Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TANDILENSE-SCORPION" data-source="post: 140081" data-attributes="member: 597"><p>El Crucero en ese momento no era una amenaza, y había posibilidades de llegar a un acuerdo de paz. El HMS Conqueror había reconocido, luego de días de seguimiento, que el Grupo de Tareas 79.3 no poseía capacidades ASW para detectarlo o atacarlo</p><p></p><p>ya lo comente antes los ineptos fuimos nosotros ,por mandar a la guerra a un buque q no tenia ninguna posibilidad de supervivencia en esa guerra,el error fue nuestro ,no de los ingleses</p><p></p><p>Ajá, desde el 1º de Mayo... cuánto tiempo hacía, no?? Un día de guerra, un día de "escaramuzas" se lo podría considerar. Cuántos conflictos bélicos fueron solucionados luego de días, hasta semanas de combates, con mediaciones de paz entre ambas naciones en conflicto y no con una rendición militar de una de las dos? Te puedo empezar a contar varios ejemplos. Me parece que al decir eso te estás opacando vos solo, ESTABAMOS EN GUERRA CON ELLOS, DESDE HACIA UN DIA. Si hubieramos hablado de hacía meses, o si al Belgrano lo habían hundido el 6 de Junio, por decir algo, es otro cantar, hablamos de que ya no había marcha atrás en ninguno de los dos países. Pero atacarlo luego de UN DÍA cuando las posibilidades de paz eran muchísimas?? Mejor me reservo mi pensamiento (aunque en realidad ya lo expresé, que el ataque fue para hundir las propuestas que postulaban mejor a la Argentina, como las propuestas por Pérez de Cuellar, en donde Argentina podía plantear el problema en la Asamblea General, y no sólo en el Consejo de Seguridad).</p><p></p><p></p><p>no importa un dia o semanas,sabes q, haber si entendes por q vos mismo te contradecis,y hablas necedades,por q por un lado decis q lo del crucero fue un crimen,y q dio por tierra toda negociacion posible ,ves¡¡ ahi esta el punto,ellos no querian negociar ,con quien ibasa solucionar el problema q teniamos ,si ellos solo querian ir a la guerra,entendes(imagino q si con tu intelecto),es como querer vender un auto ,si al q se lo ibas a vender no lo quiere ,no hay negociacion posible,ellos no traladaron cerca de 100 barcos entre de guerra y logisticos ,para llegar aka ,y negociar con un pais bananero y dirigido por una cupula militar,ellos querian retomar las islas por las suyas,(eso si,habran creido q en unos dias podrian ,y se les complico bastante las cosas),entonces y para terminar esto,no podes negociar y a la final no se a quein le reclamas ,por q te quejas de los britones del hundir el "crucero general belgrano"y asi hundir tambien toda posible negociacion,si ellos mismos no querian negociar ,entendes?</p><p></p><p>Gracias por la sugerencia de lectura! Aunque disculpeme que deba contrarrestar con que a usted le vendría un poco mejor la lectura... La Operación Algeciras fue planeada luego del ataque al Crucero General Belgrano, como venganza hacia éste. Argentina envió al grupo de la Armada Argentina y Montoneros a Gibraltar para atacar fuera de la Zona de Exclusión, cuando esta zona de Exclusión ya había sido violada unilateralmente por Gran Bretaña al atacar al crucero</p><p></p><p>como¿ a mi me mandas a leer sobre el tema,si te lo menciono es por q lo e leido ya,jajajjaj</p><p></p><p>Por ahora nada más y saludos, ah y la próxima vez, espero que tengas la amabilidad de ordenar un poco el post para que se entienda de qué estás hablando y a qué estás contestando, tal y como lo hice y hago yo.</p><p></p><p>bueno gracias por los saludos,trate de ser mas prolijo,espero q sea de su agrado,es mas ,mando dos post para q no se le haga muy largo de leer</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TANDILENSE-SCORPION, post: 140081, member: 597"] El Crucero en ese momento no era una amenaza, y había posibilidades de llegar a un acuerdo de paz. El HMS Conqueror había reconocido, luego de días de seguimiento, que el Grupo de Tareas 79.3 no poseía capacidades ASW para detectarlo o atacarlo ya lo comente antes los ineptos fuimos nosotros ,por mandar a la guerra a un buque q no tenia ninguna posibilidad de supervivencia en esa guerra,el error fue nuestro ,no de los ingleses Ajá, desde el 1º de Mayo... cuánto tiempo hacía, no?? Un día de guerra, un día de "escaramuzas" se lo podría considerar. Cuántos conflictos bélicos fueron solucionados luego de días, hasta semanas de combates, con mediaciones de paz entre ambas naciones en conflicto y no con una rendición militar de una de las dos? Te puedo empezar a contar varios ejemplos. Me parece que al decir eso te estás opacando vos solo, ESTABAMOS EN GUERRA CON ELLOS, DESDE HACIA UN DIA. Si hubieramos hablado de hacía meses, o si al Belgrano lo habían hundido el 6 de Junio, por decir algo, es otro cantar, hablamos de que ya no había marcha atrás en ninguno de los dos países. Pero atacarlo luego de UN DÍA cuando las posibilidades de paz eran muchísimas?? Mejor me reservo mi pensamiento (aunque en realidad ya lo expresé, que el ataque fue para hundir las propuestas que postulaban mejor a la Argentina, como las propuestas por Pérez de Cuellar, en donde Argentina podía plantear el problema en la Asamblea General, y no sólo en el Consejo de Seguridad). no importa un dia o semanas,sabes q, haber si entendes por q vos mismo te contradecis,y hablas necedades,por q por un lado decis q lo del crucero fue un crimen,y q dio por tierra toda negociacion posible ,ves¡¡ ahi esta el punto,ellos no querian negociar ,con quien ibasa solucionar el problema q teniamos ,si ellos solo querian ir a la guerra,entendes(imagino q si con tu intelecto),es como querer vender un auto ,si al q se lo ibas a vender no lo quiere ,no hay negociacion posible,ellos no traladaron cerca de 100 barcos entre de guerra y logisticos ,para llegar aka ,y negociar con un pais bananero y dirigido por una cupula militar,ellos querian retomar las islas por las suyas,(eso si,habran creido q en unos dias podrian ,y se les complico bastante las cosas),entonces y para terminar esto,no podes negociar y a la final no se a quein le reclamas ,por q te quejas de los britones del hundir el "crucero general belgrano"y asi hundir tambien toda posible negociacion,si ellos mismos no querian negociar ,entendes? Gracias por la sugerencia de lectura! Aunque disculpeme que deba contrarrestar con que a usted le vendría un poco mejor la lectura... La Operación Algeciras fue planeada luego del ataque al Crucero General Belgrano, como venganza hacia éste. Argentina envió al grupo de la Armada Argentina y Montoneros a Gibraltar para atacar fuera de la Zona de Exclusión, cuando esta zona de Exclusión ya había sido violada unilateralmente por Gran Bretaña al atacar al crucero como¿ a mi me mandas a leer sobre el tema,si te lo menciono es por q lo e leido ya,jajajjaj Por ahora nada más y saludos, ah y la próxima vez, espero que tengas la amabilidad de ordenar un poco el post para que se entienda de qué estás hablando y a qué estás contestando, tal y como lo hice y hago yo. bueno gracias por los saludos,trate de ser mas prolijo,espero q sea de su agrado,es mas ,mando dos post para q no se le haga muy largo de leer [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…