Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque aéreo propio a la "Río Iguazú"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 987755" data-attributes="member: 5749"><p>Creo que ya tengo claro el tema Óscar. El minuto exacto en que habla de la cuestión en el archivo enlazado por Hernán es el 38:40 (al menos reproduciéndolo conVLC). La verdad es que me volví loco oyendo varias veces a partir del 48:20 :)</p><p>Centurión ubica el incidente el día 25. Da el detalle de que ese día habían formado en Darwin para homenajear la fiesta nacional. Tras ello vuelve a ir a la Río Iguazú para proseguir el rescate. Aunque habla de media mañana, creo que se trataría más bien de primera hora de la mañana (en concreto alrededor de las 09:30). Otro detalle importante es que fija el número de atacantes en dos. Y por último habla de que son ametrallados. Luego habla sobre la conferencia de Carballo en la que inequívocamente está narrando el ataque al Formosa y él lo confunde con el ataque sufrido por él. En el ataque al Formosa (llevado a cabo por tres aviones tras abortar un cuarto, y no por dos y ocurrido el 1 de mayo no el 25, y además sucedido en torno a las 16:30 y no a las 09:30), Carballo describe como lo localizan al sur de Puerto Enriqueta y en la primera pasada le lanzan bombas y prosiguen vuelo hacia el este, hasta el sur de Puerto Argentino donde ven a las tres fragatas atacadas por los Torno. Deciden dar media vuelta al no poseer ya bombas que lanzarles. Tras dar esa media vuelta se vuelven a topar con el Formosa y entonces lo ametrallan. Esto sin duda es lo que escuchó Centurión en la conferencia y asoció el ametrallamiento de esta segunda pasada, con el que sufrió él el día 25.</p><p>El número de dos aviones coincide plenamente con el número de los Marte. El día también. Y la zona en la que estos realizan su ataque (canal Choiseaul en cercanías de Darwin) también. Entre las 09:30 y "media mañana" creo que hay una diferencia menor explicable en la lejanía del recuerdo.</p><p></p><p>La clave para terminar de desenmarañar esto estaría en contactar a Gálvez, único superviviente de los dos pilotos. Y al mismo tiempo confirmar con la antiaérea de Darwin y los tripulantes del Mosnumen si ellos fueron atacados el día 25 a la mañana.</p><p>Pero creo que estamos hablando de los Marte con una alta probabilidad.</p><p></p><p>Un saludo</p><p>PD: Por ser dos los aparatos vistos y fijar con contundencia la fecha del 25, creo que podemos descartar a los Chispa y Nene del día 24 de mayo que también sobrevolaron la zona tal y como he puesto en el mapa del post anterior.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 987755, member: 5749"] Creo que ya tengo claro el tema Óscar. El minuto exacto en que habla de la cuestión en el archivo enlazado por Hernán es el 38:40 (al menos reproduciéndolo conVLC). La verdad es que me volví loco oyendo varias veces a partir del 48:20 :) Centurión ubica el incidente el día 25. Da el detalle de que ese día habían formado en Darwin para homenajear la fiesta nacional. Tras ello vuelve a ir a la Río Iguazú para proseguir el rescate. Aunque habla de media mañana, creo que se trataría más bien de primera hora de la mañana (en concreto alrededor de las 09:30). Otro detalle importante es que fija el número de atacantes en dos. Y por último habla de que son ametrallados. Luego habla sobre la conferencia de Carballo en la que inequívocamente está narrando el ataque al Formosa y él lo confunde con el ataque sufrido por él. En el ataque al Formosa (llevado a cabo por tres aviones tras abortar un cuarto, y no por dos y ocurrido el 1 de mayo no el 25, y además sucedido en torno a las 16:30 y no a las 09:30), Carballo describe como lo localizan al sur de Puerto Enriqueta y en la primera pasada le lanzan bombas y prosiguen vuelo hacia el este, hasta el sur de Puerto Argentino donde ven a las tres fragatas atacadas por los Torno. Deciden dar media vuelta al no poseer ya bombas que lanzarles. Tras dar esa media vuelta se vuelven a topar con el Formosa y entonces lo ametrallan. Esto sin duda es lo que escuchó Centurión en la conferencia y asoció el ametrallamiento de esta segunda pasada, con el que sufrió él el día 25. El número de dos aviones coincide plenamente con el número de los Marte. El día también. Y la zona en la que estos realizan su ataque (canal Choiseaul en cercanías de Darwin) también. Entre las 09:30 y "media mañana" creo que hay una diferencia menor explicable en la lejanía del recuerdo. La clave para terminar de desenmarañar esto estaría en contactar a Gálvez, único superviviente de los dos pilotos. Y al mismo tiempo confirmar con la antiaérea de Darwin y los tripulantes del Mosnumen si ellos fueron atacados el día 25 a la mañana. Pero creo que estamos hablando de los Marte con una alta probabilidad. Un saludo PD: Por ser dos los aparatos vistos y fijar con contundencia la fecha del 25, creo que podemos descartar a los Chispa y Nene del día 24 de mayo que también sobrevolaron la zona tal y como he puesto en el mapa del post anterior. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque aéreo propio a la "Río Iguazú"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…