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Malvinas 1982
Ataque al Belgrano
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<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 140192" data-attributes="member: 169"><p>En la noche del sábado pasamos por el borde sur del Banco Burwood, con rumbo al Este, sin otra novedad que la severa vigilia. En el exterior sólo se percibían tenues resplandores de los diales de los cañones. La noche se presentó lluviosa y las olas de 8 metros que saltaban en la proa, complicaron el tránsito en esa zona. Las 13.000 toneladas del Crucero ARA “General Belgrano” ayudaron para atenuar el vaivén del mar, lo que no ocurrió con los destructores, mucho más cortos y angostos.</p><p></p><p>La travesía se realizó con rumbos en zigzag por parte de las tres unidades, sobre una dirección base.</p><p></p><p>En el puente de comando predominaba el silencio y los cambios de rumbo ordenados por teléfonos especiales sonaban como un susurro. El timonel de combate estaba una cubierta más abajo, en la timonera. Existía la posibilidad de comunicarse directamente a la voz, en caso de emergencia, a través de una antigua pero segura bocina de bronce.</p><p></p><p>Copie un extracto de la pàgina oficial de la Armada. Tambièn en un anterior post copie textualmente de un reportaje al Cmdte del Conqueror donde el mismo dice que si hacian zig zag.</p><p></p><p></p><p>Nota de la naciòn al cmdte del Conqueror extracto de la nota</p><p></p><p>Seguimos al grupo del Belgrano durante 30 horas, todo ese día y esa noche, continuando el envío regular de reportes mientras ellos se dirigían constantemente en dirección sudeste y luego este, evitando la zona marítima de exclusión por unas 25 millas y conduciendo un simple zigzag, pero </p><p>dirigiéndose hacia los poco profundos bancos de Burdwood Bank.</p><p></p><p></p><p>dice tambien</p><p></p><p>"Esto, sin embargo, no ocurriría. A las 8 del 2 de mayo, la situación varió. Ellos cambiaron de pronto su curso hacia el Oeste y comenzaron a emprender otro zigzag, en una forma aparentemente sin sentido</p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=25499">http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=25499</a></p><p></p><p></p><p>Tanto la pàgina oficial de la ARA, y el Cmdte del Conqueror concuerdan que se hizo Zig Zag. Tambièn lo dice Bonzo en su libro. Ambos cmdtes estan de acuerdo en eso dicen lo mismo. </p><p></p><p>El GT navegaba en zig zag, con enmascaramiento de helices, con los sonares en forma pasiva, y con formaciòn antisubmarina o sea un DD por cada banda del crucero.</p><p></p><p>Podemos decir que el GT era muy tìmido en capacidad antisubmarina pero se tomaron las medidas correspondientes con lo que se tenia. Tildar de poco profesionales a los cmdtes me parece que es pegarle al mas debil.</p><p>Acà el responsable es la superioridad que mando al GT al muere con un par de sonares antiguos, sin exploraciòn antisubmarina aerea de ningùn tipo. Sin escoltas con sensores mas modernos. Y un GT que en conjunto no llegaba a 15 nudos de velocidad crucero, y con toda la furia 18 nudos por un corto periodo de tiempo. El Conqueror tuvo 36 horas para ponerse donde queria aca no hay maniobra que valga, podia sumergirse hacer una carrera ubicarse nuevamente en posiciòn para lanzar.</p><p>El azimut de ataque era de 360 grados como quedo demostrado luego de seguirlo mas de un dìa. Algo que a un SSK le hubiera costado bastante andar corriendo casi 2 dias a mas de 10 nudos. No se personalmente creo que Bonzo estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento.</p><p>sldos estimados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 140192, member: 169"] En la noche del sábado pasamos por el borde sur del Banco Burwood, con rumbo al Este, sin otra novedad que la severa vigilia. En el exterior sólo se percibían tenues resplandores de los diales de los cañones. La noche se presentó lluviosa y las olas de 8 metros que saltaban en la proa, complicaron el tránsito en esa zona. Las 13.000 toneladas del Crucero ARA “General Belgrano” ayudaron para atenuar el vaivén del mar, lo que no ocurrió con los destructores, mucho más cortos y angostos. La travesía se realizó con rumbos en zigzag por parte de las tres unidades, sobre una dirección base. En el puente de comando predominaba el silencio y los cambios de rumbo ordenados por teléfonos especiales sonaban como un susurro. El timonel de combate estaba una cubierta más abajo, en la timonera. Existía la posibilidad de comunicarse directamente a la voz, en caso de emergencia, a través de una antigua pero segura bocina de bronce. Copie un extracto de la pàgina oficial de la Armada. Tambièn en un anterior post copie textualmente de un reportaje al Cmdte del Conqueror donde el mismo dice que si hacian zig zag. Nota de la naciòn al cmdte del Conqueror extracto de la nota Seguimos al grupo del Belgrano durante 30 horas, todo ese día y esa noche, continuando el envío regular de reportes mientras ellos se dirigían constantemente en dirección sudeste y luego este, evitando la zona marítima de exclusión por unas 25 millas y conduciendo un simple zigzag, pero dirigiéndose hacia los poco profundos bancos de Burdwood Bank. dice tambien "Esto, sin embargo, no ocurriría. A las 8 del 2 de mayo, la situación varió. Ellos cambiaron de pronto su curso hacia el Oeste y comenzaron a emprender otro zigzag, en una forma aparentemente sin sentido [url]http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=25499[/url] Tanto la pàgina oficial de la ARA, y el Cmdte del Conqueror concuerdan que se hizo Zig Zag. Tambièn lo dice Bonzo en su libro. Ambos cmdtes estan de acuerdo en eso dicen lo mismo. El GT navegaba en zig zag, con enmascaramiento de helices, con los sonares en forma pasiva, y con formaciòn antisubmarina o sea un DD por cada banda del crucero. Podemos decir que el GT era muy tìmido en capacidad antisubmarina pero se tomaron las medidas correspondientes con lo que se tenia. Tildar de poco profesionales a los cmdtes me parece que es pegarle al mas debil. Acà el responsable es la superioridad que mando al GT al muere con un par de sonares antiguos, sin exploraciòn antisubmarina aerea de ningùn tipo. Sin escoltas con sensores mas modernos. Y un GT que en conjunto no llegaba a 15 nudos de velocidad crucero, y con toda la furia 18 nudos por un corto periodo de tiempo. El Conqueror tuvo 36 horas para ponerse donde queria aca no hay maniobra que valga, podia sumergirse hacer una carrera ubicarse nuevamente en posiciòn para lanzar. El azimut de ataque era de 360 grados como quedo demostrado luego de seguirlo mas de un dìa. Algo que a un SSK le hubiera costado bastante andar corriendo casi 2 dias a mas de 10 nudos. No se personalmente creo que Bonzo estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento. sldos estimados [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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