Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 703808" data-attributes="member: 1936"><p><strong>1°PARTE</strong></p><p></p><p>Ahí va relato me pareció interesante sobre el ataque a Monte London. Espero que sirva para evacuar dudas o traer mas intrigas </p><p>Fuente <a href="http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/David/Longdon.htm">http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/David/Longdon.htm</a></p><p>Versión en Español </p><p>Monte London </p><p>La historia argentina </p><p>por David Aldea </p><p>Listo, dispuesto y capaz </p><p></p><p>Durante la última batalla de las Islas Malvinas como llama a los argentinos las Malvinas, el 3 de Brigada de Comando y 5 de la Brigada de la Fuerza de Tareas británica atacó las colinas que rodean Puerto Argentino. Sus principales opositores eran los reclutas adolescentes de General de Brigada Oscar Luis Jofre el 10o "Teniente General Nicolás Levalle" Brigada de Infantería Mecanizada. Hasta el día de hoy los argentinos son frecuentemente etiquetados como tercer tipo de tropas. Ellos no eran nada por el estilo. </p><p></p><p>En 1981 la 10 ª Brigada de regimientos fueron entrenados para combatir en el moderno campo de batalla en los alrededores de vehículos blindados de transporte, donde sus ametralladoras podría ponerse en marcha ya. Formación se llevó a cabo de San Miguel del Monte, cerca de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Jorge Altieri privado, un 7 º Regimiento de recluta recuerda: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Yo se publicó con un fusil FAL de 7,62 milímetros. Otros chicos se dieron FAP - ametralladoras luz - y otros se SMOP [submachineguns]. El principal énfasis en el disparo de bala está haciendo todo lo cuentan. También me enseñó a utilizar una bazuca, la manera de establecer y hacer trampas, y cómo navegar por la noche, y nos fuimos en helicóptero ejercicios, el día y la noche los ataques y emboscadas. (Vincent Bramley, Las dos caras del infierno, p. 9, Bloomsbury Publishing Limited, 1994, publicado en la Argentina como Los Dos Lados del Infierno) </p><p> </p><p></p><p>El 7 º "Coronel Pedro Conde" Regimiento, con honores de batalla que data de 1813 y con sede en las afueras de La Plata, Buenos Aires, fue el primer regimiento 10a Brigada para formar y emprender desde helicópteros. Gran-Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, segundo al mando del regimiento, recuerda que: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Durante 1981, el regimiento fue seleccionado para participar en un ejercicio de combate con 601 Batallón de Aviación. Esta fue una oportunidad para que el fusil compañías para trabajar con el Ejército de Aviación y fue excelente relación calidad-precio. Así que fuimos a desactivar Magdalena [Forrest, a unos 40 km al sur de Buenos Aires] con los helicópteros del Ejército, e incluso fue nuestro capellán, como fusilero. (Cortesía del coronel Alberto González del Ejército Argentino Histórico Subdivisión de Servicios) </p><p> </p><p></p><p>Acerca de este tiempo, un curso de Comando apretó pulg Jofre había decidido que un pelotón airlanding de operaciones especiales se formaron para cada uno de sus regimientos. Oscar Ramón Jaimet principales, el oficial de operaciones del 6 º "General Viamonte Juan" Regimiento de Mercedes con sede en las afueras de Buenos Aires, asumió el mando de la formación de estas secciones, sobre todo de los conscriptos. Jaimet, un profesional dedicado soldado había servido detrás "Ejercito Revolucionario del Pueblo" como un Comando de líneas en la provincia de Tucumán en la "Guerra Sucia". Santiago Gauto, un 7 º Regimiento de recluta, cuyo patrimonio es guaraní, fue naturalmente seleccionado para formar parte del pelotón Comando de su regimiento: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Teníamos instrucción de noche en cualquier clima. Es jodido de congelación en invierno. Se nos enseñó cómo hacer la planta y armas trampa, que hicimos un montón de extras de disparo y tuvo que armar bandas y armas con los ojos vendados. Incluso se nos enseñó la manera de detener un tren eléctrico, que es mierd@, todo nos sirve. Tal vez un día voy a ir a la estación y una parada! (Vincent Bramley, op. Cit, p. 6) </p><p> </p><p></p><p>El viernes 2 de abril 1982 las Malvinas fueron tomadas por la Argentina y el General Cristino Nicolaides, comandante de la 1 º Cuerpo de Ejército, que incluía la X Brigada de blindados y de la I Brigada de Caballería, advirtió Jofre el sábado 3 de abril de lo que podría ser en el viento , y durante la próxima semana hay una serie de conferencias en la 10 ª Brigada de la Sede en las afueras de Palermo, diseñado para preparar a los comandantes de su regimiento. </p><p></p><p>El Alto Mando del Ejército argentino sabía que la X Brigada fue uno de los mejores del Ejército argentino y muchos revelled en las cuentas de las hazañas de armas de la X Brigada. Sin embargo, hubo una sensación cuando la brigada se desplazó a la base aérea de El Palomar y comenzó a moverse por el aire a las Malvinas el 11 de abril que, después de todo, los reclutas fueron sólo los aficionados cuando se compara con la Real Marina y Comandos Párrs y en todo el mundo el Alto Mando del Ejército argentino espera que no la vergüenza del ejército argentino. </p><p></p><p>En la 10 ª Brigada de las tropas llegaron a la base aérea Stanley muchos parecía optimista de la victoria. De hecho Ariel Czemerinski privado en Daniel Kon de Los Chicos de la Guerra (Nueva Biblioteca Inglés 1984) habló de ir a casa a Buenos Aires con un paracaidista británico boina roja! La X Brigada de movilizar con rapidez acreditable. El argentino reservistas fueron sostenidos por el patriotismo y la indignación. Patricio Pérez privado: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Antes de la guerra que acababa de terminar mi educación secundaria. Yo no estaba trabajando. Hice un montón de deportes y música. He vivido realmente como un estudiante con mi familia. Nos regocijó cuando se volvió a ocupar las islas, pero también hubo preocupación. Una semana antes de que yo iba por arriba fue llamado. Llegó una carta de mi regimiento me dice a dónde ir, pero en el cuartel resultó que no había sido incluido en la lucha contra la lista. Algunos de nosotros protestó y dijo que debería reemplazar a los soldados que había comenzado el reclutamiento militar, ya que están plenamente capacitados [Un alto grado de markmanship es un elemento esencial en el regimiento]. Para nosotros es muy importante porque todos nuestros compañeros se van y nos pareció que teníamos que defender la Patria también. Ninguno de nuestros superiores se espera una guerra - que sólo se van a fortificar las Islas. Al mismo tiempo, sabía que había una posibilidad de guerra, sino porque nuestros amigos estaban allí, pensamos que si nos murieron todos mueren juntos. Desde que éramos niños nos enteramos de las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio, parte de la Argentina, y por lo tanto, tuvimos que defenderlos. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, Hablando: incalculable Historias de la Guerra de las Malvinas, p.191, Andre Deutsch Limited, 1989; publicado en Argentina como Hablando Claro, Editorial Emecé, 1991) </p><p> </p><p></p><p>Privado de Horacio Benitez: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Yo tenía ocho días con el Ejército antes de que se debía volver a la vida civil. Recuerdo que esa mañana se levantó y me encontré un periódico que anunciaba la invasión. Hubo una escalada de imagen de los soldados en un avión de transporte Hércules. No éramos invasores, que íbamos a recuperar lo que era nuestro. Sabíamos que teníamos que ir, aunque no sabíamos si nuestra unidad se enviará. Comenzaron a llamar el resto. Creo que quería ir porque sentía que era ahora nuestro turno de defender la Patria. También, porque eran tan jóvenes, que fueron muy ingenuos. No muy darnos cuenta de lo que significaba todo. Todos tus amigos se van por lo que tuvo que ir también. Era una especie de ambiente de fiesta: sólo nuestras madres estaban realmente preocupados y que lloraban. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, op. Cit, p. 181) </p><p> </p><p></p><p>Como el Grupo de Tareas al vapor británico en el Atlántico Sur la X Brigada pusieron manos a la obra para excavar en sí mismas hasta el rango que ocupaban era un panal de las excavaciones y se asemejan a una "gran campamento minero". Los soldados de profundidad excavado en la tierra rocosa. El motivo fue tan difícil cuevas y cavernas que habían de ser destruidas con explosivos. Fue una tarea agotadora. </p><p></p><p>El 7 º Regimiento bajo el Teniente Coronel Omar Giménez había sido enviado a excavar en el monte Longdon y Wireless Ridge. Más concretamente, el regimiento se suponía que iba a luchar contra una fuerza británica de sonido procedentes de Berkeley. La guarnición en el Monte Longdon fue compuesto por el 7 º Regimiento de la "B" Empresa. 34-años de edad, mayor Carlos Carrizo Salvadores, había sido seleccionado para dirigir todas las fuerzas argentinas en el Monte Longdon. Parecía una excelente opción si se tiene en cuenta su naturaleza agresiva. </p><p></p><p>Segundo Teniente Juan Domingo Baldini del 1er pelotón se coloca en el funcionamiento afloramientos rocosos al oeste de "La mitad de moscas", el pico occidental del Monte Longdon. Al sur de "La mitad de moscas" Primer Teniente Enrique Eneas Neirotti del 3er Pelotón fue colocado. El sargento primero Raúl González fue el 2 º puesto en el norte de Baldini y su pelotón. El puesto de mando argentino y el Teniente Hugo Quiroga ingeniero pelotón que fue en calidad de la reserva estaban en 'Full Volver', la parte oriental de la cumbre del Monte Longdon. También hubo un pelotón de marinos del Gran Sergio Dachary la Empresa ametralladora de 136 que tuvo una parte importante en casi todos los grandes compromiso hasta el final de la campaña. Este hombre de 24 pelotón utilizado sus seis ametralladoras Browning 12,7 mm protegidos por fusileros marinos, de manera muy eficaz durante la noche de la batalla. Contrariamente a los informes británicos, no había "Buzos Tacticos« Comando del Ejército o francotiradores presente. </p><p></p><p>Carrizo Salvadores principales-luego sería en especial para explicar los dolores que él hizo su mejor para organizar un cierto grado de comodidad para sus hombres en el Monte Longdon: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Hemos tomado una buena atención del personal. Hicimos lo que se podría hacer para dar un ejemplo. Capitán Eduardo López estaba allí con los pelotones, con noticias, actualizaciones y turrón bares. Los soldados tenían todo lo que puedas imaginar en sus kitbags, incluyendo frascos termos y los transistores. Algunos de los soldados escucharon que los británicos habían desembarcado en San Carlos Ganso Verde y capturado por la sintonización de radio en la BBC. Por la mañana los soldados tenían una taza de la hierba verde guaraní "mate", que contiene alrededor de la misma cantidad de cafeína como una taza de café, es estimulante y ayuda a registrar una sensación de llenura. Las comidas se sirven en el abierto y se consume en jarras. Recuerdo que el cordero y la pasta figurado en gran medida en el menú. Hubo un estricto racionamiento de ratpack por un hombre por semana, come despacio para que sea la última. (Cortesía del coronel Alberto González) </p><p> </p><p></p><p>El 29 de mayo (Día del Ejército Argentino) Segundo teniente Baldini celebró un desfile de 1 de pelotón y posteriormente entregados ronda chocolate caliente. Esta no es la acción de un hombre que no le gustaba el conscriptos. Privado Alberto Carbone 29 de mayo recuerda como si fuera ayer: </p><p></p><p></p><p> </p><p>"La nieve había caído, era frío, y era mi turno para aliviar mi compañero de guardia. Derrumbó lo encontré detrás de una roca. Apenas me ronda lo que yo, también, se desmayó. Al día siguiente se dio nos de chocolate. Es la única vez que puedo recordar siempre está dando algo dulce ". (Véase Vicente Bramley, Las dos caras del Infierno, págs. 105-106, Bloomsbury Publishing Limited, 1994), el sargento Rolando Spizuocco también rechaza la acusación de que abandonó el 1 de Pelotón recluta a valerse por sí mismas: "Yo vi a él que no se trampa de sus ratpacks, que tenían barras de chocolate, pasamontañas y de la mejor manera posible calentamiento de tiendas de campaña. " </p><p> </p><p></p><p>Brigadier Julian Thompson, quien comandó la Brigada Comando 3 y su apoyo a los batallones de paracaidistas en 1982, tiene ahora una base firme en el Monte Kent, una posición importante en el camino a Stanley. Para "B" Empresa, 7 º Regimiento, el contacto inicial fue una serie de sondaje patrullas. Raþit el operador de radar de vigilancia terrestre, el sargento Roque Nista, en la noche del 4-5 de junio, vio una patrulla del Batallón 3 de Paracaidistas al noroeste de Longdon. El Grupo de Artillería 3 de artilleros en las afueras de Stanley tomó posición y con el avance de observación oficial de artillería en el Monte Longdon corregir el fuego de artillería, la patrulla de paracaidistas abandonó golpeado la zona. Al día siguiente un 601a Compañía Comando encuentra la lucha contra la patrulla británica "tarjetas de visita". </p><p></p><p>El Monte Longdon defensores esperaban en un complejo de búnkers. El 12 de junio, el 3 º Batallón de Paracaidistas asaltado estos bunkers y para las próximas 12 horas participaron en la desesperada lucha contra el cuarto y cerrar los argentinos counterattacked ellos una y otra vez. En lugar de la apresurada fortificaciones campo que la Real Marina Comandos se enfrentan en la línea de Monte Caseros, llegaron en contra de una empresa fuertemente arraigada. </p><p></p><p>La Noche de Batalla </p><p></p><p>A las 20.15 hora local el viernes 11 de junio de 1982, la 3 º Batallón de Paracaidistas, al mando del Teniente Coronel Hew Pike comenzó a avanzar hasta el Monte Longdon. Al mismo tiempo, el 42 Batallón de Comando está avanzando hacia el Monte Harriet, el 45 Batallón de Comando fue Dos Hermanas en dirección a la montaña. El objetivo del ataque la noche del 11 de junio de tres picos rocosos en la zona oeste de Puerto Argentino: Monte Longdon, Dos Hermanas y Monte Harriet Montaña. </p><p></p><p>Teniente Coronel Lucio del plan para el Gran Mike Abogar, comandante "B" Compañía, Batallón de Paracaidistas 3 para capturar el Monte Longdon ( 'La mitad de moscas' y' Full Volver "), mientras que« A »se apoderó de la colina de la empresa ejecuta norte ( 'Ala Adelante' ). "C" Empresa de ataque al norte de la colina, el 7 º Regimiento del puesto de mando, apodado "diamantes en bruto". La aparente facilidad con que los británicos se paracaidistas hasta el Monte Longdon se perdió cuando el cabo Ian Milne, de 4 de pelotón "B" Empresa pisar una mina antipersonal y esto alertó a los argentinos 1 pelotón. Corporales Gustavo Pedemonte desplegado un 7,62 milímetro de la cinta de alimenta-ametralladoras más arriba 'La mitad de moscas ", y que hicieron frente a los Párrs, hasta la celebración de los británicos avanzan. Sólo después de una hora o dos, tal vez más, un par de párrafos le atacó fuera de la oscuridad. </p><p></p><p>Un paracaidista británico casi logró bayoneting cabo Carlos Rafael Colemil, cayendo literalmente a los pies del argentino NCO. Los combates que se estrecha. Teniente Jonathan Shaw's 6 Pelotón, la tarea de limpieza de la ladera sur del Monte Longdon, donde el Teniente Neirotti del 3er Pelotón se encuentra, por un tiempo estaba en un rollo con su exitosa batalla contra el argentino soldados hasta que un error de navegación en la oscuridad, el avance de la izquierda Shaw destrozadas. De hecho, más tarde trascendió que el 6 pelotón se había quedado en un callejón sin salida. (Véase Vicente Bramley, Excursión al Infierno, p. 121, Bloomsbury Publishing Limited, 1991) Fue aquí que el 6 pelotón fue atacado desde la parte posterior de una media docena de conscriptos FAL 7,62 milímetros con fusiles de asalto que fatalmente herido cuatro paracaidistas en rápida sucesión. </p><p></p><p>Los combates habían durado alrededor de una hora. Parece que el ataque en el Monte Longdon podría ser la única acción de la noche y el General de Brigada Oscar Luis Jofre preguntó Teniente Coronel David Ubaldo Comini para una empresa de la 3 ª Regimiento con una importante ayuda a Gran Carrizo Salvadores-para hacer un gran contraataque a los británicos. Regimiento de la 3 ª "A" la empresa, con vistas a Eliza Cove, se le ordenó que se mueven en camiones Unimog a los pies del Monte Longdon. Guillermo Rubén Berazay importante, fue con la empresa para hacerse cargo: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Estábamos en el puesto de mando cuando Jofre dijo el teniente coronel Comini a una empresa para preparar una misión especial y que quería un funcionario de al menos' jefe 'para dirigir su rango. El coronel dijo que él podría enviar dos de esos oficiales, que era un ir? Jofre dice que enviar el Oficial de Operaciones - que era yo! Llamé al comandante de una compañía, que fue nuestra compañía de reserva. Él y yo fuimos a Stanley House, donde fue Jofre. Me mostró un mapa y me dijo que las cosas son difíciles y que él quería tomar la empresa y subir a la montaña Tumbledown. Una guía de la Infantería de Marina 5 º luego nos muestran exactamente dónde colocar la empresa. </p><p></p><p></p><p>Estábamos dispuestos a moverse en unos 3,00 horas, pero fue una mañana muy helada, y muchos de los camiones que se necesitan pronto en dificultades. Algunos tuvieron dificultades para iniciar otras estaban derribando o tenían dificultades con el suelo en la oscuridad, y se tomó un largo tiempo para organizar el convoy. Podemos escuchar los disparos, hacia el oeste, pero no podía ver nada porque era demasiado brumoso. El coronel me dio su jeep, y empezamos a salir de Stanley en el camino hacia Moody Brook. Pero el camino de la ciudad fue empinada, y los vehículos todo empezó el arrastre. Le dije a mi conductor a oscilar en la valla de la izquierda, de lo contrario estaríamos en el mar. He oído los camiones atrás golpeando uno al otro. He pedido a los hombres a salir de los camiones y estar listo para marzo, pero sus botas y se desliza, y que nos frenado. Se empiezan a obtener luz por entonces, y tan pronto como pasó la última alberga el bombardeo británico comenzó con nosotros. Los hombres se cubren todos. Esa fue la primera vez que había estado bajo el fuego. Después de unos cinco minutos el fuego se detuvo, y nos encontramos con la guía de la Infantería de Marina 5. Tengo los hombres se desplazan de nuevo, y tenemos en </p><p></p><p></p><p></p><p>posición, justo al norte y al noroeste de Tumbledown. (Martin Middlebrook, la lucha por las Malvinas: La Argentina en las Fuerzas de la Guerra de las Malvinas, págs. 244-245, Viking, 1989) </p><p> </p><p></p><p>A pesar de moverse en todo terreno y camiones, el 3 º Regimiento de la empresa tomó alrededor de 5 horas para cubrir sólo cuatro millas. Regimiento de la 3 ª han sido condicionados a depender en gran medida en los vehículos blindados para librar una guerra. Antes de largo Baldini y su pelotón sargento fueron rodeados por más de 100 párrafos y pidió la reserva de asistencia y de pelotón-Carrizo Salvadores despachar pronto el ingeniero pelotón. </p><p></p><p>De rodillas, el subteniente Juan Baldini disparó una ametralladora 7,62 milímetros de manera constante, pero consideró que el bloqueo ametralladora. Tomó un cuchillo a entrometerse atascado el cinturón, pero ver un grupo de Párrs saltar de la oscuridad, y cargar él, tiraron la ametralladora y un revólver señaló. Después de 13 disparos, con el fin salvajemente, que necesitaba para volver a cargar, pero para entonces la Párrs fueron sobre él. </p><p></p><p>Carrizo Salvadores-hizo una presentación oficial a Teniente General Cristino Nicolaides, cuando la guerra terminó recomendando Baldini de la máxima autoridad militar en la decoración. Fue, de hecho, acondicionados para el Heroico Valor Cruz, el equivalente argentino de la británica Victoria Cruz y el 7 º Regimiento de los oficiales y suboficiales a un hombre que cree que se merecía. Sin embargo, fue galardonado con el menor decoración de la valentía en combate Medalla. </p><p></p><p>La gallardía de Lucha contra la Medalla también fue a sargento Rolando Spizuocco que muestran gran heroísmo por el rescate de los heridos la mayoría de los reclutas en las tiendas de campaña y llevar adelante de nuevo a través de una pesadilla de tiro y depósito a un lugar seguro. No había ninguna mención de esto en Las dos caras del infierno. </p><p></p><p>Uptill 2130 hora local la noche del 11 de junio ha sido como otras muchas noches por los argentinos en el Monte Longdon. </p><p></p><p> Gran-Carlos Eduardo Carrizo Salvadores: </p><p></p><p></p><p> </p><p>Recuerdo que, esa noche, con un pequeño receptor, que se escucha a la misa que su Santidad el Papa estaba diciendo de la Basílica de Luján. Así como se le da la bendición - la noche ya había cerrado en - el pelotón me llamó por teléfono a los comandantes que me deje saber que, además de los bombardeos, no había nada que informar. </p><p></p><p></p><p>Viva a través de todos los acontecimientos de esta semana supimos que, incluso con los esfuerzos que se han hecho para lograr la paz, el enemigo ataque era inminente y que ocurriría en cualquier momento. Por lo tanto, ordenó a todo el personal para estar listos para la acción, es necesario prever los períodos de descanso por motivo de que hayamos tenido una semana de permanente disposición a causa de los acontecimientos relacionados con el ya, y de lo que ocurrió durante el 4 º y 8 º día, respectivamente. Aproximadamente a las 2030 horas me puse en contacto con el Comandante para decirle de los últimos acontecimientos hasta ese momento. Una hora más tarde el teniente coronel me llamó Giménez, desde una situación de cierta confusión había surgido debido a un mensaje enviado por el Teniente [Alberto Rolando] Ramos, quien fue mi observación oficial de artillería hacia adelante - un mensaje que nunca podría ser aclarado, porque la oficial se estaba muriendo momentos después ocasionados por el fuego enemigo [Teniente Alberto Ramos fue el primero en dar la voz de alarma]. Para obtener más detalles sobre lo que había sucedido establecí contacto telefónico con el subteniente Baldini, Comandante de Pelotón de la 1 ª y responsable para el sector occidental. Fue las 22.00 horas. En ese mismo momento una mina antipersonal explotó en el noroeste de la posición y que en la práctica, marcó el inicio de la acción que durará hasta el día siguiente. </p><p></p><p></p><p>Cuando este último caso ocurrido, Segundo Teniente Baldini me dijo que la lucha contra la que estaba pasando en su área de responsabilidad, y, además, porque los combates también se pasa en su posición, él me informó que iba a llamar luego de transmitir los detalles de lo que que estaba ocurriendo allí. Momentos más tarde me llamó, me dice, que la infiltración se han producido, y que era muy difícil apreciar la magnitud real ... y en ese momento la comunicación fue interrumpida como consecuencia del impacto de un enemigo en el shell de cable telefónico. </p><p></p><p></p><p>En una línea alternativa que pertenecen a la Infantería de Marina, que vino a mi sector, me volvió a establecer la comunicación con el subteniente Baldini, quien informó que la situación era grave, que el enemigo estaba en una gran fuerza y que, en algunos sectores, la mano-a - la lucha contra la mano que estaba pasando, que tenía la intención de impulsar de nuevo para recuperar el mando de la situación. Esta fue la última conversación con el Teniente Segundo Baldini, ya que, al tratar de llevar a cabo lo que él me había dicho, cayó mortalmente herido. A través de una cuenta a la hora más tarde yo estaba en el continente, me enteré de que el valiente oficial fue asesinado cuando trataba de hacerse cargo de una ametralladora cuyo AIMER habían sido objeto de acción. Esta arma fue importante para la defensa de la posición. [Baldini fue desnudado frente a las botas por el Párrs] corporales Ríos tuvo la misma suerte cuando trató de darse cuenta de lo que el segundo teniente doing.Thus destina en una demostración de arrojo y coraje, tanto que ofrece su vida a su país en la ejecución de su deber. (General de Brigada Hew Pike, El Otro lado de la colina, págs. 142-143, Pegasus: El Diario de la [británico] Regimiento de Paracaidistas, abril de 1988 Edición) </p><p> </p><p></p><p>Carrizo Salvadores-donde podía oír los disparos fue la lucha contra el Pelotón 1, pero en torno a su búnker de mando era tranquila. Pero, como la madrugada llegó su mando se pelotón disparar como locos. Los ingenieros argentinos fueron todo el tiempo en un disparo que se moviera. Lance Corporal-James Murdoch fue mortalmente herido, y privada de Stewart Laing se adelantó a arrastrarlo en la seguridad, que a su vez también está herido de muerte por los ingenieros usando cascos nightsights. En virtud de la creciente presión de los Quiroga, los británicos en el sector meridional retirado. </p><p></p><p>Un intenso bombardeo ahora cayó el 1 de Pelotón, y poco antes de 0130, el 12 de 4 y 5 de junio han obligado a sus pelotones de camino entre el subteniente Baldini los hombres de la Infantería de Marina y personal de la actualidad. </p><p></p><p>Discute como el Gran Mike's 4 y 5 pelotones movido por encima de 'La mitad de moscas' en la tierra abierta a más inclinada hacia' Full Volver ', sin embargo, fueron counterattacked por el primer teniente Raúl Fernando Castañeda Pelotón de la 1ra "C" Compañía, 7 regimiento, que acababa de llegar para reforzar las posiciones. Ya en los principales 3 Comando Brigada Sede, el brigadier Julian Thompson, podían ver que no iba a ser una larga noche. Mientras tanto, 'A' al mando de la Compañía Gran David Collett, fue hacia el ala, la filial norte de la colina de 'La mitad de moscas ", y fue preciso fuego de fusil automático y avanzado, ya que a lo largo de una serie de bancos de turba. Un miembro de la compañía, Timothy Jenkins privado resultó muerto y el cabo Stephen Esperanza resultó gravemente herido, y morirían muchas horas después. Más tarde trascendió que Castañeda pelotón había montado en la cabeza la noche cuando mira expedido la orden de trasladarse hasta el Monte Longdon. Castañeda - más tarde ascendido a coronel en el decenio de 1990 - encuentra privado de Leonardo Rondi un soldado más inspiradoras. Privado Leonardo Rondi ver el operador de radio mueren en el curso de sus funciones, saltó en medio de la refriega y comenzaron a organizar las defensas del pelotón, corriendo a las secciones, grupos de enemigos que esquiva, que informe a la sección sobre los comandantes de la lucha. Rondi parece estar en todas partes, con su fusil y granadas de fósforo de cerca y atender a los heridos. Por su valentía se le otorgó una Medalla de valentía en combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 703808, member: 1936"] [b]1°PARTE[/b] [U][B][/B][/U]Ahí va relato me pareció interesante sobre el ataque a Monte London. Espero que sirva para evacuar dudas o traer mas intrigas Fuente [url]http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/David/Longdon.htm[/url] Versión en Español Monte London La historia argentina por David Aldea Listo, dispuesto y capaz Durante la última batalla de las Islas Malvinas como llama a los argentinos las Malvinas, el 3 de Brigada de Comando y 5 de la Brigada de la Fuerza de Tareas británica atacó las colinas que rodean Puerto Argentino. Sus principales opositores eran los reclutas adolescentes de General de Brigada Oscar Luis Jofre el 10o "Teniente General Nicolás Levalle" Brigada de Infantería Mecanizada. Hasta el día de hoy los argentinos son frecuentemente etiquetados como tercer tipo de tropas. Ellos no eran nada por el estilo. En 1981 la 10 ª Brigada de regimientos fueron entrenados para combatir en el moderno campo de batalla en los alrededores de vehículos blindados de transporte, donde sus ametralladoras podría ponerse en marcha ya. Formación se llevó a cabo de San Miguel del Monte, cerca de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Jorge Altieri privado, un 7 º Regimiento de recluta recuerda: Yo se publicó con un fusil FAL de 7,62 milímetros. Otros chicos se dieron FAP - ametralladoras luz - y otros se SMOP [submachineguns]. El principal énfasis en el disparo de bala está haciendo todo lo cuentan. También me enseñó a utilizar una bazuca, la manera de establecer y hacer trampas, y cómo navegar por la noche, y nos fuimos en helicóptero ejercicios, el día y la noche los ataques y emboscadas. (Vincent Bramley, Las dos caras del infierno, p. 9, Bloomsbury Publishing Limited, 1994, publicado en la Argentina como Los Dos Lados del Infierno) El 7 º "Coronel Pedro Conde" Regimiento, con honores de batalla que data de 1813 y con sede en las afueras de La Plata, Buenos Aires, fue el primer regimiento 10a Brigada para formar y emprender desde helicópteros. Gran-Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, segundo al mando del regimiento, recuerda que: Durante 1981, el regimiento fue seleccionado para participar en un ejercicio de combate con 601 Batallón de Aviación. Esta fue una oportunidad para que el fusil compañías para trabajar con el Ejército de Aviación y fue excelente relación calidad-precio. Así que fuimos a desactivar Magdalena [Forrest, a unos 40 km al sur de Buenos Aires] con los helicópteros del Ejército, e incluso fue nuestro capellán, como fusilero. (Cortesía del coronel Alberto González del Ejército Argentino Histórico Subdivisión de Servicios) Acerca de este tiempo, un curso de Comando apretó pulg Jofre había decidido que un pelotón airlanding de operaciones especiales se formaron para cada uno de sus regimientos. Oscar Ramón Jaimet principales, el oficial de operaciones del 6 º "General Viamonte Juan" Regimiento de Mercedes con sede en las afueras de Buenos Aires, asumió el mando de la formación de estas secciones, sobre todo de los conscriptos. Jaimet, un profesional dedicado soldado había servido detrás "Ejercito Revolucionario del Pueblo" como un Comando de líneas en la provincia de Tucumán en la "Guerra Sucia". Santiago Gauto, un 7 º Regimiento de recluta, cuyo patrimonio es guaraní, fue naturalmente seleccionado para formar parte del pelotón Comando de su regimiento: Teníamos instrucción de noche en cualquier clima. Es jodido de congelación en invierno. Se nos enseñó cómo hacer la planta y armas trampa, que hicimos un montón de extras de disparo y tuvo que armar bandas y armas con los ojos vendados. Incluso se nos enseñó la manera de detener un tren eléctrico, que es mierd@, todo nos sirve. Tal vez un día voy a ir a la estación y una parada! (Vincent Bramley, op. Cit, p. 6) El viernes 2 de abril 1982 las Malvinas fueron tomadas por la Argentina y el General Cristino Nicolaides, comandante de la 1 º Cuerpo de Ejército, que incluía la X Brigada de blindados y de la I Brigada de Caballería, advirtió Jofre el sábado 3 de abril de lo que podría ser en el viento , y durante la próxima semana hay una serie de conferencias en la 10 ª Brigada de la Sede en las afueras de Palermo, diseñado para preparar a los comandantes de su regimiento. El Alto Mando del Ejército argentino sabía que la X Brigada fue uno de los mejores del Ejército argentino y muchos revelled en las cuentas de las hazañas de armas de la X Brigada. Sin embargo, hubo una sensación cuando la brigada se desplazó a la base aérea de El Palomar y comenzó a moverse por el aire a las Malvinas el 11 de abril que, después de todo, los reclutas fueron sólo los aficionados cuando se compara con la Real Marina y Comandos Párrs y en todo el mundo el Alto Mando del Ejército argentino espera que no la vergüenza del ejército argentino. En la 10 ª Brigada de las tropas llegaron a la base aérea Stanley muchos parecía optimista de la victoria. De hecho Ariel Czemerinski privado en Daniel Kon de Los Chicos de la Guerra (Nueva Biblioteca Inglés 1984) habló de ir a casa a Buenos Aires con un paracaidista británico boina roja! La X Brigada de movilizar con rapidez acreditable. El argentino reservistas fueron sostenidos por el patriotismo y la indignación. Patricio Pérez privado: Antes de la guerra que acababa de terminar mi educación secundaria. Yo no estaba trabajando. Hice un montón de deportes y música. He vivido realmente como un estudiante con mi familia. Nos regocijó cuando se volvió a ocupar las islas, pero también hubo preocupación. Una semana antes de que yo iba por arriba fue llamado. Llegó una carta de mi regimiento me dice a dónde ir, pero en el cuartel resultó que no había sido incluido en la lucha contra la lista. Algunos de nosotros protestó y dijo que debería reemplazar a los soldados que había comenzado el reclutamiento militar, ya que están plenamente capacitados [Un alto grado de markmanship es un elemento esencial en el regimiento]. Para nosotros es muy importante porque todos nuestros compañeros se van y nos pareció que teníamos que defender la Patria también. Ninguno de nuestros superiores se espera una guerra - que sólo se van a fortificar las Islas. Al mismo tiempo, sabía que había una posibilidad de guerra, sino porque nuestros amigos estaban allí, pensamos que si nos murieron todos mueren juntos. Desde que éramos niños nos enteramos de las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio, parte de la Argentina, y por lo tanto, tuvimos que defenderlos. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, Hablando: incalculable Historias de la Guerra de las Malvinas, p.191, Andre Deutsch Limited, 1989; publicado en Argentina como Hablando Claro, Editorial Emecé, 1991) Privado de Horacio Benitez: Yo tenía ocho días con el Ejército antes de que se debía volver a la vida civil. Recuerdo que esa mañana se levantó y me encontré un periódico que anunciaba la invasión. Hubo una escalada de imagen de los soldados en un avión de transporte Hércules. No éramos invasores, que íbamos a recuperar lo que era nuestro. Sabíamos que teníamos que ir, aunque no sabíamos si nuestra unidad se enviará. Comenzaron a llamar el resto. Creo que quería ir porque sentía que era ahora nuestro turno de defender la Patria. También, porque eran tan jóvenes, que fueron muy ingenuos. No muy darnos cuenta de lo que significaba todo. Todos tus amigos se van por lo que tuvo que ir también. Era una especie de ambiente de fiesta: sólo nuestras madres estaban realmente preocupados y que lloraban. (Michael & Peter Kosminsky Bilton, op. Cit, p. 181) Como el Grupo de Tareas al vapor británico en el Atlántico Sur la X Brigada pusieron manos a la obra para excavar en sí mismas hasta el rango que ocupaban era un panal de las excavaciones y se asemejan a una "gran campamento minero". Los soldados de profundidad excavado en la tierra rocosa. El motivo fue tan difícil cuevas y cavernas que habían de ser destruidas con explosivos. Fue una tarea agotadora. El 7 º Regimiento bajo el Teniente Coronel Omar Giménez había sido enviado a excavar en el monte Longdon y Wireless Ridge. Más concretamente, el regimiento se suponía que iba a luchar contra una fuerza británica de sonido procedentes de Berkeley. La guarnición en el Monte Longdon fue compuesto por el 7 º Regimiento de la "B" Empresa. 34-años de edad, mayor Carlos Carrizo Salvadores, había sido seleccionado para dirigir todas las fuerzas argentinas en el Monte Longdon. Parecía una excelente opción si se tiene en cuenta su naturaleza agresiva. Segundo Teniente Juan Domingo Baldini del 1er pelotón se coloca en el funcionamiento afloramientos rocosos al oeste de "La mitad de moscas", el pico occidental del Monte Longdon. Al sur de "La mitad de moscas" Primer Teniente Enrique Eneas Neirotti del 3er Pelotón fue colocado. El sargento primero Raúl González fue el 2 º puesto en el norte de Baldini y su pelotón. El puesto de mando argentino y el Teniente Hugo Quiroga ingeniero pelotón que fue en calidad de la reserva estaban en 'Full Volver', la parte oriental de la cumbre del Monte Longdon. También hubo un pelotón de marinos del Gran Sergio Dachary la Empresa ametralladora de 136 que tuvo una parte importante en casi todos los grandes compromiso hasta el final de la campaña. Este hombre de 24 pelotón utilizado sus seis ametralladoras Browning 12,7 mm protegidos por fusileros marinos, de manera muy eficaz durante la noche de la batalla. Contrariamente a los informes británicos, no había "Buzos Tacticos« Comando del Ejército o francotiradores presente. Carrizo Salvadores principales-luego sería en especial para explicar los dolores que él hizo su mejor para organizar un cierto grado de comodidad para sus hombres en el Monte Longdon: Hemos tomado una buena atención del personal. Hicimos lo que se podría hacer para dar un ejemplo. Capitán Eduardo López estaba allí con los pelotones, con noticias, actualizaciones y turrón bares. Los soldados tenían todo lo que puedas imaginar en sus kitbags, incluyendo frascos termos y los transistores. Algunos de los soldados escucharon que los británicos habían desembarcado en San Carlos Ganso Verde y capturado por la sintonización de radio en la BBC. Por la mañana los soldados tenían una taza de la hierba verde guaraní "mate", que contiene alrededor de la misma cantidad de cafeína como una taza de café, es estimulante y ayuda a registrar una sensación de llenura. Las comidas se sirven en el abierto y se consume en jarras. Recuerdo que el cordero y la pasta figurado en gran medida en el menú. Hubo un estricto racionamiento de ratpack por un hombre por semana, come despacio para que sea la última. (Cortesía del coronel Alberto González) El 29 de mayo (Día del Ejército Argentino) Segundo teniente Baldini celebró un desfile de 1 de pelotón y posteriormente entregados ronda chocolate caliente. Esta no es la acción de un hombre que no le gustaba el conscriptos. Privado Alberto Carbone 29 de mayo recuerda como si fuera ayer: "La nieve había caído, era frío, y era mi turno para aliviar mi compañero de guardia. Derrumbó lo encontré detrás de una roca. Apenas me ronda lo que yo, también, se desmayó. Al día siguiente se dio nos de chocolate. Es la única vez que puedo recordar siempre está dando algo dulce ". (Véase Vicente Bramley, Las dos caras del Infierno, págs. 105-106, Bloomsbury Publishing Limited, 1994), el sargento Rolando Spizuocco también rechaza la acusación de que abandonó el 1 de Pelotón recluta a valerse por sí mismas: "Yo vi a él que no se trampa de sus ratpacks, que tenían barras de chocolate, pasamontañas y de la mejor manera posible calentamiento de tiendas de campaña. " Brigadier Julian Thompson, quien comandó la Brigada Comando 3 y su apoyo a los batallones de paracaidistas en 1982, tiene ahora una base firme en el Monte Kent, una posición importante en el camino a Stanley. Para "B" Empresa, 7 º Regimiento, el contacto inicial fue una serie de sondaje patrullas. Raþit el operador de radar de vigilancia terrestre, el sargento Roque Nista, en la noche del 4-5 de junio, vio una patrulla del Batallón 3 de Paracaidistas al noroeste de Longdon. El Grupo de Artillería 3 de artilleros en las afueras de Stanley tomó posición y con el avance de observación oficial de artillería en el Monte Longdon corregir el fuego de artillería, la patrulla de paracaidistas abandonó golpeado la zona. Al día siguiente un 601a Compañía Comando encuentra la lucha contra la patrulla británica "tarjetas de visita". El Monte Longdon defensores esperaban en un complejo de búnkers. El 12 de junio, el 3 º Batallón de Paracaidistas asaltado estos bunkers y para las próximas 12 horas participaron en la desesperada lucha contra el cuarto y cerrar los argentinos counterattacked ellos una y otra vez. En lugar de la apresurada fortificaciones campo que la Real Marina Comandos se enfrentan en la línea de Monte Caseros, llegaron en contra de una empresa fuertemente arraigada. La Noche de Batalla A las 20.15 hora local el viernes 11 de junio de 1982, la 3 º Batallón de Paracaidistas, al mando del Teniente Coronel Hew Pike comenzó a avanzar hasta el Monte Longdon. Al mismo tiempo, el 42 Batallón de Comando está avanzando hacia el Monte Harriet, el 45 Batallón de Comando fue Dos Hermanas en dirección a la montaña. El objetivo del ataque la noche del 11 de junio de tres picos rocosos en la zona oeste de Puerto Argentino: Monte Longdon, Dos Hermanas y Monte Harriet Montaña. Teniente Coronel Lucio del plan para el Gran Mike Abogar, comandante "B" Compañía, Batallón de Paracaidistas 3 para capturar el Monte Longdon ( 'La mitad de moscas' y' Full Volver "), mientras que« A »se apoderó de la colina de la empresa ejecuta norte ( 'Ala Adelante' ). "C" Empresa de ataque al norte de la colina, el 7 º Regimiento del puesto de mando, apodado "diamantes en bruto". La aparente facilidad con que los británicos se paracaidistas hasta el Monte Longdon se perdió cuando el cabo Ian Milne, de 4 de pelotón "B" Empresa pisar una mina antipersonal y esto alertó a los argentinos 1 pelotón. Corporales Gustavo Pedemonte desplegado un 7,62 milímetro de la cinta de alimenta-ametralladoras más arriba 'La mitad de moscas ", y que hicieron frente a los Párrs, hasta la celebración de los británicos avanzan. Sólo después de una hora o dos, tal vez más, un par de párrafos le atacó fuera de la oscuridad. Un paracaidista británico casi logró bayoneting cabo Carlos Rafael Colemil, cayendo literalmente a los pies del argentino NCO. Los combates que se estrecha. Teniente Jonathan Shaw's 6 Pelotón, la tarea de limpieza de la ladera sur del Monte Longdon, donde el Teniente Neirotti del 3er Pelotón se encuentra, por un tiempo estaba en un rollo con su exitosa batalla contra el argentino soldados hasta que un error de navegación en la oscuridad, el avance de la izquierda Shaw destrozadas. De hecho, más tarde trascendió que el 6 pelotón se había quedado en un callejón sin salida. (Véase Vicente Bramley, Excursión al Infierno, p. 121, Bloomsbury Publishing Limited, 1991) Fue aquí que el 6 pelotón fue atacado desde la parte posterior de una media docena de conscriptos FAL 7,62 milímetros con fusiles de asalto que fatalmente herido cuatro paracaidistas en rápida sucesión. Los combates habían durado alrededor de una hora. Parece que el ataque en el Monte Longdon podría ser la única acción de la noche y el General de Brigada Oscar Luis Jofre preguntó Teniente Coronel David Ubaldo Comini para una empresa de la 3 ª Regimiento con una importante ayuda a Gran Carrizo Salvadores-para hacer un gran contraataque a los británicos. Regimiento de la 3 ª "A" la empresa, con vistas a Eliza Cove, se le ordenó que se mueven en camiones Unimog a los pies del Monte Longdon. Guillermo Rubén Berazay importante, fue con la empresa para hacerse cargo: Estábamos en el puesto de mando cuando Jofre dijo el teniente coronel Comini a una empresa para preparar una misión especial y que quería un funcionario de al menos' jefe 'para dirigir su rango. El coronel dijo que él podría enviar dos de esos oficiales, que era un ir? Jofre dice que enviar el Oficial de Operaciones - que era yo! Llamé al comandante de una compañía, que fue nuestra compañía de reserva. Él y yo fuimos a Stanley House, donde fue Jofre. Me mostró un mapa y me dijo que las cosas son difíciles y que él quería tomar la empresa y subir a la montaña Tumbledown. Una guía de la Infantería de Marina 5 º luego nos muestran exactamente dónde colocar la empresa. Estábamos dispuestos a moverse en unos 3,00 horas, pero fue una mañana muy helada, y muchos de los camiones que se necesitan pronto en dificultades. Algunos tuvieron dificultades para iniciar otras estaban derribando o tenían dificultades con el suelo en la oscuridad, y se tomó un largo tiempo para organizar el convoy. Podemos escuchar los disparos, hacia el oeste, pero no podía ver nada porque era demasiado brumoso. El coronel me dio su jeep, y empezamos a salir de Stanley en el camino hacia Moody Brook. Pero el camino de la ciudad fue empinada, y los vehículos todo empezó el arrastre. Le dije a mi conductor a oscilar en la valla de la izquierda, de lo contrario estaríamos en el mar. He oído los camiones atrás golpeando uno al otro. He pedido a los hombres a salir de los camiones y estar listo para marzo, pero sus botas y se desliza, y que nos frenado. Se empiezan a obtener luz por entonces, y tan pronto como pasó la última alberga el bombardeo británico comenzó con nosotros. Los hombres se cubren todos. Esa fue la primera vez que había estado bajo el fuego. Después de unos cinco minutos el fuego se detuvo, y nos encontramos con la guía de la Infantería de Marina 5. Tengo los hombres se desplazan de nuevo, y tenemos en posición, justo al norte y al noroeste de Tumbledown. (Martin Middlebrook, la lucha por las Malvinas: La Argentina en las Fuerzas de la Guerra de las Malvinas, págs. 244-245, Viking, 1989) A pesar de moverse en todo terreno y camiones, el 3 º Regimiento de la empresa tomó alrededor de 5 horas para cubrir sólo cuatro millas. Regimiento de la 3 ª han sido condicionados a depender en gran medida en los vehículos blindados para librar una guerra. Antes de largo Baldini y su pelotón sargento fueron rodeados por más de 100 párrafos y pidió la reserva de asistencia y de pelotón-Carrizo Salvadores despachar pronto el ingeniero pelotón. De rodillas, el subteniente Juan Baldini disparó una ametralladora 7,62 milímetros de manera constante, pero consideró que el bloqueo ametralladora. Tomó un cuchillo a entrometerse atascado el cinturón, pero ver un grupo de Párrs saltar de la oscuridad, y cargar él, tiraron la ametralladora y un revólver señaló. Después de 13 disparos, con el fin salvajemente, que necesitaba para volver a cargar, pero para entonces la Párrs fueron sobre él. Carrizo Salvadores-hizo una presentación oficial a Teniente General Cristino Nicolaides, cuando la guerra terminó recomendando Baldini de la máxima autoridad militar en la decoración. Fue, de hecho, acondicionados para el Heroico Valor Cruz, el equivalente argentino de la británica Victoria Cruz y el 7 º Regimiento de los oficiales y suboficiales a un hombre que cree que se merecía. Sin embargo, fue galardonado con el menor decoración de la valentía en combate Medalla. La gallardía de Lucha contra la Medalla también fue a sargento Rolando Spizuocco que muestran gran heroísmo por el rescate de los heridos la mayoría de los reclutas en las tiendas de campaña y llevar adelante de nuevo a través de una pesadilla de tiro y depósito a un lugar seguro. No había ninguna mención de esto en Las dos caras del infierno. Uptill 2130 hora local la noche del 11 de junio ha sido como otras muchas noches por los argentinos en el Monte Longdon. Gran-Carlos Eduardo Carrizo Salvadores: Recuerdo que, esa noche, con un pequeño receptor, que se escucha a la misa que su Santidad el Papa estaba diciendo de la Basílica de Luján. Así como se le da la bendición - la noche ya había cerrado en - el pelotón me llamó por teléfono a los comandantes que me deje saber que, además de los bombardeos, no había nada que informar. Viva a través de todos los acontecimientos de esta semana supimos que, incluso con los esfuerzos que se han hecho para lograr la paz, el enemigo ataque era inminente y que ocurriría en cualquier momento. Por lo tanto, ordenó a todo el personal para estar listos para la acción, es necesario prever los períodos de descanso por motivo de que hayamos tenido una semana de permanente disposición a causa de los acontecimientos relacionados con el ya, y de lo que ocurrió durante el 4 º y 8 º día, respectivamente. Aproximadamente a las 2030 horas me puse en contacto con el Comandante para decirle de los últimos acontecimientos hasta ese momento. Una hora más tarde el teniente coronel me llamó Giménez, desde una situación de cierta confusión había surgido debido a un mensaje enviado por el Teniente [Alberto Rolando] Ramos, quien fue mi observación oficial de artillería hacia adelante - un mensaje que nunca podría ser aclarado, porque la oficial se estaba muriendo momentos después ocasionados por el fuego enemigo [Teniente Alberto Ramos fue el primero en dar la voz de alarma]. Para obtener más detalles sobre lo que había sucedido establecí contacto telefónico con el subteniente Baldini, Comandante de Pelotón de la 1 ª y responsable para el sector occidental. Fue las 22.00 horas. En ese mismo momento una mina antipersonal explotó en el noroeste de la posición y que en la práctica, marcó el inicio de la acción que durará hasta el día siguiente. Cuando este último caso ocurrido, Segundo Teniente Baldini me dijo que la lucha contra la que estaba pasando en su área de responsabilidad, y, además, porque los combates también se pasa en su posición, él me informó que iba a llamar luego de transmitir los detalles de lo que que estaba ocurriendo allí. Momentos más tarde me llamó, me dice, que la infiltración se han producido, y que era muy difícil apreciar la magnitud real ... y en ese momento la comunicación fue interrumpida como consecuencia del impacto de un enemigo en el shell de cable telefónico. En una línea alternativa que pertenecen a la Infantería de Marina, que vino a mi sector, me volvió a establecer la comunicación con el subteniente Baldini, quien informó que la situación era grave, que el enemigo estaba en una gran fuerza y que, en algunos sectores, la mano-a - la lucha contra la mano que estaba pasando, que tenía la intención de impulsar de nuevo para recuperar el mando de la situación. Esta fue la última conversación con el Teniente Segundo Baldini, ya que, al tratar de llevar a cabo lo que él me había dicho, cayó mortalmente herido. A través de una cuenta a la hora más tarde yo estaba en el continente, me enteré de que el valiente oficial fue asesinado cuando trataba de hacerse cargo de una ametralladora cuyo AIMER habían sido objeto de acción. Esta arma fue importante para la defensa de la posición. [Baldini fue desnudado frente a las botas por el Párrs] corporales Ríos tuvo la misma suerte cuando trató de darse cuenta de lo que el segundo teniente doing.Thus destina en una demostración de arrojo y coraje, tanto que ofrece su vida a su país en la ejecución de su deber. (General de Brigada Hew Pike, El Otro lado de la colina, págs. 142-143, Pegasus: El Diario de la [británico] Regimiento de Paracaidistas, abril de 1988 Edición) Carrizo Salvadores-donde podía oír los disparos fue la lucha contra el Pelotón 1, pero en torno a su búnker de mando era tranquila. Pero, como la madrugada llegó su mando se pelotón disparar como locos. Los ingenieros argentinos fueron todo el tiempo en un disparo que se moviera. Lance Corporal-James Murdoch fue mortalmente herido, y privada de Stewart Laing se adelantó a arrastrarlo en la seguridad, que a su vez también está herido de muerte por los ingenieros usando cascos nightsights. En virtud de la creciente presión de los Quiroga, los británicos en el sector meridional retirado. Un intenso bombardeo ahora cayó el 1 de Pelotón, y poco antes de 0130, el 12 de 4 y 5 de junio han obligado a sus pelotones de camino entre el subteniente Baldini los hombres de la Infantería de Marina y personal de la actualidad. Discute como el Gran Mike's 4 y 5 pelotones movido por encima de 'La mitad de moscas' en la tierra abierta a más inclinada hacia' Full Volver ', sin embargo, fueron counterattacked por el primer teniente Raúl Fernando Castañeda Pelotón de la 1ra "C" Compañía, 7 regimiento, que acababa de llegar para reforzar las posiciones. Ya en los principales 3 Comando Brigada Sede, el brigadier Julian Thompson, podían ver que no iba a ser una larga noche. Mientras tanto, 'A' al mando de la Compañía Gran David Collett, fue hacia el ala, la filial norte de la colina de 'La mitad de moscas ", y fue preciso fuego de fusil automático y avanzado, ya que a lo largo de una serie de bancos de turba. Un miembro de la compañía, Timothy Jenkins privado resultó muerto y el cabo Stephen Esperanza resultó gravemente herido, y morirían muchas horas después. Más tarde trascendió que Castañeda pelotón había montado en la cabeza la noche cuando mira expedido la orden de trasladarse hasta el Monte Longdon. Castañeda - más tarde ascendido a coronel en el decenio de 1990 - encuentra privado de Leonardo Rondi un soldado más inspiradoras. Privado Leonardo Rondi ver el operador de radio mueren en el curso de sus funciones, saltó en medio de la refriega y comenzaron a organizar las defensas del pelotón, corriendo a las secciones, grupos de enemigos que esquiva, que informe a la sección sobre los comandantes de la lucha. Rondi parece estar en todas partes, con su fusil y granadas de fósforo de cerca y atender a los heridos. Por su valentía se le otorgó una Medalla de valentía en combate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…