Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 140185" data-attributes="member: 169"><p>Solo resaltar algunos itmes con todo respeto.</p><p></p><p>1- El Belgrano fue detectado a 80 millas, mas precisamente el rumor hidrofònico fue de Pto Rosales y no del Belgrano y sus escoltas.</p><p>2- Tanto en el libro de Bonzo como notas al comandante del Conqueror demuestran que si habia Zig Zag en la formaciòn del GT, por lo tanto es incorrecta.</p><p>3- Si se ataco a una unidad escolta, el Bouchard fue impactado por el 3er torpedo disparado por el Conqueror que no explotò.</p><p>4- El Coventry se hundiò en 20 minutos con un par de impactos de bombas lanzadas por un A4 (Carballo) en la obra muerta, mientras que el Belgrano con 2 torpedos en la obra viva permanciò a flote una hora. El Sheffield con un impacto de exocet perdio el 10% de la tripulaciòn y el Belgrano con impacto de 2 torpedos un poco mas de 30%.</p><p>Aca el torpedo arrastro cubiertas hacia arriba, el primer impacto fue en la sala con mayor dimension del crucero y las poblada q es la sala de màquinas de popa. El Crucero navegaba en condiciòn de guerra, y eso es con compartimentos cerrados.</p><p>5- la velocidad del crucero màxima no sostenida era de 18 nudos, esa velocidad q mencionas era la velocidad crucero del GT. </p><p></p><p>Creo que no hay que buscarle mas vueltas al asunto, las posibilidades eran mìnimas. Y el blanco fue polìtico ya que si el problema como dice Woodward era los exocet que iban hacia èl, el objetivo era un DD o los 2 mas que el Belgrano. Pero politicamente y como golpe psycològico el Belgrano como unidad insignia del GT era mas efectivo que un Destructor.</p><p></p><p>sldos estimados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 140185, member: 169"] Solo resaltar algunos itmes con todo respeto. 1- El Belgrano fue detectado a 80 millas, mas precisamente el rumor hidrofònico fue de Pto Rosales y no del Belgrano y sus escoltas. 2- Tanto en el libro de Bonzo como notas al comandante del Conqueror demuestran que si habia Zig Zag en la formaciòn del GT, por lo tanto es incorrecta. 3- Si se ataco a una unidad escolta, el Bouchard fue impactado por el 3er torpedo disparado por el Conqueror que no explotò. 4- El Coventry se hundiò en 20 minutos con un par de impactos de bombas lanzadas por un A4 (Carballo) en la obra muerta, mientras que el Belgrano con 2 torpedos en la obra viva permanciò a flote una hora. El Sheffield con un impacto de exocet perdio el 10% de la tripulaciòn y el Belgrano con impacto de 2 torpedos un poco mas de 30%. Aca el torpedo arrastro cubiertas hacia arriba, el primer impacto fue en la sala con mayor dimension del crucero y las poblada q es la sala de màquinas de popa. El Crucero navegaba en condiciòn de guerra, y eso es con compartimentos cerrados. 5- la velocidad del crucero màxima no sostenida era de 18 nudos, esa velocidad q mencionas era la velocidad crucero del GT. Creo que no hay que buscarle mas vueltas al asunto, las posibilidades eran mìnimas. Y el blanco fue polìtico ya que si el problema como dice Woodward era los exocet que iban hacia èl, el objetivo era un DD o los 2 mas que el Belgrano. Pero politicamente y como golpe psycològico el Belgrano como unidad insignia del GT era mas efectivo que un Destructor. sldos estimados [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba