Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque aéreo propio a la "Río Iguazú"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1396157" data-attributes="member: 14958"><p>Queka</p><p>Con respecto a tu pregunta:</p><p>Después que el "HALCON" me dejó a mí en Lafonia,junto a los Soldados C/63 Jose Luis MORALES y Andres Daniel CORONEL,a poca distancia del POA BIGUÁ,y se fue el Alférez Rómulo SASONE con un S/C que no recuerdo su identidad,fueron a buscarte a vos,tomaron rumbo para San Carlos,por detrás de la escuela.Fijate que despega a las 16:00 hs,tuvimos una alerta roja a los 5 minutos que el Teniente PINTO lo planchó al H-83 atrás del arroyo Bodie,esperamos unos minutos,para que el lector no se pierda con los rumbos,nunca se salía directo al POA,en este caso,salimos del helipuerto ubicado frente a la plaza de Pradera del Ganso,pasamos por detrás del primer galpón de esquila y sobrevolamos las posiciones de la Compania "A"del RI12 y de ahí con cambios de rumbos constantes a Lafonia...a mi nido,esto se lo pedíamos a los pilotos,para que el SAS no nos identifique el lugar del POA.</p><p>Llegamos a las cercanías del POA BIGUÁ que estaba SASONE esperandomé con las novedades y a los gritos me dijo que había visto por las lomas de atrás,las que dan a la Bahía Laberintos un helicóptero chiquito..."una cacharpa azul" que se elevaba y volaba por la zona,y me dejaba un ganso cuereado(*) ...y PINTO le daba potencia para salir de esa situación incomoda,regalado en medio de la tundra...y los Soldados tiraban al piso nuestros equipos ... un dialogo a los gritos,mezclado con JP-1 quemado,pastos arremolinados y gritos de los tripulantes que se quieren ir...saludo 1,pulgar hacia arriba,una sonrisa de despedida... y al suelo,sino te revolcaban por la turba con las palas a máxima potencia!!!...sigo con los horarios,recien aterriza a las 17:40 hs,es 01:40 de vuelo que cubrío el triangulo BAM CONDOR-BIGUÁ-HIENA-BAM CONDOR,con las esperas y emergencias incluidas.</p><p></p><p>Dia:25 de mayo de 1982</p><p>Indicativo:HALCON</p><p>Helicóptero:Bell 212</p><p>Matricula:H-83</p><p>Tarea:reabastecimiento a la ROA CONDOR (en realidad fue despliegue POA BIGUÁ a Lafonia )**</p><p>Tripulación:</p><p>Cte:Teniente Marcelo PINTO</p><p>Copiloto:Teniente Héctor LUDUEÑA</p><p>Mecanico:S.Ayudante Jesús MARTINEZ</p><p>Auxiliar de Carga:Cabo Primero Roberto LOPEZ</p><p>Dep BAM CÓNDOR: 16:00 hs</p><p>Arr BAM CONDOR:17:40 hs</p><p>(**) y otros POAs</p><p>(*) sin cuero era muy chico,además no teníamos ganas de comer ese ganso,ese 25 de mayo,algo comimos en la cocina de tropa antes de partir a Lafonia,lo enterré lejos del refugio... y menos mal que habían estado prolijo con las plumas.</p><p></p><p>Con respecto a los vuelos del 22 y 23 de mayo para cubrir necesidades de la ROA CONDOR,ya busco la información y te la paso.</p><p>Un abrazo malvinero</p><p>Biguá</p><p></p><p>PD a los Señores Foristas:con mis respuestas no quiero generar ninguna polémica,muy lejos de mí esta esta forma de aportar datos.Solo respondo sus preguntas y participo con mis cosas malvineras...si lo ví,si lo oí,lo escribo como mio y sino lo aclaro,fijensé que pongo una hora limite 11:15 hs del 25 de mayo,además para esa hora CRUZ estaba aun en la BAM GAL,haciendo la navegación y coordinando con su numeral y los ZEUS por donde entrale a media tarde a la HMS COVENTRY y HMS BROADSWORD,al norte de Isla Borbon.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1396157, member: 14958"] Queka Con respecto a tu pregunta: Después que el "HALCON" me dejó a mí en Lafonia,junto a los Soldados C/63 Jose Luis MORALES y Andres Daniel CORONEL,a poca distancia del POA BIGUÁ,y se fue el Alférez Rómulo SASONE con un S/C que no recuerdo su identidad,fueron a buscarte a vos,tomaron rumbo para San Carlos,por detrás de la escuela.Fijate que despega a las 16:00 hs,tuvimos una alerta roja a los 5 minutos que el Teniente PINTO lo planchó al H-83 atrás del arroyo Bodie,esperamos unos minutos,para que el lector no se pierda con los rumbos,nunca se salía directo al POA,en este caso,salimos del helipuerto ubicado frente a la plaza de Pradera del Ganso,pasamos por detrás del primer galpón de esquila y sobrevolamos las posiciones de la Compania "A"del RI12 y de ahí con cambios de rumbos constantes a Lafonia...a mi nido,esto se lo pedíamos a los pilotos,para que el SAS no nos identifique el lugar del POA. Llegamos a las cercanías del POA BIGUÁ que estaba SASONE esperandomé con las novedades y a los gritos me dijo que había visto por las lomas de atrás,las que dan a la Bahía Laberintos un helicóptero chiquito..."una cacharpa azul" que se elevaba y volaba por la zona,y me dejaba un ganso cuereado(*) ...y PINTO le daba potencia para salir de esa situación incomoda,regalado en medio de la tundra...y los Soldados tiraban al piso nuestros equipos ... un dialogo a los gritos,mezclado con JP-1 quemado,pastos arremolinados y gritos de los tripulantes que se quieren ir...saludo 1,pulgar hacia arriba,una sonrisa de despedida... y al suelo,sino te revolcaban por la turba con las palas a máxima potencia!!!...sigo con los horarios,recien aterriza a las 17:40 hs,es 01:40 de vuelo que cubrío el triangulo BAM CONDOR-BIGUÁ-HIENA-BAM CONDOR,con las esperas y emergencias incluidas. Dia:25 de mayo de 1982 Indicativo:HALCON Helicóptero:Bell 212 Matricula:H-83 Tarea:reabastecimiento a la ROA CONDOR (en realidad fue despliegue POA BIGUÁ a Lafonia )** Tripulación: Cte:Teniente Marcelo PINTO Copiloto:Teniente Héctor LUDUEÑA Mecanico:S.Ayudante Jesús MARTINEZ Auxiliar de Carga:Cabo Primero Roberto LOPEZ Dep BAM CÓNDOR: 16:00 hs Arr BAM CONDOR:17:40 hs (**) y otros POAs (*) sin cuero era muy chico,además no teníamos ganas de comer ese ganso,ese 25 de mayo,algo comimos en la cocina de tropa antes de partir a Lafonia,lo enterré lejos del refugio... y menos mal que habían estado prolijo con las plumas. Con respecto a los vuelos del 22 y 23 de mayo para cubrir necesidades de la ROA CONDOR,ya busco la información y te la paso. Un abrazo malvinero Biguá PD a los Señores Foristas:con mis respuestas no quiero generar ninguna polémica,muy lejos de mí esta esta forma de aportar datos.Solo respondo sus preguntas y participo con mis cosas malvineras...si lo ví,si lo oí,lo escribo como mio y sino lo aclaro,fijensé que pongo una hora limite 11:15 hs del 25 de mayo,además para esa hora CRUZ estaba aun en la BAM GAL,haciendo la navegación y coordinando con su numeral y los ZEUS por donde entrale a media tarde a la HMS COVENTRY y HMS BROADSWORD,al norte de Isla Borbon. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque aéreo propio a la "Río Iguazú"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba