Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3628280" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes,</p><p></p><p>Siempre es un placer leer posts tan bien fundamentados.</p><p></p><p>Poco tengo que añadir, pero me animo a hacer algunas consideraciones:</p><p></p><p>Me sumo a los colegas que están interesados en el tema, respecto de sus dudas respecto al plan nuclear anunciado. Realmente faltaron aclaraciones sobre las principales directrices y, sobre todo, sobre qué proyectos específicos se prevé iniciar o complementar.</p><p></p><p>En cuanto a SMR, como dijo el estimado colega Armisael, Carem25 debería seguir siendo una prioridad, pero como se anunció, parece una apuesta en un nuevo proyecto del Reactor Invap de 300 MW. </p><p>Lo que me preocupa es que quizás la intención (política gubernamental actual) sea atraer capital privado para invertir en este proyecto y entonces veo algunos obstáculos importantes. </p><p>Según la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) existen alrededor de 80 diseños, conceptos y proyectos de SMR actualmente en el mundo. En otras palabras, veo que el capital disponible está muy diluido, sirviendo a diferentes intereses de las empresas/países involucrados.</p><p></p><p>Excluyendo algunos de Rusia y China que ya están en funcionamiento, hay algunos en construcción y/o en fase avanzada de proyecto. </p><p>En particular, me parece que el SMR BWRX-300 (que tiene los mismos 300 MW de potencia) de los gigantes nucleares GE/HITACHI es el mejor posicionado. Ya se ha adjudicado un contrato en Canadá para instalar 4 SMR GE Vernova en Darlingtom, Ontario. Las obras comenzarán en 2025 y está previsto que finalicen en 2029.</p><p></p><p>Creo que es poco probable que la planta china de PWR con tecnología Qianlong llegue a buen término.Uno de los ejes podría ser la construcción de más plantas con uranio natural o ligeramente enriquecido CANDU, en gran parte dominada por Argentina.</p><p></p><p>Me llamó la atención algo más cercano a mi campo de interés (recursos naturales).</p><p></p><p>La idea de retomar la extracción de uranio (que creo que es correcta) para abastecer las plantas ya instaladas o plantas CANDU por construir.</p><p></p><p>Cuando leí el interés de incluso exportar uranio (o ya en forma de combustible) pensé que estaba desactualizado sobre el volumen de reservas minerales de la Argentina.</p><p></p><p>Sin embargo, aparte de algunos descubrimientos naturales de empresas extranjeras, la información más reciente se mantiene sin cambios:</p><p></p><p>Argentina tiene alrededor de 11.000 toneladas de reservas RAR (Reservas Razonablemente Aseguradas) y alrededor de 20.700 toneladas de IR (Recursos Indicados/ Inferidos).</p><p></p><p>Es importante resaltar que dichas reservas se estiman a un precio de Usd 130 kg/U de extracción (un costo relativamente alto) .</p><p></p><p>Con base en la geología del país, las autoridades estiman que en territorio argentino existen alrededor de 80.000 toneladas (que faltan por descubrir) de uranio que podrían ser explotadas.</p><p></p><p>Con un consumo promedio de 250 toneladas por año, las reservas medidas e indicadas de Argentina son suficientes para abastecer las plantas actuales durante 120 años.</p><p></p><p>Aquí una pequeña explicación que estoy seguro quienes contribuyen aquí ya conocen: </p><p></p><p>Cuando hablamos de uranio (u otro mineral) tenemos que entender que pueden existir muchas zonas con RECURSOS localizados, pero para que se conviertan en RESERVAS se deben realizar estudios sobre la viabilidad de su extracción, teniendo en cuenta varios factores: Técnicos, medioambientales, económicos, sociales, etc.</p><p>Brevemente, las reservas son parte de los recursos que son económicamente viables de extraer.</p><p></p><p>Como curiosidad aquí en Brasil tenemos, en promedio, según lo que se considere, la 6ª mayor reserva de uranio (311 mil toneladas), sin embargo, para llegar a estos cálculos sobre tales reservas fueron consideradas una puntuación de corte en los recursos de valores inferiores a Usd 20 por KG/U y los indicados. /inferidos se consideraron alrededor de USD 40 por Kg/U.</p><p></p><p>También fueron descubiertos vastos RECURSOS ( como Rio Cristalino) que no se han realizado estudios para incorporarlos a reservas, especialmente en la Amazonía, que serían más del doble de las actuales.</p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.gevernova.com/nuclear/carbon-free-power/bwrx-300-small-modular-reactor/bwrx-300-darlington-ontario[/URL]</p><p></p><p><a href="https://www.gevernova.com/nuclear/carbon-free-power/bwrx-300-small-modular-reactor/bwrx-300-darlington-ontario">https://www.gevernova.com/nuclear/carbon-free-power/bwrx-300-small-modular-reactor/bwrx-300-darlington-ontario</a> (ver tabla na pag 10) .</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.ipen.br/biblioteca/cd/inac/1999/PDF/CG17AD.PDF[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3628280, member: 68317"] Buenas tardes, Siempre es un placer leer posts tan bien fundamentados. Poco tengo que añadir, pero me animo a hacer algunas consideraciones: Me sumo a los colegas que están interesados en el tema, respecto de sus dudas respecto al plan nuclear anunciado. Realmente faltaron aclaraciones sobre las principales directrices y, sobre todo, sobre qué proyectos específicos se prevé iniciar o complementar. En cuanto a SMR, como dijo el estimado colega Armisael, Carem25 debería seguir siendo una prioridad, pero como se anunció, parece una apuesta en un nuevo proyecto del Reactor Invap de 300 MW. Lo que me preocupa es que quizás la intención (política gubernamental actual) sea atraer capital privado para invertir en este proyecto y entonces veo algunos obstáculos importantes. Según la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) existen alrededor de 80 diseños, conceptos y proyectos de SMR actualmente en el mundo. En otras palabras, veo que el capital disponible está muy diluido, sirviendo a diferentes intereses de las empresas/países involucrados. Excluyendo algunos de Rusia y China que ya están en funcionamiento, hay algunos en construcción y/o en fase avanzada de proyecto. En particular, me parece que el SMR BWRX-300 (que tiene los mismos 300 MW de potencia) de los gigantes nucleares GE/HITACHI es el mejor posicionado. Ya se ha adjudicado un contrato en Canadá para instalar 4 SMR GE Vernova en Darlingtom, Ontario. Las obras comenzarán en 2025 y está previsto que finalicen en 2029. Creo que es poco probable que la planta china de PWR con tecnología Qianlong llegue a buen término.Uno de los ejes podría ser la construcción de más plantas con uranio natural o ligeramente enriquecido CANDU, en gran parte dominada por Argentina. Me llamó la atención algo más cercano a mi campo de interés (recursos naturales). La idea de retomar la extracción de uranio (que creo que es correcta) para abastecer las plantas ya instaladas o plantas CANDU por construir. Cuando leí el interés de incluso exportar uranio (o ya en forma de combustible) pensé que estaba desactualizado sobre el volumen de reservas minerales de la Argentina. Sin embargo, aparte de algunos descubrimientos naturales de empresas extranjeras, la información más reciente se mantiene sin cambios: Argentina tiene alrededor de 11.000 toneladas de reservas RAR (Reservas Razonablemente Aseguradas) y alrededor de 20.700 toneladas de IR (Recursos Indicados/ Inferidos). Es importante resaltar que dichas reservas se estiman a un precio de Usd 130 kg/U de extracción (un costo relativamente alto) . Con base en la geología del país, las autoridades estiman que en territorio argentino existen alrededor de 80.000 toneladas (que faltan por descubrir) de uranio que podrían ser explotadas. Con un consumo promedio de 250 toneladas por año, las reservas medidas e indicadas de Argentina son suficientes para abastecer las plantas actuales durante 120 años. Aquí una pequeña explicación que estoy seguro quienes contribuyen aquí ya conocen: Cuando hablamos de uranio (u otro mineral) tenemos que entender que pueden existir muchas zonas con RECURSOS localizados, pero para que se conviertan en RESERVAS se deben realizar estudios sobre la viabilidad de su extracción, teniendo en cuenta varios factores: Técnicos, medioambientales, económicos, sociales, etc. Brevemente, las reservas son parte de los recursos que son económicamente viables de extraer. Como curiosidad aquí en Brasil tenemos, en promedio, según lo que se considere, la 6ª mayor reserva de uranio (311 mil toneladas), sin embargo, para llegar a estos cálculos sobre tales reservas fueron consideradas una puntuación de corte en los recursos de valores inferiores a Usd 20 por KG/U y los indicados. /inferidos se consideraron alrededor de USD 40 por Kg/U. También fueron descubiertos vastos RECURSOS ( como Rio Cristalino) que no se han realizado estudios para incorporarlos a reservas, especialmente en la Amazonía, que serían más del doble de las actuales. Un abrazo a todos. [URL unfurl="true"]https://www.gevernova.com/nuclear/carbon-free-power/bwrx-300-small-modular-reactor/bwrx-300-darlington-ontario[/URL] [URL]https://www.gevernova.com/nuclear/carbon-free-power/bwrx-300-small-modular-reactor/bwrx-300-darlington-ontario[/URL] (ver tabla na pag 10) . [URL unfurl="true"]https://www.ipen.br/biblioteca/cd/inac/1999/PDF/CG17AD.PDF[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…