Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque a Tumbledown
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 701948" data-attributes="member: 1936"><p><strong>Tumbledown 2° parte</strong></p><p></p><p>TUMBLEDOWN PARTE 2 ESPAÑOL REPITO SI ALGUIEN LO PUEDE TRADUCIR MEJOR SE LO AGRADECERE</p><p>Tumbledown </p><p>La experiencia argentina </p><p>por David Aldea </p><p></p><p>La toma de Tumbledown </p><p></p><p>Fue en la noche de 13-14 junio 1982 que el teniente coronel Mike Scott's 2 escocés puso en marcha el Batallón Guardia brillantemente planificada y tan esperado golpe de martillo contra el 5 º Batallón de Marina. El 2 º Batallón de la Guardia escocés' G 'Empresa encargada de asegurar la parte occidental de Tumbledown. Flanco izquierdo empresa encargada de el centro y el flanco derecho de la empresa se le dio la parte oriental de afloramientos rocosos. Era evidente que Tumbledown sellaría la suerte de Puerto Argentino y Robacio estaba dispuesta a luchar muy duro para mantenerlo. Pensó, probablemente correcta, de que gran número de bajas sufridas por la población civil y las tropas británicas se considera políticamente inaceptable. Los controladores de fuego de mortero y de artillería hacia adelante funcionarios observación ya había pedido eficaces Harriet fuego en el monte durante la noche del 13 de junio </p><p></p><p>Fuera de Puerto Argentino </p><p></p><p>El 5 º Batallón de Infantería de Marina llegaron a las Malvinas, el jueves 8 de abril de 1982 y desplegado directamente a «Sector de Bronce" que cubren el monte William y Tumbledown montaña y las playas del sur. Ecológica a la 1 ª Fuerza de la flota marina y con sede en Río Grande en Tierra del Fuego, el batallón se adapta bien al frío de invierno que se aproxima. El batallón bajo el mando del teniente coronel Carlos Hugo Robacio, un creyente en la guerra hasta el final, fue llevado admirablemente y lleno de guión. Robacio, de 49 años, había preparado su batallón con rapidez y entusiasmo. Él quería una cesión Malvinas. Robacio fue quien sugirió a su llegada a las Islas Malvinas que su batallón se Airmobile la reserva y se apresuraron en helicópteros a la pantalla de 3 Comando Brigada. (Ver Desmond Arroz y Arthur Gavshon, el hundimiento del Belgrano, pp. 46-48, Secker y Warburg, 1984) El día después de Robacio inscritos, el 5 º Batallón de Infantería de Marina que figuran a sus puestos asignados. Capitán Rodolfo Cionchi la «M» en la empresa excavó en Sapper Hill, justo en frente de Puerto Argentino. Villarraza del capitán Eduardo "N" fue excavado en el Tumbledown y Monte William. Primera Teniente Daniel Vázquez y del 4 º Pelotón de Primera Teniente de Mino Héctor anfibio del ingeniero pelotón se encontraban en el centro de Tumbledown. En el noreste de Tumbledown hombro fue el sargento primero Jorge Lucero del 3er Pelotón. </p><p></p><p>En la silla de montar entre Tumbledown y William fue Segundo Teniente Marcelo Oruezabala del Pelotón 2 ª, con el subteniente Carlos Bianchi de la 1 ª Pelotón en el Monte William. Capitán Ricardo Quiroga "O" en la empresa excavó en el Monte William. "O" en la empresa, reforzado por Comandos y elementos de mayor Luis Menghini la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios, más tarde, en una posición de bloqueo entre el monte William y Pony Paso. Detrás de estas empresas, cerca de Felton Stream, la Marina 5 º Batallón de la Sede y la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios se basa. Los anfibios fueron los ingenieros de la reserva a disposición de Robacio. La mayoría de los conscriptos en el "Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) se dedicaron, cerca de los profesionales y seguirá siendo valiente y uncomplaining. El 'Batallón 5' reclutas fueron comandadas por oficiales de multa y había sufrido un riguroso largo de 2 años de formación física y mental, y su equipo fue de primera clase. Los cascos azules de la marina-del 5 º Batallón de Infantería de Marina fue el factor distintivo en el vestir entre theards Batallón murieron en el bombardeo pesado. Trágicamente una casa fue destruida y tres mujeres asesinadas durante la última batalla de Puerto Argentino. </p><p></p><p>En la zona de Monte William, los escoceses Guardia asalto comenzó a las 22.30 hora local el domingo 13 de junio, cuando el 2 º Batallón de Guardias Escoceses pelotón de reconocimiento bajo el mando del Mayor Richard Bethell, tiene que enfrentarse con elementos de "O" en la empresa, excavado en el sobre baja de las laderas del Monte William. El escocés se acercó muy cerca de la Guardia sin ser escuchados. Barboza se vio privada de ellos y todos los demonios se manifestaron. Dado que los combates en esas cerca, ambas partes utilizan granadas de mano a muy corta distancia. El enfrentamiento duró dos horas aquí y con el Sargento Daniel Wight escoceses muertos y cuatro heridos Guardia, mayor Bethell retiró de la fuerza. El 5 º Batallón de Marina de la "O" de la Compañía fue Robacio "bomberos" y en el marco del mando del general Antonio Pernías, el oficial de operaciones del batallón. Pernías, "la Rata", había predicho la retirada británica de ruta, y con su pelotón de mortero de 81 milímetros en el Monte William (bajo el sargento primero Elvio Cune) y el pelotón de mortero de 120 milímetros de 'C' de la 3 ª Compañía "General Manuel Belgrano" Regimiento de Sapper Hill, hicieron frente a los pelotones de Escocia, causando bajas en la Guardia escocesa. Bethell escocés y un guardia resultaron heridos por una granada de mano que cubra la retirada británica. Seguido peor cuando el sargento Ian Miller pisaron sobre una mina antipersonal. Otros tres guardias escoceses en la confusión general también terminó desencadenando las minas antipersonal y fueron heridos. Los británicos perdieron un tanque y dos muertos en la zona de Monte William. Durante el avance en las faldas del Monte británico William luz se utilizaron tanques. Bethell importante después del supuesto de que sus hombres mataron a diez argentinos, pero el número real de muertos fue un argentino: Privado Omar Iñiguez. En torno a 0230 "O" en la empresa pasó a la reserva para el 5 º Batallón de Marina "N" Compañía. </p><p></p><p>Tumbledown Montaña en el 5 º Batallón de Marina "N" Compañía, en virtud del Capitán Villarraza, junto con cincuenta restos de la Task Force "Monte Caseros" (Estos eran hombres de "Equipo de Combate Solari y el 4 º Regimiento de la 'A' Empresa que se había fugado de Monte Harriet Ridge y de cabra), fueron atacados en 0049 el 14 de junio. El centro de la defensa de los argentinos, 92-fuertes y están bien arraigadas y bien luchado. El 5 º Batallón de Infantería de Marina bajo pelotón primer teniente Daniel Vázquez, celebrada el arma a sus hoyos en el suelo helado y lucharon de nuevo con cada onza de fuerza. </p><p></p><p>En este flanco izquierdo al mando de la Compañía Gran Kiszely Juan fue llevado a una virtual suspensión de tres horas y sufrido cinco muertos y dieciocho heridos antes de poder reanudar su avance. El escocés Guardia había pensado que los argentinos bloquean su avance tendría simplemente se desintegró de la increíble peso de ablandamiento de fuego que había vertido en Tumbledown en domingo 13 de junio. De hecho, el 6 º Regimiento de la "B" Empresa de espera como reserva para el 5 º Batallón de Infantería de Marina en el noreste de Tumbledown hombro fue sometida a intenso fuego de artillería. Oscar Jaimet vez más importantes: </p><p></p><p>Era un infierno. El fuego de artillería británica aumentó en intensidad. Iba arriba y abajo de la montaña. Toda la montaña se estremeció y tembló bajo los impactos. Las rondas de vuelo llegaron como queroseno latas llenas de fragmentos de metal caliente. Por pura suerte, no me pegó, pero he visto afectados algunos soldados junto a mí y sólo a través de la quema ropa gruesa, parka de invierno, chaqueta vaquera, jersey de lana, todo, hasta la carne. He oído los gritos de los heridos. Cuando alguien se le llame heridos por sus compañeros. </p><p></p><p>El bombardeo británico alegó doce hombres heridos en el momento en que estaba oscuro. Muchos mirado atrás con pesar de la leve Halcyon días antes. Pensábamos que se estaba mal entonces, pero lo que el lujo y el confort en comparación con esto. Era lo suficiente para enviar cualquier muchacho fuera de control. Pero todo el mundo sí mismas mantenerse bajo control y no hubo escenas de desesperación o terror como sucede a menudo en algunos recluta ejércitos. Me pregunto si el recluta moderna puede poner con este tipo de ablandamiento de fuego? Nuestra formación básica era mucho más dura que lo que tenemos hoy. Bravo en la empresa había 168 personas y todos se comportaron con sensatez. Incluso los conscriptos se comportaron como los veteranos y muchos de ellos aún no han sido veinte. (Cortesía del coronel Alberto González) </p><p></p><p>Sin embargo, el 'Infantes de Marina "(soldados de infantería marina) y personal del ejército el centro de la defensa, que tuvo lugar en tierra y le dio su flanco izquierdo Empresa un duro momento, causando dos muertos muy temprano en la lucha por el centro de Tumbledown. Vázquez en la moral del pelotón se intacta y flanco izquierdo, cuando atacaron la Compañía Argentina conscriptos surgido de la refugios subterráneos, fríamente vuelto a ocupar sus defensas y abrió fuego con fusiles de asalto masivo. Flanco izquierdo Empresa retrocedió escondiéndose detrás de rocas y de los escoceses guardias comenzó a disparar en los argentinos con sus fusiles antitanque y lanzadores de cohetes. Unos pocos argentinos conscriptos Marina abandonó el cuerpo principal y luchó individualmente, pero Vázquez y el sargento de pelotón, Eduardo Fochesatto, logró mantener la mayoría de los hombres juntos. En esta fase, el General de Brigada Tony Wilson plan de batalla fue empantanado y el impulso de los británicos avanzan sobre Tumbledown fue disminuyendo. Signos de frustración surgido. Como oficial de operaciones, el capitán Tim Spicer recordó: </p><p></p><p>Roger Gwyn quería evitar él [el teniente coronel Scott] la muerte como «H» Jones. El comandante pidió mi opinión y yo le aconsejó no ir a ser visto. Él sólo se puestas demasiado. También le dijo que todavía tiene confianza en la compañía del Comandante de la habilidad para hacer el trabajo, y que deberíamos dejar que él en lo cierto. (Hugh McManners, las cicatrices de la guerra, p. 244, HarperCollins, 1993) </p><p></p><p>Flanco izquierdo lentamente Compañía comenzó a obtener la parte superior. Mando y control de la Primera Teniente de Mino Héctor Ingeniero de 1 ª Compañía Anfibia pelotón se rompió. En 0200 sobre la no autorizado se tomó la decisión de retirar el pelotón. Asco al General de Brigada Oscar Jofre (comandante operacional de las fuerzas argentinas en el sector de Stanley) y Robacio habló con el comandante de la 7 ª "Coronel Pedro Conde" en el Regimiento de la radio. "El visto no autorizado a transmitir una orden a caer", dijo, "debería haber volado fuera de su cabeza." Paracaidista con el 2 º batallón del Stanley literalmente las puertas de los argentinos parecía estar en un estado de esquizofrenia - y la X Brigada parecía igualmente loco. Privado Jorge Abud nos dice lo que sucedió en las últimas horas: </p><p></p><p>Hay miles de rumores. Me dijo incluso que algunos se habían infiltrado en Inglés Comandos tropas argentinas, que habla perfecto español, y que algunos incluso han hecho una empresa de retiro, diciendo que tenían órdenes del comandante. [La unidad puede haber sido primer teniente de Mino Héctor del 1 de Ingeniero de la Compañía Anfibia pelotón en el centro de Tumbledown de montaña que, en alrededor de 0200, hora local, buscaron refugio en el extremo oriental de Tumbledown.] No sé si es cierto, pero un montón de gente en la ciudad tenían miedo se mezclan en Inglés entre nosotros. Hasta entonces, cuando alguien se acercó nos dijo, 'poner fin', y pidió para su identificación. Pero había mucho miedo de que el sistema ya no era buena. (Daniel Kon, Los Chicos de la Guerra, pp. 102-103, Nueva Biblioteca de Inglés, 1983) </p><p></p><p>Progresivamente el 7 º Regimiento de restos y el aumento masivo en el punto de Felton Stream. Ahora era absolutamente necesario aumentar la presencia de la Policía Militar, a fin de tomar el control completo y evitar el desorden. General de Brigada Jofre inmediatamente informó a la 181a Compañía de Policía Militar del Ejército y comandante de la Policía, 5 º Batallón de Infantería de Marina, la policía militar y 2 ª Sección de Asalto, Comando 601a Compañía recibieron la orden de disparar las fuerzas especiales británicas en traje militar argentino a la vista! </p><p></p><p>En ese momento "Yarmouth" y "Activa" se arruina el 5 º Batallón de Infantería de Marina "N" Empresa de separación. En el momento en Puerto Argentino, fue capturado el 14 de junio de 1982, la Royal Navy había disparado un total de 8.000 vueltas con un considerable efecto. </p><p></p><p>En 0430 la situación local se considera como fundamental, y que por la mañana, el 6 "General Viamonte Juan" del Regimiento «B», se ordenó a ayudar. En 0500 sobre el Gran Oscar Ramón Jaimet, el oficial de operaciones del 6 º Regimiento dio Alférez Augusto La Madrid la tarea de limpieza de la empresa en flanco izquierdo con un contraataque. Con su acostumbrado entusiasmo y la eficiencia de Madrid rápidamente a sus hombres, alineados y se fue hasta pulg No es un estilo de Hollywood contraataque, pero no había falta de confianza en el 6 º Regimiento de pelotón del Ejército (La Madrid iba a ganar el equivalente de un Distinguidos Medalla de Conducta). </p><p></p><p>La segunda teniente Augusto Madrid: </p><p></p><p>Mi pelotón fue enviado en la primera, que fue de la mejor forma y la ubicación. Estaba oscuro, pero los británicos estaban disparando proyectiles de estrellas. Me mudé con mis hombres. Tuve una noche contraataque practica en la escuela de cadetes de un año antes y sabía que la teoría. Yo también había tenido una compañía de infantería tácticas libro conmigo a las Islas Malvinas y que había estado estudiando. Por último, tuve un ejemplar de 'Soldado aislado "[El Soldado aislados], la traducción de un manual de América. Mis hombres estaban dispuestos, pero que no había visto nunca la luz del día en este sector. En cuanto a mí, yo acababa de recibir un telegrama de mi padre, un profesor de Historia, me dice que lucha hasta el final - "Victoria o Muerte! - Su padre se lo bendiga. " Pensé que, con esa bendición, yo estaba dispuesto a morir. Yo prefería a morir con honor que ser un cobarde. No podía tolerar la idea de ir a casa sin hacer algunos combates reales. </p><p></p><p>Nos movimos fuera a través de una brecha en la roca, mis hombres me propagación hacia atrás a los hombres que siguen luchando. Mis órdenes eran no dejar pasar a nadie, ni siquiera soldados argentinos. Me fui hacia adelante para hacer un reconocimiento y podía ver que los británicos tenían dos ametralladoras y un lanzador de misiles en la acción. Fui a través de otro hueco en las rocas y fue sorprendido por tres hombres hablando en Inglés y encima detrás de mí y disparando por encima de mí. Pude ver con mis binoculares noche; había alrededor de doce de ellos en todos. Yo estaba ansioso por volver a mi pelotón. Me tomó un fusil y lanzaron granadas en donde yo había visto los tres primeros hombres. He escuchado que explotar, y algunos gritos y lamentos de dolor, y el sonido de alguien que caen las rocas. Yo corrí a mi posición y mis hombres ordenó abrir fuego. Nos detuvimos, sino que se diluya y ronda nuestras flancos, y su despliegue era buena. También participan con nosotros la luz y de misiles, lanzadores de morteros. Este fue durante mucho tiempo, y hemos sufrido muchas bajas, hemos tenido ocho muertos y diez heridos. Empezamos a corto plazo de las municiones, en particular para las ametralladoras. Además, pude ver que estábamos a causa, con los británicos detrás de nosotros, por lo que fueron separados de mi empresa. Algunos de mis hombres habían sido tomados prisioneros. </p><p></p><p>Reorganizado y me he encontrado que se redujo a dieciséis hombres. Empecé a jubilarse. Los británicos se me tiro encima de ametralladoras, pero pasó cerca de las rocas, en realidad en virtud de la ametralladora fuego. Salí de seis hombres en una línea con una ametralladora para cubrir nuestra retirada, sino que realmente estaban luchando todo el tiempo, no hemos podido romper el contacto. Vinieron con nosotros rápidamente, y que cayó, que estaba empezando a llegar la luz. El conjunto de la colina había caído por entonces, y fueron inferiores en tierra, justo al sur de Moody Brook. Que eventualmente llegó a Stanley, a través de lo que quiero decir es un perfecto salva disparada por la Real Artillería. Tuvimos que esperar a que se rompe en la cocción, pero sigo perdido a un hombre muerto allí. (Martin Middlebrook, la lucha por las Islas Malvinas, pp. 260-262) </p><p></p><p>El contraataque de la Guardia escocesa no hacer ningún progreso real. Exectued era demasiado tarde para inclinar la balanza en favor de los argentinos. Hasta 0630 no podría de Mino la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios pelotón para ayudar a encontrar, pero para entonces el terreno se ganó. Robacio, sin embargo, no tenía la intención de entregar a los escoceses Tumbledown Guardia. Pero, como él llamó por teléfono para comprobar Villarraza con él sobre el progreso de la "O" en la empresa, que ha sido la planificación de un contraataque, las noticias que llegaron de Mino anfibio del ingeniero pelotón se volvió a retroceder. En este momento Jofre decidió que era hora de hacer un retiro. Jofre motivado que las unidades de asalto aéreo británico iría para Sapper Hill y la trampa 'N' y 'O' Las empresas, 5 º Batallón de Infantería de Marina, y «B» Compañía, 6 º Regimiento. Por consiguiente, «N» y «O» Las empresas se encargaron de hacer de Sapper Hill. Gran Jaimet se puso en contacto y que está de acuerdo en actuar como la retaguardia. Gran Jaimet - un comando del Ejército - fue devastada cuando recibió la orden: </p><p></p><p>En algún momento de la madrugada Robacio ocurrió en el aire a aconsejarme que no vienen a nuestra ayuda y que tenía orden de retirar a las empresas. Yo estaba eviscerado, más que nada porque quería jugar el resto de la empresa. Esa fue la única cosa que yo estaba pensando en realidad. Yo era un comando y se trataba de una cuestión de personal, así como el orgullo nacional para seguir luchando sin importar las consecuencias. He considerado mi paraíso Malvinas. Cuando llegué a la 10 ª Brigada de Comando me dejó en claro que mi empresa debe seguir adelante. Las órdenes y desanimados nos desconcierta. Muchos miraban la gran oportunidad de contacto como la fuga y no le gustó en absoluto. (Cortesía del coronel Alberto González) </p><p></p><p>Villarraza capitán se negó a ceder, sin embargo. A las 08.00 el 14 de junio, un contraataque utilizando el sargento primero Jorge Lucero del 3er Pelotón fue montado en el centro de Tumbledown, y, a pesar de algunos problemas iniciales, se realizaron algunos progresos. Pero como "B" Empresa, 1er Batallón del 7 º Duque de Edimburgo propios gurkhas Fusiles apareció en el extremo oriental de Tumbledown, Lucero de la 5 º Batallón de Infantería de Marina pelotón se vio obligado a retirarse. Habida cuenta de la fuerte defensa antiaérea gurkhas el comandante de batallón, el teniente coronel David Morgan, decidió hacer un ataque nocturno, pero lento enfoque significa que las marchas en la madrugada del 14 de junio, el gurkhas son cortos de su objetivo, a la vista de Villarraza la observación de la artillería hacia adelante oficial, el subteniente Marcelo De Marco, y que tiene debidamente en la radio y pidió airburst de las rondas, a la derecha en la parte superior de la gurkhas. Los gurkhas había ocho heridos por este fuego. Robacio savaged inevitablemente la forma en la X Brigada ha llevado a cabo la batalla. En 1987 la televisión una entrevista Robacio dijo a periodista británico Peter Kosminsky airadamente: </p><p></p><p>En el último día de la guerra - 14 de junio - en torno a las 6.30, pensé que estábamos todavía ganar. Mi unidad no había sufrido una verdadera pérdida. No habíamos dado ninguna de nuestras posiciones. Todo lo que se había perdido una muy, muy pequeña parte del Monte Tumbledown. Yo sabía que estábamos quedando sin municiones, así que me pregunté a mi cuartel general de más. Estuvimos concentrando nuestros esfuerzos en el Monte Tumbledown ya que fue la batalla que sellaría la suerte de Puerto Argentino. Lamentablemente, nunca recibió las municiones que necesitábamos. Aproximadamente a las siete de la mañana he recibido la orden de retirar antes de la entrega. Nuestro código militar establece que, en una unidad militar argentino a la entrega debe haber gastado todas sus municiones o perdido por lo menos dos tercios de sus hombres. Era terrible tener que pedir las unidades que todavía estaban luchando para retirarse. Fue un momento muy amargo. Realmente sentí derrotado. Se podía ver la batalla llega a su fin. La unidad se retira en forma ordenada, bajo un intenso fuego enemigo y con la ayuda de Dios, porque Dios existe en el campo de batalla. Entonces mis hombres dispuestos a resistir en Sapper Hill hasta el último hombre, pero se nos dijo que nuestros comandantes ya había rendido, y tuve que dar mi unidades de la orden de retirarse de nuevo. </p><p></p><p>Jofre, en una entrevista con la masa circulación 'Gente' revista de noticias de acuerdo en su versión de los hechos: </p><p></p><p>En algún momento de la mañana llegó Robacio en el aire para asesorar a mí que su puesto de mando, cerca de Felton Stream, estaba bajo ataque directo [Robacio y su puesto de mando fueron por esta vez bajo el fuego del 2 º Batallón de Paracaidistas]. Hay diferentes cuentas de tiempo el informe, pero estoy seguro, fue de alrededor del 0700. "Estamos rodeados", Robacio me dijo en una apresurada llamada. "Todos los que nos rodean son las fuerzas británicas a disparar contra nosotros, por lo menos 150 soldados y más de una docena de tanques. Nosotros no estamos en una buena posición. " Esto fue un shock para mí. Para nosotros es evidente, a la vez que personal del Servicio Especial Aéreo vestidos de uniformes del ejército argentino había mezclado con el 7 º Regimiento de soldados bajo su cobertura y se infiltró en la parte posterior del 5 º Batallón de Infantería de Marina. Ahora tiene algo de qué preocuparse. </p><p></p><p>Cuando llegué de nuevo a Robacio me dejó en claro que él debe reagrupar en Sapper Hill. Además de la reapertura de las comunicaciones en la parte posterior y una gran cantidad de municiones, habría una docena de Ejército radar guiado cañones antiaéreos y "C" Empresa, 3er Regimiento. En sus informes anteriores se había informado de una escasez de municiones cinturón alimentados y ametralladoras de la necesidad apremiante de evacuación de heridos. </p><p></p><p>Sería muy aborrecible para dejar bajo las sugerencias del tipo que hemos venido hablando, que de alguna manera yo era dejar de fumar, que de alguna manera me engañó, que hizo algo mal. Eso es absurdo. Para mantenerse habría exigido volver a disposición de las empresas en plena luz del día. </p><p></p><p>No hubo respuesta inmediata a este. Obviamente había más confianza en la situación que yo. Yo en mi paciencia masticar las uñas durante todo el tiempo que he podido tolerarlo. Luego tienes al cuartel general del batallón de una explicación. Me dijeron que "O" en la planificación de la empresa fue un contraataque. Desde mi punto de vista que ya había perdido demasiado tiempo y yo estaba ansioso por llegar a las empresas fuera de Tumbledown y la retirada en curso la razón por la que todavía había oscuridad. Todavía era oscuro fuera. </p><p></p><p>Como se predijo helicóptero británico-cargo de infantería, 40 ° Batallón de Comando, no perdió tiempo en el seguimiento hasta comprobar con una nariz sangrienta en Sapper Hill. Jaimet le pregunté si su compañía podría aguantar durante una hora como lo tenían previsto tirar el 5 º Batallón de Infantería de Marina y de nuevo en este lugar y alrededores Sapper Hill. Jaimet acuerdo. Villarraza esperado para la artillería de abrirse a la señal de que podía salir. </p><p></p><p>En 0945 se ordenó Jaimet a retirarse y, aunque obstaculizada por el fuego de su empresa británica fue capaz de romper claro. Todos los 5 elementos del Batallón de Infantería de Marina había llegado por Sapper Hill 1000. Después de que las cosas fueron de mal en peor. No bien había llegado a Jaimet Sapper Hill, Dalton, el oficial de operaciones de la brigada, se acercó a mí y me dijo: "Muchos soldados se encuentran en un estado extraño y los kelpers están obligados a salir herido. Un pelotón del Regimiento 3 se ha dicho para entrar en las casas por un fanático teniente, que también ha ordenado a los hombres para matar a los kelpers-algo terrible está sucediendo. " Nunca olvidaré ese momento. Fue como un rayo había golpeado mí. Es evidente para mí que yo ya no estaba en el control. "Hemos tenido la misma. La vida de los kelpers se corría el riesgo de ser ". Le dije General Menéndez y se dio cuenta de que no se trata de la lucha contra cualquier otra. </p><p></p><p>Menéndez me dijo que deseaba hablar con Galtieri para concertar un alto el fuego. Estoy de acuerdo. Es todo. En la lucha contra Sapper Hill estaba fuera de la cuestión. </p><p></p><p>En las órdenes de Stanley, el 5 º Batallón de Infantería de Marina y del 6 º Regimiento de Jaimet empresa Hill Sapper izquierda para Stanley. La ingrata tarea de cubrir la retirada fue el capitán argentino Rodolfo Cionchi's. Para ayudar a él, que acaba de parte de «M» y algunos soldados de la Compañía del 4 º Regimiento del Ejército que recientemente había luchado bien "uña larga", el sur de la cresta de Dos Hermanas. Justo al sur de la posición de Cionchi fue un campo de minas. Fue aquí que un 40 Real Marina Comando Batallón pelotón aterrizó por 2 helicópteros Sea King. En segundo lugar tenientes Sapper Hill Davis y Koch, y su 5 º Batallón de Infantería de Marina pelotones fueron pronto en un tiroteo. Segundo teniente-Marcelo Llambías Pravaz del 4 º Regimiento del Ejército se unió a ellos y abrieron fuego con un fusil FAL. "Yo estaba tan loco, yo quería disparar helicópteros del cielo", dice-Llambías Pravaz. </p><p></p><p>Mar Reyes se rastrillado con fuego de fusil y cojeando a buscar cobertura. Ambos helicópteros tuvieron que ser puestos fuera de servicio temporalmente hasta que se terminaron las reparaciones. La última batalla de los disparos había sido despedido. Golpear a una prudente retirada, la fuerza Cionchi hecho su camino de regreso a Puerto Argentino. </p><p></p><p>El ataque contra Sapper Hill llegó a las 13.05 en la hora local y Cooper Alférez Real del 40 Batallón de Marina Comando pelotón logró llegar muy cerca de Guillermo Segundo Teniente de Koch 3er Pelotón, pero el ataque británico fue golpeado por fuera de fusil ametralladora y fuego - de hecho los británicos comandante de pelotón y privado McGregor terminó desencadenando las minas antipersonal. </p><p></p><p>Corresponsal de guerra británico John Witheroe más tarde aterrizó en un helicóptero en las laderas más bajas de Sapper Hill: </p><p></p><p>Volamos en un helicóptero a la base de Sapper Hill. La infantería de marina había sido involucrado en una lucha con el fuego y retirada argentinos encontramos varios infantes de marina heridos en la carretera que se tiende por médicos ordenanzas. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, Hablando: incalculable Historias de la Guerra de las Malvinas, págs. 271-272) </p><p></p><p>Post mortem sobre BIM 5 </p><p></p><p>Robacio del batallón había funcionado bien. No está mal, teniendo en cuenta el 5 º Batallón de Infantería de Marina estaba compuesto casi exclusivamente por jóvenes, los soldados conscriptos. Tumbledown durante la batalla, principalmente en Robacio fue única y total de comando de 'N' Empresa y sociedad que participa el Ejército, y merecen todo el crédito por todo lo que se hace posible limitar las ganancias británico. Quizás su sabio mover Vázquez se haya hecho antes de las posiciones de descenso, cuando se ordenó su 'O' la empresa para moverse en una posición que le permitiría desempeñar un papel activo en la lucha contra Tumbledown. Su posterior colocación de sus tropas y armas pesadas en Sapper Hill antes de la entrega de Argentina presentó una barrera defensiva que sólo se han violado en el alto costo en hombres y equipos. </p><p></p><p>La infantería de marina de Argentina se elogió por su valentía. Robacio recordó al público que su batallón había sido colocado en una posición insostenible por los generales del Ejército. Robacio no fue despedido: fue ascendido de rango. En 44 días el 5 º Batallón de Infantería de Marina ha sufrido dieciséis muertos y sesenta y cuatro heridos. Ocho de los argentinos que murieron en Tumbledown eran personal del Ejército del 6 º Regimiento y cinco desde el 4 º Regimiento de que demuestre que un soldado argentino no tiene que ser un marino para detener una bala. De hecho, la entrega dejó un sabor agrio en el Gran Oscar Ramón Jaimet la boca. Él quería un estilo Stalingrado termina en casa por casa en el combate. </p><p>Jofre la intención parece haber sido para evitar víctimas civiles. </p><p></p><p>Santiago Carrizo privado nos dice lo que pasó cuando la 3 ª "General Manuel Belgrano" Regimiento para de casa en casa combatir: </p><p></p><p>Estábamos todos muy nerviosos después de todo lo que había vivido. Nuestro comandante [comando formado teniente Frecha] nos dijo para tomar posiciones en las casas. 'No tenga miedo de nadie. Entrar en las casas y si un Kelper resiste, le disparan. (Max Hastings y Simon Jenkins, La Batalla por las Malvinas, p. 303)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 701948, member: 1936"] [b]Tumbledown 2° parte[/b] TUMBLEDOWN PARTE 2 ESPAÑOL REPITO SI ALGUIEN LO PUEDE TRADUCIR MEJOR SE LO AGRADECERE Tumbledown La experiencia argentina por David Aldea La toma de Tumbledown Fue en la noche de 13-14 junio 1982 que el teniente coronel Mike Scott's 2 escocés puso en marcha el Batallón Guardia brillantemente planificada y tan esperado golpe de martillo contra el 5 º Batallón de Marina. El 2 º Batallón de la Guardia escocés' G 'Empresa encargada de asegurar la parte occidental de Tumbledown. Flanco izquierdo empresa encargada de el centro y el flanco derecho de la empresa se le dio la parte oriental de afloramientos rocosos. Era evidente que Tumbledown sellaría la suerte de Puerto Argentino y Robacio estaba dispuesta a luchar muy duro para mantenerlo. Pensó, probablemente correcta, de que gran número de bajas sufridas por la población civil y las tropas británicas se considera políticamente inaceptable. Los controladores de fuego de mortero y de artillería hacia adelante funcionarios observación ya había pedido eficaces Harriet fuego en el monte durante la noche del 13 de junio Fuera de Puerto Argentino El 5 º Batallón de Infantería de Marina llegaron a las Malvinas, el jueves 8 de abril de 1982 y desplegado directamente a «Sector de Bronce" que cubren el monte William y Tumbledown montaña y las playas del sur. Ecológica a la 1 ª Fuerza de la flota marina y con sede en Río Grande en Tierra del Fuego, el batallón se adapta bien al frío de invierno que se aproxima. El batallón bajo el mando del teniente coronel Carlos Hugo Robacio, un creyente en la guerra hasta el final, fue llevado admirablemente y lleno de guión. Robacio, de 49 años, había preparado su batallón con rapidez y entusiasmo. Él quería una cesión Malvinas. Robacio fue quien sugirió a su llegada a las Islas Malvinas que su batallón se Airmobile la reserva y se apresuraron en helicópteros a la pantalla de 3 Comando Brigada. (Ver Desmond Arroz y Arthur Gavshon, el hundimiento del Belgrano, pp. 46-48, Secker y Warburg, 1984) El día después de Robacio inscritos, el 5 º Batallón de Infantería de Marina que figuran a sus puestos asignados. Capitán Rodolfo Cionchi la «M» en la empresa excavó en Sapper Hill, justo en frente de Puerto Argentino. Villarraza del capitán Eduardo "N" fue excavado en el Tumbledown y Monte William. Primera Teniente Daniel Vázquez y del 4 º Pelotón de Primera Teniente de Mino Héctor anfibio del ingeniero pelotón se encontraban en el centro de Tumbledown. En el noreste de Tumbledown hombro fue el sargento primero Jorge Lucero del 3er Pelotón. En la silla de montar entre Tumbledown y William fue Segundo Teniente Marcelo Oruezabala del Pelotón 2 ª, con el subteniente Carlos Bianchi de la 1 ª Pelotón en el Monte William. Capitán Ricardo Quiroga "O" en la empresa excavó en el Monte William. "O" en la empresa, reforzado por Comandos y elementos de mayor Luis Menghini la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios, más tarde, en una posición de bloqueo entre el monte William y Pony Paso. Detrás de estas empresas, cerca de Felton Stream, la Marina 5 º Batallón de la Sede y la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios se basa. Los anfibios fueron los ingenieros de la reserva a disposición de Robacio. La mayoría de los conscriptos en el "Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) se dedicaron, cerca de los profesionales y seguirá siendo valiente y uncomplaining. El 'Batallón 5' reclutas fueron comandadas por oficiales de multa y había sufrido un riguroso largo de 2 años de formación física y mental, y su equipo fue de primera clase. Los cascos azules de la marina-del 5 º Batallón de Infantería de Marina fue el factor distintivo en el vestir entre theards Batallón murieron en el bombardeo pesado. Trágicamente una casa fue destruida y tres mujeres asesinadas durante la última batalla de Puerto Argentino. En la zona de Monte William, los escoceses Guardia asalto comenzó a las 22.30 hora local el domingo 13 de junio, cuando el 2 º Batallón de Guardias Escoceses pelotón de reconocimiento bajo el mando del Mayor Richard Bethell, tiene que enfrentarse con elementos de "O" en la empresa, excavado en el sobre baja de las laderas del Monte William. El escocés se acercó muy cerca de la Guardia sin ser escuchados. Barboza se vio privada de ellos y todos los demonios se manifestaron. Dado que los combates en esas cerca, ambas partes utilizan granadas de mano a muy corta distancia. El enfrentamiento duró dos horas aquí y con el Sargento Daniel Wight escoceses muertos y cuatro heridos Guardia, mayor Bethell retiró de la fuerza. El 5 º Batallón de Marina de la "O" de la Compañía fue Robacio "bomberos" y en el marco del mando del general Antonio Pernías, el oficial de operaciones del batallón. Pernías, "la Rata", había predicho la retirada británica de ruta, y con su pelotón de mortero de 81 milímetros en el Monte William (bajo el sargento primero Elvio Cune) y el pelotón de mortero de 120 milímetros de 'C' de la 3 ª Compañía "General Manuel Belgrano" Regimiento de Sapper Hill, hicieron frente a los pelotones de Escocia, causando bajas en la Guardia escocesa. Bethell escocés y un guardia resultaron heridos por una granada de mano que cubra la retirada británica. Seguido peor cuando el sargento Ian Miller pisaron sobre una mina antipersonal. Otros tres guardias escoceses en la confusión general también terminó desencadenando las minas antipersonal y fueron heridos. Los británicos perdieron un tanque y dos muertos en la zona de Monte William. Durante el avance en las faldas del Monte británico William luz se utilizaron tanques. Bethell importante después del supuesto de que sus hombres mataron a diez argentinos, pero el número real de muertos fue un argentino: Privado Omar Iñiguez. En torno a 0230 "O" en la empresa pasó a la reserva para el 5 º Batallón de Marina "N" Compañía. Tumbledown Montaña en el 5 º Batallón de Marina "N" Compañía, en virtud del Capitán Villarraza, junto con cincuenta restos de la Task Force "Monte Caseros" (Estos eran hombres de "Equipo de Combate Solari y el 4 º Regimiento de la 'A' Empresa que se había fugado de Monte Harriet Ridge y de cabra), fueron atacados en 0049 el 14 de junio. El centro de la defensa de los argentinos, 92-fuertes y están bien arraigadas y bien luchado. El 5 º Batallón de Infantería de Marina bajo pelotón primer teniente Daniel Vázquez, celebrada el arma a sus hoyos en el suelo helado y lucharon de nuevo con cada onza de fuerza. En este flanco izquierdo al mando de la Compañía Gran Kiszely Juan fue llevado a una virtual suspensión de tres horas y sufrido cinco muertos y dieciocho heridos antes de poder reanudar su avance. El escocés Guardia había pensado que los argentinos bloquean su avance tendría simplemente se desintegró de la increíble peso de ablandamiento de fuego que había vertido en Tumbledown en domingo 13 de junio. De hecho, el 6 º Regimiento de la "B" Empresa de espera como reserva para el 5 º Batallón de Infantería de Marina en el noreste de Tumbledown hombro fue sometida a intenso fuego de artillería. Oscar Jaimet vez más importantes: Era un infierno. El fuego de artillería británica aumentó en intensidad. Iba arriba y abajo de la montaña. Toda la montaña se estremeció y tembló bajo los impactos. Las rondas de vuelo llegaron como queroseno latas llenas de fragmentos de metal caliente. Por pura suerte, no me pegó, pero he visto afectados algunos soldados junto a mí y sólo a través de la quema ropa gruesa, parka de invierno, chaqueta vaquera, jersey de lana, todo, hasta la carne. He oído los gritos de los heridos. Cuando alguien se le llame heridos por sus compañeros. El bombardeo británico alegó doce hombres heridos en el momento en que estaba oscuro. Muchos mirado atrás con pesar de la leve Halcyon días antes. Pensábamos que se estaba mal entonces, pero lo que el lujo y el confort en comparación con esto. Era lo suficiente para enviar cualquier muchacho fuera de control. Pero todo el mundo sí mismas mantenerse bajo control y no hubo escenas de desesperación o terror como sucede a menudo en algunos recluta ejércitos. Me pregunto si el recluta moderna puede poner con este tipo de ablandamiento de fuego? Nuestra formación básica era mucho más dura que lo que tenemos hoy. Bravo en la empresa había 168 personas y todos se comportaron con sensatez. Incluso los conscriptos se comportaron como los veteranos y muchos de ellos aún no han sido veinte. (Cortesía del coronel Alberto González) Sin embargo, el 'Infantes de Marina "(soldados de infantería marina) y personal del ejército el centro de la defensa, que tuvo lugar en tierra y le dio su flanco izquierdo Empresa un duro momento, causando dos muertos muy temprano en la lucha por el centro de Tumbledown. Vázquez en la moral del pelotón se intacta y flanco izquierdo, cuando atacaron la Compañía Argentina conscriptos surgido de la refugios subterráneos, fríamente vuelto a ocupar sus defensas y abrió fuego con fusiles de asalto masivo. Flanco izquierdo Empresa retrocedió escondiéndose detrás de rocas y de los escoceses guardias comenzó a disparar en los argentinos con sus fusiles antitanque y lanzadores de cohetes. Unos pocos argentinos conscriptos Marina abandonó el cuerpo principal y luchó individualmente, pero Vázquez y el sargento de pelotón, Eduardo Fochesatto, logró mantener la mayoría de los hombres juntos. En esta fase, el General de Brigada Tony Wilson plan de batalla fue empantanado y el impulso de los británicos avanzan sobre Tumbledown fue disminuyendo. Signos de frustración surgido. Como oficial de operaciones, el capitán Tim Spicer recordó: Roger Gwyn quería evitar él [el teniente coronel Scott] la muerte como «H» Jones. El comandante pidió mi opinión y yo le aconsejó no ir a ser visto. Él sólo se puestas demasiado. También le dijo que todavía tiene confianza en la compañía del Comandante de la habilidad para hacer el trabajo, y que deberíamos dejar que él en lo cierto. (Hugh McManners, las cicatrices de la guerra, p. 244, HarperCollins, 1993) Flanco izquierdo lentamente Compañía comenzó a obtener la parte superior. Mando y control de la Primera Teniente de Mino Héctor Ingeniero de 1 ª Compañía Anfibia pelotón se rompió. En 0200 sobre la no autorizado se tomó la decisión de retirar el pelotón. Asco al General de Brigada Oscar Jofre (comandante operacional de las fuerzas argentinas en el sector de Stanley) y Robacio habló con el comandante de la 7 ª "Coronel Pedro Conde" en el Regimiento de la radio. "El visto no autorizado a transmitir una orden a caer", dijo, "debería haber volado fuera de su cabeza." Paracaidista con el 2 º batallón del Stanley literalmente las puertas de los argentinos parecía estar en un estado de esquizofrenia - y la X Brigada parecía igualmente loco. Privado Jorge Abud nos dice lo que sucedió en las últimas horas: Hay miles de rumores. Me dijo incluso que algunos se habían infiltrado en Inglés Comandos tropas argentinas, que habla perfecto español, y que algunos incluso han hecho una empresa de retiro, diciendo que tenían órdenes del comandante. [La unidad puede haber sido primer teniente de Mino Héctor del 1 de Ingeniero de la Compañía Anfibia pelotón en el centro de Tumbledown de montaña que, en alrededor de 0200, hora local, buscaron refugio en el extremo oriental de Tumbledown.] No sé si es cierto, pero un montón de gente en la ciudad tenían miedo se mezclan en Inglés entre nosotros. Hasta entonces, cuando alguien se acercó nos dijo, 'poner fin', y pidió para su identificación. Pero había mucho miedo de que el sistema ya no era buena. (Daniel Kon, Los Chicos de la Guerra, pp. 102-103, Nueva Biblioteca de Inglés, 1983) Progresivamente el 7 º Regimiento de restos y el aumento masivo en el punto de Felton Stream. Ahora era absolutamente necesario aumentar la presencia de la Policía Militar, a fin de tomar el control completo y evitar el desorden. General de Brigada Jofre inmediatamente informó a la 181a Compañía de Policía Militar del Ejército y comandante de la Policía, 5 º Batallón de Infantería de Marina, la policía militar y 2 ª Sección de Asalto, Comando 601a Compañía recibieron la orden de disparar las fuerzas especiales británicas en traje militar argentino a la vista! En ese momento "Yarmouth" y "Activa" se arruina el 5 º Batallón de Infantería de Marina "N" Empresa de separación. En el momento en Puerto Argentino, fue capturado el 14 de junio de 1982, la Royal Navy había disparado un total de 8.000 vueltas con un considerable efecto. En 0430 la situación local se considera como fundamental, y que por la mañana, el 6 "General Viamonte Juan" del Regimiento «B», se ordenó a ayudar. En 0500 sobre el Gran Oscar Ramón Jaimet, el oficial de operaciones del 6 º Regimiento dio Alférez Augusto La Madrid la tarea de limpieza de la empresa en flanco izquierdo con un contraataque. Con su acostumbrado entusiasmo y la eficiencia de Madrid rápidamente a sus hombres, alineados y se fue hasta pulg No es un estilo de Hollywood contraataque, pero no había falta de confianza en el 6 º Regimiento de pelotón del Ejército (La Madrid iba a ganar el equivalente de un Distinguidos Medalla de Conducta). La segunda teniente Augusto Madrid: Mi pelotón fue enviado en la primera, que fue de la mejor forma y la ubicación. Estaba oscuro, pero los británicos estaban disparando proyectiles de estrellas. Me mudé con mis hombres. Tuve una noche contraataque practica en la escuela de cadetes de un año antes y sabía que la teoría. Yo también había tenido una compañía de infantería tácticas libro conmigo a las Islas Malvinas y que había estado estudiando. Por último, tuve un ejemplar de 'Soldado aislado "[El Soldado aislados], la traducción de un manual de América. Mis hombres estaban dispuestos, pero que no había visto nunca la luz del día en este sector. En cuanto a mí, yo acababa de recibir un telegrama de mi padre, un profesor de Historia, me dice que lucha hasta el final - "Victoria o Muerte! - Su padre se lo bendiga. " Pensé que, con esa bendición, yo estaba dispuesto a morir. Yo prefería a morir con honor que ser un cobarde. No podía tolerar la idea de ir a casa sin hacer algunos combates reales. Nos movimos fuera a través de una brecha en la roca, mis hombres me propagación hacia atrás a los hombres que siguen luchando. Mis órdenes eran no dejar pasar a nadie, ni siquiera soldados argentinos. Me fui hacia adelante para hacer un reconocimiento y podía ver que los británicos tenían dos ametralladoras y un lanzador de misiles en la acción. Fui a través de otro hueco en las rocas y fue sorprendido por tres hombres hablando en Inglés y encima detrás de mí y disparando por encima de mí. Pude ver con mis binoculares noche; había alrededor de doce de ellos en todos. Yo estaba ansioso por volver a mi pelotón. Me tomó un fusil y lanzaron granadas en donde yo había visto los tres primeros hombres. He escuchado que explotar, y algunos gritos y lamentos de dolor, y el sonido de alguien que caen las rocas. Yo corrí a mi posición y mis hombres ordenó abrir fuego. Nos detuvimos, sino que se diluya y ronda nuestras flancos, y su despliegue era buena. También participan con nosotros la luz y de misiles, lanzadores de morteros. Este fue durante mucho tiempo, y hemos sufrido muchas bajas, hemos tenido ocho muertos y diez heridos. Empezamos a corto plazo de las municiones, en particular para las ametralladoras. Además, pude ver que estábamos a causa, con los británicos detrás de nosotros, por lo que fueron separados de mi empresa. Algunos de mis hombres habían sido tomados prisioneros. Reorganizado y me he encontrado que se redujo a dieciséis hombres. Empecé a jubilarse. Los británicos se me tiro encima de ametralladoras, pero pasó cerca de las rocas, en realidad en virtud de la ametralladora fuego. Salí de seis hombres en una línea con una ametralladora para cubrir nuestra retirada, sino que realmente estaban luchando todo el tiempo, no hemos podido romper el contacto. Vinieron con nosotros rápidamente, y que cayó, que estaba empezando a llegar la luz. El conjunto de la colina había caído por entonces, y fueron inferiores en tierra, justo al sur de Moody Brook. Que eventualmente llegó a Stanley, a través de lo que quiero decir es un perfecto salva disparada por la Real Artillería. Tuvimos que esperar a que se rompe en la cocción, pero sigo perdido a un hombre muerto allí. (Martin Middlebrook, la lucha por las Islas Malvinas, pp. 260-262) El contraataque de la Guardia escocesa no hacer ningún progreso real. Exectued era demasiado tarde para inclinar la balanza en favor de los argentinos. Hasta 0630 no podría de Mino la 1 ª Compañía de ingenieros anfibios pelotón para ayudar a encontrar, pero para entonces el terreno se ganó. Robacio, sin embargo, no tenía la intención de entregar a los escoceses Tumbledown Guardia. Pero, como él llamó por teléfono para comprobar Villarraza con él sobre el progreso de la "O" en la empresa, que ha sido la planificación de un contraataque, las noticias que llegaron de Mino anfibio del ingeniero pelotón se volvió a retroceder. En este momento Jofre decidió que era hora de hacer un retiro. Jofre motivado que las unidades de asalto aéreo británico iría para Sapper Hill y la trampa 'N' y 'O' Las empresas, 5 º Batallón de Infantería de Marina, y «B» Compañía, 6 º Regimiento. Por consiguiente, «N» y «O» Las empresas se encargaron de hacer de Sapper Hill. Gran Jaimet se puso en contacto y que está de acuerdo en actuar como la retaguardia. Gran Jaimet - un comando del Ejército - fue devastada cuando recibió la orden: En algún momento de la madrugada Robacio ocurrió en el aire a aconsejarme que no vienen a nuestra ayuda y que tenía orden de retirar a las empresas. Yo estaba eviscerado, más que nada porque quería jugar el resto de la empresa. Esa fue la única cosa que yo estaba pensando en realidad. Yo era un comando y se trataba de una cuestión de personal, así como el orgullo nacional para seguir luchando sin importar las consecuencias. He considerado mi paraíso Malvinas. Cuando llegué a la 10 ª Brigada de Comando me dejó en claro que mi empresa debe seguir adelante. Las órdenes y desanimados nos desconcierta. Muchos miraban la gran oportunidad de contacto como la fuga y no le gustó en absoluto. (Cortesía del coronel Alberto González) Villarraza capitán se negó a ceder, sin embargo. A las 08.00 el 14 de junio, un contraataque utilizando el sargento primero Jorge Lucero del 3er Pelotón fue montado en el centro de Tumbledown, y, a pesar de algunos problemas iniciales, se realizaron algunos progresos. Pero como "B" Empresa, 1er Batallón del 7 º Duque de Edimburgo propios gurkhas Fusiles apareció en el extremo oriental de Tumbledown, Lucero de la 5 º Batallón de Infantería de Marina pelotón se vio obligado a retirarse. Habida cuenta de la fuerte defensa antiaérea gurkhas el comandante de batallón, el teniente coronel David Morgan, decidió hacer un ataque nocturno, pero lento enfoque significa que las marchas en la madrugada del 14 de junio, el gurkhas son cortos de su objetivo, a la vista de Villarraza la observación de la artillería hacia adelante oficial, el subteniente Marcelo De Marco, y que tiene debidamente en la radio y pidió airburst de las rondas, a la derecha en la parte superior de la gurkhas. Los gurkhas había ocho heridos por este fuego. Robacio savaged inevitablemente la forma en la X Brigada ha llevado a cabo la batalla. En 1987 la televisión una entrevista Robacio dijo a periodista británico Peter Kosminsky airadamente: En el último día de la guerra - 14 de junio - en torno a las 6.30, pensé que estábamos todavía ganar. Mi unidad no había sufrido una verdadera pérdida. No habíamos dado ninguna de nuestras posiciones. Todo lo que se había perdido una muy, muy pequeña parte del Monte Tumbledown. Yo sabía que estábamos quedando sin municiones, así que me pregunté a mi cuartel general de más. Estuvimos concentrando nuestros esfuerzos en el Monte Tumbledown ya que fue la batalla que sellaría la suerte de Puerto Argentino. Lamentablemente, nunca recibió las municiones que necesitábamos. Aproximadamente a las siete de la mañana he recibido la orden de retirar antes de la entrega. Nuestro código militar establece que, en una unidad militar argentino a la entrega debe haber gastado todas sus municiones o perdido por lo menos dos tercios de sus hombres. Era terrible tener que pedir las unidades que todavía estaban luchando para retirarse. Fue un momento muy amargo. Realmente sentí derrotado. Se podía ver la batalla llega a su fin. La unidad se retira en forma ordenada, bajo un intenso fuego enemigo y con la ayuda de Dios, porque Dios existe en el campo de batalla. Entonces mis hombres dispuestos a resistir en Sapper Hill hasta el último hombre, pero se nos dijo que nuestros comandantes ya había rendido, y tuve que dar mi unidades de la orden de retirarse de nuevo. Jofre, en una entrevista con la masa circulación 'Gente' revista de noticias de acuerdo en su versión de los hechos: En algún momento de la mañana llegó Robacio en el aire para asesorar a mí que su puesto de mando, cerca de Felton Stream, estaba bajo ataque directo [Robacio y su puesto de mando fueron por esta vez bajo el fuego del 2 º Batallón de Paracaidistas]. Hay diferentes cuentas de tiempo el informe, pero estoy seguro, fue de alrededor del 0700. "Estamos rodeados", Robacio me dijo en una apresurada llamada. "Todos los que nos rodean son las fuerzas británicas a disparar contra nosotros, por lo menos 150 soldados y más de una docena de tanques. Nosotros no estamos en una buena posición. " Esto fue un shock para mí. Para nosotros es evidente, a la vez que personal del Servicio Especial Aéreo vestidos de uniformes del ejército argentino había mezclado con el 7 º Regimiento de soldados bajo su cobertura y se infiltró en la parte posterior del 5 º Batallón de Infantería de Marina. Ahora tiene algo de qué preocuparse. Cuando llegué de nuevo a Robacio me dejó en claro que él debe reagrupar en Sapper Hill. Además de la reapertura de las comunicaciones en la parte posterior y una gran cantidad de municiones, habría una docena de Ejército radar guiado cañones antiaéreos y "C" Empresa, 3er Regimiento. En sus informes anteriores se había informado de una escasez de municiones cinturón alimentados y ametralladoras de la necesidad apremiante de evacuación de heridos. Sería muy aborrecible para dejar bajo las sugerencias del tipo que hemos venido hablando, que de alguna manera yo era dejar de fumar, que de alguna manera me engañó, que hizo algo mal. Eso es absurdo. Para mantenerse habría exigido volver a disposición de las empresas en plena luz del día. No hubo respuesta inmediata a este. Obviamente había más confianza en la situación que yo. Yo en mi paciencia masticar las uñas durante todo el tiempo que he podido tolerarlo. Luego tienes al cuartel general del batallón de una explicación. Me dijeron que "O" en la planificación de la empresa fue un contraataque. Desde mi punto de vista que ya había perdido demasiado tiempo y yo estaba ansioso por llegar a las empresas fuera de Tumbledown y la retirada en curso la razón por la que todavía había oscuridad. Todavía era oscuro fuera. Como se predijo helicóptero británico-cargo de infantería, 40 ° Batallón de Comando, no perdió tiempo en el seguimiento hasta comprobar con una nariz sangrienta en Sapper Hill. Jaimet le pregunté si su compañía podría aguantar durante una hora como lo tenían previsto tirar el 5 º Batallón de Infantería de Marina y de nuevo en este lugar y alrededores Sapper Hill. Jaimet acuerdo. Villarraza esperado para la artillería de abrirse a la señal de que podía salir. En 0945 se ordenó Jaimet a retirarse y, aunque obstaculizada por el fuego de su empresa británica fue capaz de romper claro. Todos los 5 elementos del Batallón de Infantería de Marina había llegado por Sapper Hill 1000. Después de que las cosas fueron de mal en peor. No bien había llegado a Jaimet Sapper Hill, Dalton, el oficial de operaciones de la brigada, se acercó a mí y me dijo: "Muchos soldados se encuentran en un estado extraño y los kelpers están obligados a salir herido. Un pelotón del Regimiento 3 se ha dicho para entrar en las casas por un fanático teniente, que también ha ordenado a los hombres para matar a los kelpers-algo terrible está sucediendo. " Nunca olvidaré ese momento. Fue como un rayo había golpeado mí. Es evidente para mí que yo ya no estaba en el control. "Hemos tenido la misma. La vida de los kelpers se corría el riesgo de ser ". Le dije General Menéndez y se dio cuenta de que no se trata de la lucha contra cualquier otra. Menéndez me dijo que deseaba hablar con Galtieri para concertar un alto el fuego. Estoy de acuerdo. Es todo. En la lucha contra Sapper Hill estaba fuera de la cuestión. En las órdenes de Stanley, el 5 º Batallón de Infantería de Marina y del 6 º Regimiento de Jaimet empresa Hill Sapper izquierda para Stanley. La ingrata tarea de cubrir la retirada fue el capitán argentino Rodolfo Cionchi's. Para ayudar a él, que acaba de parte de «M» y algunos soldados de la Compañía del 4 º Regimiento del Ejército que recientemente había luchado bien "uña larga", el sur de la cresta de Dos Hermanas. Justo al sur de la posición de Cionchi fue un campo de minas. Fue aquí que un 40 Real Marina Comando Batallón pelotón aterrizó por 2 helicópteros Sea King. En segundo lugar tenientes Sapper Hill Davis y Koch, y su 5 º Batallón de Infantería de Marina pelotones fueron pronto en un tiroteo. Segundo teniente-Marcelo Llambías Pravaz del 4 º Regimiento del Ejército se unió a ellos y abrieron fuego con un fusil FAL. "Yo estaba tan loco, yo quería disparar helicópteros del cielo", dice-Llambías Pravaz. Mar Reyes se rastrillado con fuego de fusil y cojeando a buscar cobertura. Ambos helicópteros tuvieron que ser puestos fuera de servicio temporalmente hasta que se terminaron las reparaciones. La última batalla de los disparos había sido despedido. Golpear a una prudente retirada, la fuerza Cionchi hecho su camino de regreso a Puerto Argentino. El ataque contra Sapper Hill llegó a las 13.05 en la hora local y Cooper Alférez Real del 40 Batallón de Marina Comando pelotón logró llegar muy cerca de Guillermo Segundo Teniente de Koch 3er Pelotón, pero el ataque británico fue golpeado por fuera de fusil ametralladora y fuego - de hecho los británicos comandante de pelotón y privado McGregor terminó desencadenando las minas antipersonal. Corresponsal de guerra británico John Witheroe más tarde aterrizó en un helicóptero en las laderas más bajas de Sapper Hill: Volamos en un helicóptero a la base de Sapper Hill. La infantería de marina había sido involucrado en una lucha con el fuego y retirada argentinos encontramos varios infantes de marina heridos en la carretera que se tiende por médicos ordenanzas. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, Hablando: incalculable Historias de la Guerra de las Malvinas, págs. 271-272) Post mortem sobre BIM 5 Robacio del batallón había funcionado bien. No está mal, teniendo en cuenta el 5 º Batallón de Infantería de Marina estaba compuesto casi exclusivamente por jóvenes, los soldados conscriptos. Tumbledown durante la batalla, principalmente en Robacio fue única y total de comando de 'N' Empresa y sociedad que participa el Ejército, y merecen todo el crédito por todo lo que se hace posible limitar las ganancias británico. Quizás su sabio mover Vázquez se haya hecho antes de las posiciones de descenso, cuando se ordenó su 'O' la empresa para moverse en una posición que le permitiría desempeñar un papel activo en la lucha contra Tumbledown. Su posterior colocación de sus tropas y armas pesadas en Sapper Hill antes de la entrega de Argentina presentó una barrera defensiva que sólo se han violado en el alto costo en hombres y equipos. La infantería de marina de Argentina se elogió por su valentía. Robacio recordó al público que su batallón había sido colocado en una posición insostenible por los generales del Ejército. Robacio no fue despedido: fue ascendido de rango. En 44 días el 5 º Batallón de Infantería de Marina ha sufrido dieciséis muertos y sesenta y cuatro heridos. Ocho de los argentinos que murieron en Tumbledown eran personal del Ejército del 6 º Regimiento y cinco desde el 4 º Regimiento de que demuestre que un soldado argentino no tiene que ser un marino para detener una bala. De hecho, la entrega dejó un sabor agrio en el Gran Oscar Ramón Jaimet la boca. Él quería un estilo Stalingrado termina en casa por casa en el combate. Jofre la intención parece haber sido para evitar víctimas civiles. Santiago Carrizo privado nos dice lo que pasó cuando la 3 ª "General Manuel Belgrano" Regimiento para de casa en casa combatir: Estábamos todos muy nerviosos después de todo lo que había vivido. Nuestro comandante [comando formado teniente Frecha] nos dijo para tomar posiciones en las casas. 'No tenga miedo de nadie. Entrar en las casas y si un Kelper resiste, le disparan. (Max Hastings y Simon Jenkins, La Batalla por las Malvinas, p. 303) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque a Tumbledown
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…