Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 140183" data-attributes="member: 72"><p>HOla a todos </p><p></p><p>Si mi memoria no me falla pese a que leí el libro de Wrefford Brown hace añares, desde el primer momento de la detección estuvieron pidiendo permiso para atacar, lo que les era negado desde Londres, creo que Woodward contaba que ante la sordera de Londres, mandó un orden directa al SSN para que hundiera al Belgrano, orden que sabía no le llegaría directamente al Conqueror, pero que "convenció" a Londres, o Nortwood, que se debía atacar.</p><p></p><p>Si bien es cierto que el SSN es mucho mas rápido que la máxima posible para el CRUBE, a medida que se desplaza mas rápido, pierde capacidad de detección, debiendo hacer una "carrera" para posicionarse, lo cual lo deja totalmente sordo y en este momento, un cambio de rumbo aleatorio de la formación seguida podría ser una salida, anque tambien podría salir al reves.</p><p></p><p>Creo recordar que lo que mas le criticaba W-Brown al Cap Bonzo era que los testimonios hablaban de una "bola de fuego" que recoríó al buque, lo cual lo hacía pensar que los tambuchos y compuertas de mamparos estaban abiertas, tambien criticaba la velocidad de "cruecrito tranquilo" de 11 nudos y la falta de zig zags aleatorios.</p><p></p><p>Hablaba tambien de su temor del GT de hacer una corrida al banco Burwood, donde no podría acelerar por la poca profundidad.</p><p></p><p>En fin, creo que Bonzo se llevó mucha culpa consigo, sin embargo recuerdo que el capitán de sub Japones que hundio en los ultimos dias de la WW II al USS Indianapolis ( un luctuoso hecho), declaró en el juicio que pese a que no iban haciendo zig zag, esto no hubiera resultado de nada, y en epocas de torpedos de carrera recta y desde un SSK sumergible, como en esa época.</p><p></p><p>En fin, el CRUBE encontró su destino...... y sinceramente, agradezco que el Conqueror no se haya quedado a rematar al CRUBE ni a sus escoltas.... porque si querían, lo hacían.......... ese GT nació sordo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 140183, member: 72"] HOla a todos Si mi memoria no me falla pese a que leí el libro de Wrefford Brown hace añares, desde el primer momento de la detección estuvieron pidiendo permiso para atacar, lo que les era negado desde Londres, creo que Woodward contaba que ante la sordera de Londres, mandó un orden directa al SSN para que hundiera al Belgrano, orden que sabía no le llegaría directamente al Conqueror, pero que "convenció" a Londres, o Nortwood, que se debía atacar. Si bien es cierto que el SSN es mucho mas rápido que la máxima posible para el CRUBE, a medida que se desplaza mas rápido, pierde capacidad de detección, debiendo hacer una "carrera" para posicionarse, lo cual lo deja totalmente sordo y en este momento, un cambio de rumbo aleatorio de la formación seguida podría ser una salida, anque tambien podría salir al reves. Creo recordar que lo que mas le criticaba W-Brown al Cap Bonzo era que los testimonios hablaban de una "bola de fuego" que recoríó al buque, lo cual lo hacía pensar que los tambuchos y compuertas de mamparos estaban abiertas, tambien criticaba la velocidad de "cruecrito tranquilo" de 11 nudos y la falta de zig zags aleatorios. Hablaba tambien de su temor del GT de hacer una corrida al banco Burwood, donde no podría acelerar por la poca profundidad. En fin, creo que Bonzo se llevó mucha culpa consigo, sin embargo recuerdo que el capitán de sub Japones que hundio en los ultimos dias de la WW II al USS Indianapolis ( un luctuoso hecho), declaró en el juicio que pese a que no iban haciendo zig zag, esto no hubiera resultado de nada, y en epocas de torpedos de carrera recta y desde un SSK sumergible, como en esa época. En fin, el CRUBE encontró su destino...... y sinceramente, agradezco que el Conqueror no se haya quedado a rematar al CRUBE ni a sus escoltas.... porque si querían, lo hacían.......... ese GT nació sordo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…