Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3630317" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Artrech,</p><p></p><p>Con el estimado colega aprendo más sobre temas nucleares y también me pongo en la posición de un entusiasta (excepto que, como nerd, cubro más temas). Pido permiso para algunas opiniones modestas (que, como tales, probablemente estén lejos de ser acertadas):</p><p></p><p>- No veo que se cancele el proyecto Carem25 ni nada por el estilo.</p><p></p><p>Sin embargo, con su constante desarrollo se aprenden lecciones importantes para otros proyectos, como el INVAP ACR-300.</p><p></p><p>- NUNCA consideré a Carem25 como una propuesta comercial, y me sorprende que algunos medios y foristas lo hagan.</p><p></p><p>Sería la base tecnológica para conjuntos de reactores SMR (que podrían ser, por ejemplo, 4 "carem32") una vez superada toda la fase de desarrollo.</p><p></p><p>- No hay duda de que Argentina fue pionera (o una de las primeras) en proponer y desarrollar este tipo de SMR, pero esto fue hace aproximadamente 4 décadas.</p><p></p><p>Actualmente, según se informó, existen más de 80 proyectos SMR de diferentes configuraciones y base de generación (PWR, Sodio, etc);</p><p></p><p>- Está claro, y ninguna autoridad implicada profundizará, que aún quedan desafíos tecnológicos sin resolver en el proyecto Carem 25.</p><p>Creo que esto no es una sorpresa dadas las dificultades que innumerables empresas (incluidos algunos gigantes) han tenido (o todavía tienen) con sus proyectos.</p><p></p><p>Aquí en mi país (Brasil) nos enfrentamos (salvo muchas "citas") problemas similares face al desarrollo del reactor de nuestro submarino nuclear.</p><p></p><p>Ninguna autoridad se ha adelantado a aclararlo, pero no hay duda de que todavía aún no podemos construirlo en su totalidad.</p><p></p><p>Empresas como los gigantes GE/Hitach ya han superado los problemas de desarrollo y ya están implementando los primeros SMR comerciales;</p><p></p><p>El nuevo plan nuclear anunciado, que incluye posiblemente un nuevo reactor Invap de 300 MW, obviamente no partiría de cero, pero algunas predicciones sobre su preparación para 2030 me parecen difíciles.</p><p></p><p>No hay por qué olvidar que para esta fecha algunos productos nuevos ya estarán maduros y en fase de comercialización (sólo una suposición basada en algunos materiales disponibles en la WEB).</p><p></p><p>Sólo algunas consideraciones</p><p></p><p></p><p>Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todos los compañeros de ZM un Feliz 2025.</p><p>Extendido a los miembros de sus familias,</p><p></p><p>Gran abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3630317, member: 68317"] Hola Artrech, Con el estimado colega aprendo más sobre temas nucleares y también me pongo en la posición de un entusiasta (excepto que, como nerd, cubro más temas). Pido permiso para algunas opiniones modestas (que, como tales, probablemente estén lejos de ser acertadas): - No veo que se cancele el proyecto Carem25 ni nada por el estilo. Sin embargo, con su constante desarrollo se aprenden lecciones importantes para otros proyectos, como el INVAP ACR-300. - NUNCA consideré a Carem25 como una propuesta comercial, y me sorprende que algunos medios y foristas lo hagan. Sería la base tecnológica para conjuntos de reactores SMR (que podrían ser, por ejemplo, 4 "carem32") una vez superada toda la fase de desarrollo. - No hay duda de que Argentina fue pionera (o una de las primeras) en proponer y desarrollar este tipo de SMR, pero esto fue hace aproximadamente 4 décadas. Actualmente, según se informó, existen más de 80 proyectos SMR de diferentes configuraciones y base de generación (PWR, Sodio, etc); - Está claro, y ninguna autoridad implicada profundizará, que aún quedan desafíos tecnológicos sin resolver en el proyecto Carem 25. Creo que esto no es una sorpresa dadas las dificultades que innumerables empresas (incluidos algunos gigantes) han tenido (o todavía tienen) con sus proyectos. Aquí en mi país (Brasil) nos enfrentamos (salvo muchas "citas") problemas similares face al desarrollo del reactor de nuestro submarino nuclear. Ninguna autoridad se ha adelantado a aclararlo, pero no hay duda de que todavía aún no podemos construirlo en su totalidad. Empresas como los gigantes GE/Hitach ya han superado los problemas de desarrollo y ya están implementando los primeros SMR comerciales; El nuevo plan nuclear anunciado, que incluye posiblemente un nuevo reactor Invap de 300 MW, obviamente no partiría de cero, pero algunas predicciones sobre su preparación para 2030 me parecen difíciles. No hay por qué olvidar que para esta fecha algunos productos nuevos ya estarán maduros y en fase de comercialización (sólo una suposición basada en algunos materiales disponibles en la WEB). Sólo algunas consideraciones Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todos los compañeros de ZM un Feliz 2025. Extendido a los miembros de sus familias, Gran abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…