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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 140164" data-attributes="member: 6764"><p><strong>http://www.zona-militar.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=817192</strong></p><p></p><p>Te lo pongo de otra tanito.}</p><p>Estas en la trichera, tenés que salir a descubierta contra el enemigo.</p><p>Como vas ? Recto y rápido. No.</p><p>A la gran carrera y en ZIG ZAG.</p><p>Las famosas preguntas:</p><p></p><p>Hacia adonde, como y por donde.</p><p></p><p>Al frente hacia el enemigo</p><p>A la gran carrera y en zig zag</p><p>Por el camino mas corto.</p><p></p><p>No siempre el tiempo mas corto es lo mejor.</p><p></p><p>Se habla de velocidad y no es correcto.</p><p>La velocidad del blanco (el CRUBE) es una, y el espacio recorrido debido a su trayectoria ondulante es otra.</p><p>Desde la distancia de lanzamiento de las armas piratas, en relación a una posible "fuga" daba lo mismo que fuera a máxima velocidad recto o en zig zag atento la enorme diferencia de velocidades.</p><p>No así para los torpedos.</p><p>Tampoco el CRUBE escapaba del sub.</p><p>Estamos de acuerdo en que pudo haber servido o no. Nunca lo sabremos.</p><p>Extremando al máximo los recursos aunque sean simples se obliga al enemigo a exigirse al máximo en su desempeño personal y en el empleo de sus armas.</p><p>Aunque mas no sea para delatar su presencia, obstruir sus sensores o siquiera forzar a que una falla en sus complejos SDA nos favorezca.</p><p>Todos cometemos errores, y si uno fuerza al enemigo es más fácil que los cometa.</p><p>El incidente del USS Indianápolis es un ejemplo muy similar en muchos aspectos</p><p></p><p>Te pego este este fragmento</p><p></p><p></p><p><strong>El USS Indianápolis navegaba en solitario por la ruta señalada, haciendo zig-zag antisubmarino. Hacia el atardecer, McVay<span style="font-size: 15px"><em> ordenó abandonar</em></span> el zig-zag para ahorrar en tiempo de desplazamiento. Poco después de la medianoche del 30 de julio, fue percibido por un submarino japonés de Primera Clase, el I-58. El submarino nipón estaba comandado por el capitán Mochitsura Hashimoto, quien esperó que la silueta identificada como un crucero enemigo, estuviera a no menos de 600 mts. No quería fallar. </strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es cierto que son casos distintos, pero no tanto.</p><p>Tampoco es culpa de Cmd del Belgrano.</p><p>La guerra es así.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 140164, member: 6764"] [b]http://www.zona-militar.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=817192[/b] Te lo pongo de otra tanito.} Estas en la trichera, tenés que salir a descubierta contra el enemigo. Como vas ? Recto y rápido. No. A la gran carrera y en ZIG ZAG. Las famosas preguntas: Hacia adonde, como y por donde. Al frente hacia el enemigo A la gran carrera y en zig zag Por el camino mas corto. No siempre el tiempo mas corto es lo mejor. Se habla de velocidad y no es correcto. La velocidad del blanco (el CRUBE) es una, y el espacio recorrido debido a su trayectoria ondulante es otra. Desde la distancia de lanzamiento de las armas piratas, en relación a una posible "fuga" daba lo mismo que fuera a máxima velocidad recto o en zig zag atento la enorme diferencia de velocidades. No así para los torpedos. Tampoco el CRUBE escapaba del sub. Estamos de acuerdo en que pudo haber servido o no. Nunca lo sabremos. Extremando al máximo los recursos aunque sean simples se obliga al enemigo a exigirse al máximo en su desempeño personal y en el empleo de sus armas. Aunque mas no sea para delatar su presencia, obstruir sus sensores o siquiera forzar a que una falla en sus complejos SDA nos favorezca. Todos cometemos errores, y si uno fuerza al enemigo es más fácil que los cometa. El incidente del USS Indianápolis es un ejemplo muy similar en muchos aspectos Te pego este este fragmento [B]El USS Indianápolis navegaba en solitario por la ruta señalada, haciendo zig-zag antisubmarino. Hacia el atardecer, McVay[SIZE=4][I] ordenó abandonar[/I][/SIZE] el zig-zag para ahorrar en tiempo de desplazamiento. Poco después de la medianoche del 30 de julio, fue percibido por un submarino japonés de Primera Clase, el I-58. El submarino nipón estaba comandado por el capitán Mochitsura Hashimoto, quien esperó que la silueta identificada como un crucero enemigo, estuviera a no menos de 600 mts. No quería fallar. [/B] Es cierto que son casos distintos, pero no tanto. Tampoco es culpa de Cmd del Belgrano. La guerra es así. [/QUOTE]
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