Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 140153" data-attributes="member: 569"><p>no pasa por la velocidad del buque, pasa por la velocidad de desplazamiento desde el punto A al B...el belgrano tenia que internarse en aguas bajas para su proteccion...la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.</p><p></p><p></p><p>te lo presento asi...el enemigo sabia que tenias que ir de buenos aires a mar del plata en auto...por mas que agarres la ruta 2 y la 11 en forma alternativa (si pudieramos) tu destino es bue-mdq...el zig zag, sirve para que un ssk no pueda seguir y posicionarse favorablemtne....ahora cuando tu medio es mas rapido y con armas guiadas el zig zag deja de ser valido...aun asi, recordemos, que habia zonas donde el belgrano ya se sabia que iba a evitar, las aguas profundas...</p><p></p><p></p><p>en otras palabras te esta diciendo lo mismo que yo...si no era perfecta la situacion tiraba filoguiado...osea...tirar iba a tirar igual...bajo cualquier cirscuntancia.</p><p></p><p></p><p>solo trata de imaginar esta maniobra con un ssk..</p><p></p><p></p><p>estas diciendo lo mismo que yo en si...zig-zag, filoguiado...la probabilidad de impacto/detonacion muy baja, tomalo entre comillas...era la primera vez que se usaba en combate y supuestamente era una muy buen arma...aun asi, argentina no podia saber si era baja/alta... sabia que con un torpedo filoguiado la situacion y tacticas de la segunda guerra...desaparecen.</p><p></p><p></p><p>o no.</p><p></p><p></p><p>bueno...convengamos varias cosas...el portaa estaba contento porque tenia dos plataformas modernas que le aseguraban que no habia submarinos en zona...que tenia sus propios medios antisubmarinos que le confiaban reconocimiento asw oth... y que el buque partio del puerto sin ser identificado desde un principio... y no como en el caso del belgrano...situaciones distintas.</p><p>te mando un gran abrazo<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:24 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p>bueno pablo...tambien el manual de la FAA decia alas soldadas en combate aereo... y no era lo mas apropiado como sabemos...</p><p>aun asi...el zig zag que refiere la armada, lo plantea contra un combate convencional con un submarino SSK...qeu son dos cosas completamente distintas.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 140153, member: 569"] no pasa por la velocidad del buque, pasa por la velocidad de desplazamiento desde el punto A al B...el belgrano tenia que internarse en aguas bajas para su proteccion...la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta. te lo presento asi...el enemigo sabia que tenias que ir de buenos aires a mar del plata en auto...por mas que agarres la ruta 2 y la 11 en forma alternativa (si pudieramos) tu destino es bue-mdq...el zig zag, sirve para que un ssk no pueda seguir y posicionarse favorablemtne....ahora cuando tu medio es mas rapido y con armas guiadas el zig zag deja de ser valido...aun asi, recordemos, que habia zonas donde el belgrano ya se sabia que iba a evitar, las aguas profundas... en otras palabras te esta diciendo lo mismo que yo...si no era perfecta la situacion tiraba filoguiado...osea...tirar iba a tirar igual...bajo cualquier cirscuntancia. solo trata de imaginar esta maniobra con un ssk.. estas diciendo lo mismo que yo en si...zig-zag, filoguiado...la probabilidad de impacto/detonacion muy baja, tomalo entre comillas...era la primera vez que se usaba en combate y supuestamente era una muy buen arma...aun asi, argentina no podia saber si era baja/alta... sabia que con un torpedo filoguiado la situacion y tacticas de la segunda guerra...desaparecen. o no. bueno...convengamos varias cosas...el portaa estaba contento porque tenia dos plataformas modernas que le aseguraban que no habia submarinos en zona...que tenia sus propios medios antisubmarinos que le confiaban reconocimiento asw oth... y que el buque partio del puerto sin ser identificado desde un principio... y no como en el caso del belgrano...situaciones distintas. te mando un gran abrazo[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:24 ----------[/SIZE] [/COLOR] bueno pablo...tambien el manual de la FAA decia alas soldadas en combate aereo... y no era lo mas apropiado como sabemos... aun asi...el zig zag que refiere la armada, lo plantea contra un combate convencional con un submarino SSK...qeu son dos cosas completamente distintas. un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba