Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TANDILENSE-SCORPION" data-source="post: 140080" data-attributes="member: 597"><p>Por lo que veo ya no es problema de mala explicación, sino de pobre entendimiento de tu parte</p><p></p><p>si ahi no te puedo decir nada ,con mi pobre intelectualidad,y mas q infimo coeficiente mental,te pido perdon por eso,es algo con lo q tengo q lidiar toda mi vida</p><p></p><p>Te comento que en el libro La Guerra de Malvinas, versión Argentina, ediciones OPEN Argentina publicado en 1987, existe un relato muy extenso del encargado de custodiar al Lt. Glover sobre todas sus vivencias desde el derribo del avión, pasando por la detención del mismo en Horward, pasando por Darwin, y luego en Puerto Argentino. El mismo se llama "La Historia de un Prisionero de Guerra". También estaba subido a la página La Perla Austral (que cita al mismo libro), aunque parece que esa página de un aficionado se cayó, y quedó únicamente el título, el cual podrás corroborar si lo buscas con un buscador convencional.</p><p></p><p>gracias por la data,aunque creo q e leido mucho del episodio ,lo q no sabia era q los soldados argentino se sacaron la comida de la boca para darsela al prisionero,por eso mis felicitaciones</p><p></p><p>Pero bueno vamos a hacer un nuevo intento de explicarme. Una muerte innecesaria es la que se realiza en un conflicto, sin que esa persona que murió haya influido directamente en el curso de la guerra o la batalla. En muchos casos en la guerra esto se respetó por ambos bandos, por ejemplo las Fuerzas Especiales de Guerra Artica y Montaña del Royal Army, en la batalla de Top Malo House obviaron dispararle al enfermero del grupo de Comandos Argentinos en la mayor intensidad de la batalla, mientras el mismo atendía un caído Argentino, mostraba a la vista su brazalete de Cruz Roja y levantaba un pañuelo blanco para demostrar que allí no se combatía. En ese caso los británicos no dispararon. Qué hubiera pasado si le disparaban al enfermero? Eso es con todas las letras, una muerte innecesaria, el médico aunque era del otro bando, no influía en la batalla, y de morir o quedar vivo</p><p></p><p>vos tendrias q saber como gran lector q sos del tema malvinas,q hubo montones de casos de asesinatos y fusilamientos de soldados argentinos,de los gurkas se dice q no tomaron ningun prisionero,o de los mismos ingleses q vos de alguna manera defendes ,su caballerosidad,fusilaron muchos soldados argentinos rindiendose,o heridos ,y hay casos vivientes de soldados argentinos fusilados y creyendolos muertos ,abandonados( uno y tal ves,el mas emblematico,el soldado q despues de recibir un disparo en la garganta la bala queda fundida en el rosario ,habiendo muchas foto del mismo).</p><p>osea ,hacia donde quiero ir?,en un guerra aflora por ahi lo mejor y lo peor de un ser humano,yo creo q no fue ni blanco ni negro ,fue un color intermedio.a esos soldados argentinos fusilados tampoco influian en la batalla</p><p></p><p>Al no estar en una guerra declarada, o sea oficialmente "en paz", al decir que cualquier vehículo que ingresara a la Zona de Exclusión sería atacado, demuestra claramente que las primeras intenciones eran de atacar si y sólo si ése vehículo entraba a la Zona de Exclusión, más no si permanecía fuera, y sin ser una amenaza al enemigo</p><p></p><p>si,bueno perdon ahi si q mi intelecto no me da,ni idea de q querras decir,"siun vehiculo entra en la zona de exclucion"no ni idea,paso</p><p>de todas maneras hay montones de casos de guerras no declaradas ,te podria nombrar muchas ,va todas las q recuerdo,desde el atake japones a ee.uu o alemania a rusia,va ,no se si la segunda guerra mundial para vos es una guerra</p><p></p><p></p><p>152,5mm te queda bien? No son necesarias esas acotaciones de querer demostrar saber más. No es el tema a hablar, y me parece que es algo que se nota claramente. Con esas correcciones estúpidas y sin sentido yo te podrías decir -a qué llamás "el belgrano"? Estamos hablando del Crucero "General Belgrano"-, pero me vería tan estúpido e innecesariamente soberbio que nunca haría una acotación así, a menos que sea una joda, </p><p></p><p>si,de verdad q me queda mejor asi ,hablando con propiedad del calibre,va no se si a vos te da lo mismo 152 mm 155mm,o 120mm,por q si ya desde el principio le erramos el calibre ,ni hablar del alcance u otros items interesante q podrian venir al caso</p><p></p><p>Me podrías dar una evidencia o fuente en donde el Almirante Bonzo diga que el ataque británico a su nave fue justo? Lo espero</p><p></p><p>si,bueno eso lo vi hace algunos años en un programa de television ,tendrias q confiar en mi ,pero de verdad q lo vi ,en un reportaje q se le realizo</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>piensan que fue un ataque justo, entonces por qué tantas asociaciones como el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur; la Armada Argentina; el Ejército Argentino; la Fuerza Aérea Argentina; la Comisión de Familiares de Caídos de la Guerra del Atlántico Sur; el Centro de Veteranos de la Ciudad de Puerto Madryn; la Cancillería Nacional; entre otras, reconocen al ataque al Crucero General Belgrano como un crímen de Guerra? Acaso ellos no son hombres de armas? </p><p></p><p></p><p>perdoname,no creo q la fuerza aerea,el ejercito ,o la armada reconozcan como un crimen de guerra el ataque"al crucero general belgrano"de donde salio eso ,quien fue la voz parlante q dijo eso,en donde ?ni idea ,de todas maneras ,akaen el foro hay muchos hombres de armas ,q opinen ellos,sin ir mas lejos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TANDILENSE-SCORPION, post: 140080, member: 597"] Por lo que veo ya no es problema de mala explicación, sino de pobre entendimiento de tu parte si ahi no te puedo decir nada ,con mi pobre intelectualidad,y mas q infimo coeficiente mental,te pido perdon por eso,es algo con lo q tengo q lidiar toda mi vida Te comento que en el libro La Guerra de Malvinas, versión Argentina, ediciones OPEN Argentina publicado en 1987, existe un relato muy extenso del encargado de custodiar al Lt. Glover sobre todas sus vivencias desde el derribo del avión, pasando por la detención del mismo en Horward, pasando por Darwin, y luego en Puerto Argentino. El mismo se llama "La Historia de un Prisionero de Guerra". También estaba subido a la página La Perla Austral (que cita al mismo libro), aunque parece que esa página de un aficionado se cayó, y quedó únicamente el título, el cual podrás corroborar si lo buscas con un buscador convencional. gracias por la data,aunque creo q e leido mucho del episodio ,lo q no sabia era q los soldados argentino se sacaron la comida de la boca para darsela al prisionero,por eso mis felicitaciones Pero bueno vamos a hacer un nuevo intento de explicarme. Una muerte innecesaria es la que se realiza en un conflicto, sin que esa persona que murió haya influido directamente en el curso de la guerra o la batalla. En muchos casos en la guerra esto se respetó por ambos bandos, por ejemplo las Fuerzas Especiales de Guerra Artica y Montaña del Royal Army, en la batalla de Top Malo House obviaron dispararle al enfermero del grupo de Comandos Argentinos en la mayor intensidad de la batalla, mientras el mismo atendía un caído Argentino, mostraba a la vista su brazalete de Cruz Roja y levantaba un pañuelo blanco para demostrar que allí no se combatía. En ese caso los británicos no dispararon. Qué hubiera pasado si le disparaban al enfermero? Eso es con todas las letras, una muerte innecesaria, el médico aunque era del otro bando, no influía en la batalla, y de morir o quedar vivo vos tendrias q saber como gran lector q sos del tema malvinas,q hubo montones de casos de asesinatos y fusilamientos de soldados argentinos,de los gurkas se dice q no tomaron ningun prisionero,o de los mismos ingleses q vos de alguna manera defendes ,su caballerosidad,fusilaron muchos soldados argentinos rindiendose,o heridos ,y hay casos vivientes de soldados argentinos fusilados y creyendolos muertos ,abandonados( uno y tal ves,el mas emblematico,el soldado q despues de recibir un disparo en la garganta la bala queda fundida en el rosario ,habiendo muchas foto del mismo). osea ,hacia donde quiero ir?,en un guerra aflora por ahi lo mejor y lo peor de un ser humano,yo creo q no fue ni blanco ni negro ,fue un color intermedio.a esos soldados argentinos fusilados tampoco influian en la batalla Al no estar en una guerra declarada, o sea oficialmente "en paz", al decir que cualquier vehículo que ingresara a la Zona de Exclusión sería atacado, demuestra claramente que las primeras intenciones eran de atacar si y sólo si ése vehículo entraba a la Zona de Exclusión, más no si permanecía fuera, y sin ser una amenaza al enemigo si,bueno perdon ahi si q mi intelecto no me da,ni idea de q querras decir,"siun vehiculo entra en la zona de exclucion"no ni idea,paso de todas maneras hay montones de casos de guerras no declaradas ,te podria nombrar muchas ,va todas las q recuerdo,desde el atake japones a ee.uu o alemania a rusia,va ,no se si la segunda guerra mundial para vos es una guerra 152,5mm te queda bien? No son necesarias esas acotaciones de querer demostrar saber más. No es el tema a hablar, y me parece que es algo que se nota claramente. Con esas correcciones estúpidas y sin sentido yo te podrías decir -a qué llamás "el belgrano"? Estamos hablando del Crucero "General Belgrano"-, pero me vería tan estúpido e innecesariamente soberbio que nunca haría una acotación así, a menos que sea una joda, si,de verdad q me queda mejor asi ,hablando con propiedad del calibre,va no se si a vos te da lo mismo 152 mm 155mm,o 120mm,por q si ya desde el principio le erramos el calibre ,ni hablar del alcance u otros items interesante q podrian venir al caso Me podrías dar una evidencia o fuente en donde el Almirante Bonzo diga que el ataque británico a su nave fue justo? Lo espero si,bueno eso lo vi hace algunos años en un programa de television ,tendrias q confiar en mi ,pero de verdad q lo vi ,en un reportaje q se le realizo piensan que fue un ataque justo, entonces por qué tantas asociaciones como el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur; la Armada Argentina; el Ejército Argentino; la Fuerza Aérea Argentina; la Comisión de Familiares de Caídos de la Guerra del Atlántico Sur; el Centro de Veteranos de la Ciudad de Puerto Madryn; la Cancillería Nacional; entre otras, reconocen al ataque al Crucero General Belgrano como un crímen de Guerra? Acaso ellos no son hombres de armas? perdoname,no creo q la fuerza aerea,el ejercito ,o la armada reconozcan como un crimen de guerra el ataque"al crucero general belgrano"de donde salio eso ,quien fue la voz parlante q dijo eso,en donde ?ni idea ,de todas maneras ,akaen el foro hay muchos hombres de armas ,q opinen ellos,sin ir mas lejos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…