Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Queen Elizabeth II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3296903" data-attributes="member: 14958"><p>Estan reescribiendo la historia 40 años despues...por favor coherencia por favor.Esto ya lo vemos muy a menudo,mas de lo normal,querer cambiar la historia,lo realizado por papeles escritos o verborragia plena de actos de guerra.</p><p>La ARA nunca planificó ni ejecutó ninguna operacion de interceptacion a los transportes de tropas,por no poseer aeronaves de largo alcance para realizar exploracion lejana y luego ataque sobre estos buques ingleses requisados,asimismo ninguna unidad de superficie de la Flota de Mar despues del 2 de mayo navegó mas allá de las 20 NM de la linea de costa con la excepcion del ARA Sobral ,transportes ARA Isla de los Estados y ARA Bahia Buen Suceso, el pesquero requisado Narwal y los buques de transporte de ELMA bajo comando operacional de la ARA.</p><p>La Fuerza Aerea Sur, si contaba con aeronaves de exploracion y reconocimiento lejano (ERL),que eran sus B-707 convertidos en aeronaves para ERL,junto a los Hercules C-130,tuvieron siempre como objetivo encontrar a los buques que transportaban tropas para plotear su posicion y en caso de que estuvieran en el radio de accion de los Canberra realizar la interdiccion,para ello habia una escuadrilla de tres CNBR desplegada en Mar del Plata,o de lo contrario emplear al TC-68 como ocurrió hasta camino a Georgias con el British Wye.</p><p>Los transportes de tropas navegaron pegados al contorno del continente africano para luego poner rumbo a Georgias,lugar donde eran trasladados a otros buques mas acordes para operar en San Carlos.</p><p>En la obra de la BANIN II LA FUERZA AEREA EN MALVINAS,estan descriptos todos los vuelos ERL para ubicar a los transportes de tropas a partir del 13 de mayo de 1982 y consignados en el Volumen II y III,asimismo todos aquellos vuelos de ERL desde abril para descubrir el accionar de la flota y ploteo de su posicion,siendo el ultimo vuelo para establecer la posicion la noche del 29 al 30 de mayo realizada por dos A4C de la BAM SAN JULIAN que observaron a la flota con luces de navegacion encendidas,en formacion de batalla en "V" acercándose a Malvinas.</p><p>Es oportuno resaltar que por las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra,establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969.Con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1 se pauta:</p><p><em><strong>"...El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende: <u>exploracion,reconocimiento</u>,lucha antisubmarina,minado y antiminado,<u>ataque,</u>defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constiyuye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales operaciones..."</strong></em></p><p></p><p>Este documento está al alcance de cualquier ciudadano argentino en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA,bajo la nomenclatura de ARCHIVO DEH-FAA-C10/3B.Las negritas y subrayado son mias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3296903, member: 14958"] Estan reescribiendo la historia 40 años despues...por favor coherencia por favor.Esto ya lo vemos muy a menudo,mas de lo normal,querer cambiar la historia,lo realizado por papeles escritos o verborragia plena de actos de guerra. La ARA nunca planificó ni ejecutó ninguna operacion de interceptacion a los transportes de tropas,por no poseer aeronaves de largo alcance para realizar exploracion lejana y luego ataque sobre estos buques ingleses requisados,asimismo ninguna unidad de superficie de la Flota de Mar despues del 2 de mayo navegó mas allá de las 20 NM de la linea de costa con la excepcion del ARA Sobral ,transportes ARA Isla de los Estados y ARA Bahia Buen Suceso, el pesquero requisado Narwal y los buques de transporte de ELMA bajo comando operacional de la ARA. La Fuerza Aerea Sur, si contaba con aeronaves de exploracion y reconocimiento lejano (ERL),que eran sus B-707 convertidos en aeronaves para ERL,junto a los Hercules C-130,tuvieron siempre como objetivo encontrar a los buques que transportaban tropas para plotear su posicion y en caso de que estuvieran en el radio de accion de los Canberra realizar la interdiccion,para ello habia una escuadrilla de tres CNBR desplegada en Mar del Plata,o de lo contrario emplear al TC-68 como ocurrió hasta camino a Georgias con el British Wye. Los transportes de tropas navegaron pegados al contorno del continente africano para luego poner rumbo a Georgias,lugar donde eran trasladados a otros buques mas acordes para operar en San Carlos. En la obra de la BANIN II LA FUERZA AEREA EN MALVINAS,estan descriptos todos los vuelos ERL para ubicar a los transportes de tropas a partir del 13 de mayo de 1982 y consignados en el Volumen II y III,asimismo todos aquellos vuelos de ERL desde abril para descubrir el accionar de la flota y ploteo de su posicion,siendo el ultimo vuelo para establecer la posicion la noche del 29 al 30 de mayo realizada por dos A4C de la BAM SAN JULIAN que observaron a la flota con luces de navegacion encendidas,en formacion de batalla en "V" acercándose a Malvinas. Es oportuno resaltar que por las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra,establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969.Con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1 se pauta: [I][B]"...El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende: [U]exploracion,reconocimiento[/U],lucha antisubmarina,minado y antiminado,[U]ataque,[/U]defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constiyuye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales operaciones..."[/B][/I] Este documento está al alcance de cualquier ciudadano argentino en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA,bajo la nomenclatura de ARCHIVO DEH-FAA-C10/3B.Las negritas y subrayado son mias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque al Queen Elizabeth II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba