Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 140103" data-attributes="member: 5393"><p>En la tarde del 19 de Septiembre del 2000 me encontraba yo sentado en un cafe en la Ciudad de Buenos Aires con dos personas , uno ya de 70 anos con bigotes blancos y el otro un poco mas joven de unos 60 anos , pelado y con una mirada triste .- Hacia 18 anos y como miembro de la tripulacion del Conqueror habia yo participado en la muerte de 323 de sus companeros -</p><p></p><p>Ya aqui el relato , no textual sino resumido de como se origino este encuentro , de lo que se converso y de los detalles que a mi entender son de importancia - </p><p></p><p>Encontre un email de un Americano llamado Low Holt que pedia contacarse con algun tripulante del Conqueror -Me contacte con el , me conto que el tenia un hermano ( llamado BIll ) el cual sirvio abordo del USS Phoenix durantte la segunda guerra mundial , que su hermano habia ya fallecido y que el tenia la intencion de escribir un libro acerca de su hermano y el Phoenix , el cual obviamente incluiria relatos durante su servicio abordo del mismo y como Belgrano luego en la ARA - Tambien me conto que estaba en contacto con el Capitan Cenci ( quien fuera tercero en mando a bordo del Belgrano ) cuando este fue hundido - </p><p>Me contacte via e mail con el Capitan Cencia ( universalmente conocido como Coco ) , le manifeste que cada uno habia cumplido con las ordene que le habian sido impartidas , y que esperaba pudiese responderle via email y de alguna manera , estrecharle la mano -</p><p>Al dia siguiente me contesto , manifesto que no era de su interes hablar por ahora del belgrano pero que continuarian escribiendose , y asi sucedio -</p><p>Coco me conto que se desempenaba abordo del belgrano como Jefe de abastecimientos , tercero en rango abordo del Buque -Se cultivo una amistad via internet , hablamos de nuestras vidas y le dije que me gustaria mucho poder conocerlo - </p><p></p><p>Una fria manana de Septiembre del 2000 estaba yo saliendo por la puerta de arribos del aeropuerto de Ezeiza , con 61 anos de edad , un poco mas avejentado que sus anos delante de la puerta estaba Coco esperandome . </p><p></p><p>Solte la valija , hice el saludo militar y camine hacia el donde nos unimos en un gran abrazo - Me llevo a su casa a las afueras de Bs As donde me aloje , me presento a su esposa Marta quien nos esperaba con un gigantesco desayuno - Y asi corrieron los dias , solo despues de haber terminado la primer botella de vino del dia es que comenzabamos a hablar acerca del Belgrano y Malvinas - Con mi medio Castellano y su medio Ingles nos comunicabamos perfectamente bien .- </p><p></p><p>continua<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:42 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>El primero de mayo veniamos siguiendo al Belgrano , acompanado del Bouvhard y el Piedra buena.- Levante el periscopio y vi claramente los mastiles o torretas de los buques en el horizonte , vi un buque tanque haciendo reaprovisionamiento y al yo darle el bearing / rumbo del buque <strong> el operador de sonar me confirmo que era el Belgrano</strong>.-</p><p></p><p>- Fijense el ve la silueta / mastil pero el que confirma que buque es es el operado del sonar -</p><p></p><p>Cuando vuelvo a mirar los buques se ven mas claros , mas cerca navegando </p><p></p><p>" a beam of each other " sera uno detras del otro ? mientras se encontraban en actividad de reaprovisionamiento -</p><p></p><p>continua<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:51 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>or mas de un dia seguimos al belgrano , no recibimos autorizacion para disparar , por fin el 2 de mayo recibimos " Una Senal " </p><p></p><p>Fijense ni llamada telefonica ni radio - <strong>Reciben una senal</strong> autorizando a atacar al grupo de buques - </p><p></p><p>Fijense la autorizacion recibida por senal es para atacar a los buques / no al buque -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 02:56 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>A las 3 de la tarde se dan las ordens para el ataque , se inician los preparativos para el ataque , los torpedos son cargados ahora -</p><p></p><p>Para las 4 de la tarde se da la orden de disparo , se disparan 3 </p><p>habia mucho nerviosismo abordo , si bien habiamos sido entrenados toda una vida para este momento , abordo de esos buque habia seres humanos y era la primera vez que les disparabamos -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>El blanco apuntado fue el Belgrano con tres topedos de alto poder explosivo -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>A poco de disparar se escuchan explosiones muy fuertes ,el comandante ordena levantar el periscopio y ve llamarads anaranjadas .- </p><p></p><p>aqui el trelato pasa a Coco ( Capitan Censi ) , lo salteo por ahora porque nos interesa saber que paso con el Conqueror -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:04 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Nos escapamos a toda velocidad , temerosos de que los escoltas nos empiesen a tirar cargras de profundidad . hoicimos todo tipo de manibras evcasivas , escuchamos explosiones , que creiamos eran las cargas de profundidad , para enterarnos ahora que seguramente eran las calderas del Belgrano - Escapamos por una hora , hasta cuando nos vimos confiados de que podiamos levantar la antena y enviar el reporte de lo que habiamos hecho -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:07 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>El relato viene intercalado con lo que cuenta el capitan Censi , cosos que me llaman la atencion de ambos relatos -</p><p></p><p>El Capitan Censi en varias oprtunidades le manifiesta como es posible que se hayan demorado 36 horas en rescatarlos de esas aguas frias y tormentosas -</p><p></p><p>Fijense , la escolta sale disparada tratando de alejarse lo mas rapidamente posible y lo mas lejos posible - <strong>sale corriendo para un lado </strong>, mientras que el submarino hace lo mismo , <strong>salio corriendo para el otro lado -</strong><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 03:12 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>En un rato sigo , lo que falta es la charla que mantienen con el Capitan Bonzo y otros relatos pertenecientes al Capitan Censi abordo del Belgrano - </p><p></p><p>Relata Censi que cuando sube al puente de mando , el Capitan Bonzo esta tratando de hacer girar el buque apuntandolo hacia el lugar de donde vinieron los torpedos porque de esa manera ofreceria un blanco mas pequeno ante la eventualidad de otro disparo -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 140103, member: 5393"] En la tarde del 19 de Septiembre del 2000 me encontraba yo sentado en un cafe en la Ciudad de Buenos Aires con dos personas , uno ya de 70 anos con bigotes blancos y el otro un poco mas joven de unos 60 anos , pelado y con una mirada triste .- Hacia 18 anos y como miembro de la tripulacion del Conqueror habia yo participado en la muerte de 323 de sus companeros - Ya aqui el relato , no textual sino resumido de como se origino este encuentro , de lo que se converso y de los detalles que a mi entender son de importancia - Encontre un email de un Americano llamado Low Holt que pedia contacarse con algun tripulante del Conqueror -Me contacte con el , me conto que el tenia un hermano ( llamado BIll ) el cual sirvio abordo del USS Phoenix durantte la segunda guerra mundial , que su hermano habia ya fallecido y que el tenia la intencion de escribir un libro acerca de su hermano y el Phoenix , el cual obviamente incluiria relatos durante su servicio abordo del mismo y como Belgrano luego en la ARA - Tambien me conto que estaba en contacto con el Capitan Cenci ( quien fuera tercero en mando a bordo del Belgrano ) cuando este fue hundido - Me contacte via e mail con el Capitan Cencia ( universalmente conocido como Coco ) , le manifeste que cada uno habia cumplido con las ordene que le habian sido impartidas , y que esperaba pudiese responderle via email y de alguna manera , estrecharle la mano - Al dia siguiente me contesto , manifesto que no era de su interes hablar por ahora del belgrano pero que continuarian escribiendose , y asi sucedio - Coco me conto que se desempenaba abordo del belgrano como Jefe de abastecimientos , tercero en rango abordo del Buque -Se cultivo una amistad via internet , hablamos de nuestras vidas y le dije que me gustaria mucho poder conocerlo - Una fria manana de Septiembre del 2000 estaba yo saliendo por la puerta de arribos del aeropuerto de Ezeiza , con 61 anos de edad , un poco mas avejentado que sus anos delante de la puerta estaba Coco esperandome . Solte la valija , hice el saludo militar y camine hacia el donde nos unimos en un gran abrazo - Me llevo a su casa a las afueras de Bs As donde me aloje , me presento a su esposa Marta quien nos esperaba con un gigantesco desayuno - Y asi corrieron los dias , solo despues de haber terminado la primer botella de vino del dia es que comenzabamos a hablar acerca del Belgrano y Malvinas - Con mi medio Castellano y su medio Ingles nos comunicabamos perfectamente bien .- continua[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:42 ----------[/SIZE] [/COLOR]El primero de mayo veniamos siguiendo al Belgrano , acompanado del Bouvhard y el Piedra buena.- Levante el periscopio y vi claramente los mastiles o torretas de los buques en el horizonte , vi un buque tanque haciendo reaprovisionamiento y al yo darle el bearing / rumbo del buque [B] el operador de sonar me confirmo que era el Belgrano[/B].- - Fijense el ve la silueta / mastil pero el que confirma que buque es es el operado del sonar - Cuando vuelvo a mirar los buques se ven mas claros , mas cerca navegando " a beam of each other " sera uno detras del otro ? mientras se encontraban en actividad de reaprovisionamiento - continua[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:51 ----------[/SIZE] [/COLOR]or mas de un dia seguimos al belgrano , no recibimos autorizacion para disparar , por fin el 2 de mayo recibimos " Una Senal " Fijense ni llamada telefonica ni radio - [B]Reciben una senal[/B] autorizando a atacar al grupo de buques - Fijense la autorizacion recibida por senal es para atacar a los buques / no al buque -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 02:56 ----------[/SIZE] [/COLOR]A las 3 de la tarde se dan las ordens para el ataque , se inician los preparativos para el ataque , los torpedos son cargados ahora - Para las 4 de la tarde se da la orden de disparo , se disparan 3 habia mucho nerviosismo abordo , si bien habiamos sido entrenados toda una vida para este momento , abordo de esos buque habia seres humanos y era la primera vez que les disparabamos -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------[/SIZE] [/COLOR]El blanco apuntado fue el Belgrano con tres topedos de alto poder explosivo -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------[/SIZE] [/COLOR]A poco de disparar se escuchan explosiones muy fuertes ,el comandante ordena levantar el periscopio y ve llamarads anaranjadas .- aqui el trelato pasa a Coco ( Capitan Censi ) , lo salteo por ahora porque nos interesa saber que paso con el Conqueror -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:04 ----------[/SIZE] [/COLOR]Nos escapamos a toda velocidad , temerosos de que los escoltas nos empiesen a tirar cargras de profundidad . hoicimos todo tipo de manibras evcasivas , escuchamos explosiones , que creiamos eran las cargas de profundidad , para enterarnos ahora que seguramente eran las calderas del Belgrano - Escapamos por una hora , hasta cuando nos vimos confiados de que podiamos levantar la antena y enviar el reporte de lo que habiamos hecho -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:07 ----------[/SIZE] [/COLOR]El relato viene intercalado con lo que cuenta el capitan Censi , cosos que me llaman la atencion de ambos relatos - El Capitan Censi en varias oprtunidades le manifiesta como es posible que se hayan demorado 36 horas en rescatarlos de esas aguas frias y tormentosas - Fijense , la escolta sale disparada tratando de alejarse lo mas rapidamente posible y lo mas lejos posible - [B]sale corriendo para un lado [/B], mientras que el submarino hace lo mismo , [B]salio corriendo para el otro lado -[/B][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 03:12 ----------[/SIZE] [/COLOR]En un rato sigo , lo que falta es la charla que mantienen con el Capitan Bonzo y otros relatos pertenecientes al Capitan Censi abordo del Belgrano - Relata Censi que cuando sube al puente de mando , el Capitan Bonzo esta tratando de hacer girar el buque apuntandolo hacia el lugar de donde vinieron los torpedos porque de esa manera ofreceria un blanco mas pequeno ante la eventualidad de otro disparo - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…