué caen las cosas y viene otro y responde con la teoría de la gravedad. La gravedad es lo que es. Es la realidad. ¿Sirve estar en desacuerdo? ¿dejaría de caer las cosas si nos disgusta la realidad? a mi me encantaría, por ejemplo, flotar en el aire, volar como Peter Pan, pero la realidad me obliga a restringir ese deseo al mundo de los sueños y la imaginación.</p><p></p><p>En el caso de las relaciones internacionales, es evidentemente más complejo que el burdo ejemplo de la gravedad, así que la explicación también tiene su complejidad.</p><p>El punto de partida en relaciones internacionales es que el sistema internacional (o sociedad internacional, como prefiera llamarlo) es, por definición, anarquico. No existe nada absolutamente universal. Lo que es válido en algún país puede que sea falso en otro. No sólo puede, de hecho, seguro que lo será.</p><p>Así, por ejemplo, nunca han existido sanciones internacionales universalmente válidas, es decir, válidas en todo el mundo y a afectando a todos por igual. Si cada ley tiene sus excepciones, en un mundo que por definición es anárquico nos encontraremos que esas excepciones no solo no son raras, sino que en realidad son mayoritarias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3455825, member: 15609"] No pasa por compartir o no una forma de pensar. Usted hizo una pregunta que, entiendo, expresaba un tema que desconocía y deseaba saciar esa duda. Al menos así lo entendí yo. Trate de responder esa consulta, explicar el por qué sucede lo que sucede. Una explicación verificable e independiente de la valoración que se pueda tener sobre la misma. Puede suceder que no gusta la respuesta, pero eso no le quita validez a la misma. A mi no me gusta que mi médico que diagnostique las cosas que me diagnóstica ¿sirve de algo no compartirlo? Si me permite buscar un ejemplo burdo. Si alguien pregunta por qué caen las cosas y viene otro y responde con la teoría de la gravedad. La gravedad es lo que es. Es la realidad. ¿Sirve estar en desacuerdo? ¿dejaría de caer las cosas si nos disgusta la realidad? a mi me encantaría, por ejemplo, flotar en el aire, volar como Peter Pan, pero la realidad me obliga a restringir ese deseo al mundo de los sueños y la imaginación. En el caso de las relaciones internacionales, es evidentemente más complejo que el burdo ejemplo de la gravedad, así que la explicación también tiene su complejidad. El punto de partida en relaciones internacionales es que el sistema internacional (o sociedad internacional, como prefiera llamarlo) es, por definición, anarquico. No existe nada absolutamente universal. Lo que es válido en algún país puede que sea falso en otro. No sólo puede, de hecho, seguro que lo será. Así, por ejemplo, nunca han existido sanciones internacionales universalmente válidas, es decir, válidas en todo el mundo y a afectando a todos por igual. Si cada ley tiene sus excepciones, en un mundo que por definición es anárquico nos encontraremos que esas excepciones no solo no son raras, sino que en realidad son mayoritarias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…