Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 703911" data-attributes="member: 7043"><p><strong>DIFERENCIAS</strong></p><p></p><p>Estimados Amigos Foristas:</p><p></p><p>Creo que existen confusiones y son éstas las que nos llevan a pensar y sentir como lo hacemos.</p><p>En principio, y los que me conocen sabrán que soy sincero, respeto absolutamente a todas las personas que expresaron sus pensamientos.</p><p>Mercenario: Tropa o soldado "Extranjero" que combate por dinero.</p><p>Soldado Profesional: Soldado que ejerce su actividad eficientemente y con destacada capacidad siendo ésta su medio de vida.</p><p>Por este motivo los Ingleses son soldados profesionales, lejos de ser mercenarios, ellos conbatieron por sus propias convicciones (sean cuales fueran: La Reina, El Reino Unido, Colonialismo o Soberanía)</p><p>Hay que entender que la Argentina tuvo una Guerra con El Reino Unido y no con cada uno de los que en ella participaron. Si bien fuimos parte activa de esta guerra y hemos causado daños y muertes a nuestros enemigos, debo confesarles que no llevo Odio hacia ellos sino más bien respeto. Salvo algunos casos que se dieron (porque no han dejado de ser individuos por individuales, los ingleses) Casi la totalidad de ellos se ha comportado muy bien con las tropas argentinas, lo que habla de su profesionalidad.</p><p>Yo no amo a Gran Bretaña ni al Reino Unido ni a Irlanda. Solo amo a mi Patria, la Argentina. </p><p>Los casos individuales, los de las personas, creo, deben ser tomados como hechos individuales y fuera del contexto de las deciciones de las Naciones.</p><p>En la guerra somos de una manera, donde el individualismo debe perderse, olvidarse y se pasa a ser parte de una Fuerza.</p><p>Tan diferentes somos o podemos ser las personas?. Si no tuvieramos la capacidad de actuar distinto durante la guerra, como haríamos. Aquellos que me conocen dicen que soy una buena persona. Ahora como se comprende que una buena persona pueda tomar la iniciativa de matar a otros seres humanos?????</p><p>Yo me siento orgulloso de haber podido defender la soberanía de mi Patria, pero no me siento contento de haber matado a otro ser humano. Si, quizás en el momento cuando la adrenalina fluye hasta lo haya festejado, pero con la reflexión, no me siento orgulloso del hecho de matar.</p><p>Miren, hubo ingleses que mataron argentinos y hubo y hay argentinos que matan argentinos, muchos mas que los que mataron los ingleses. Hay argentinos que lucraron y lucran con los sentimientos de Malvinas. Hay muchos políticos que suman votos con los VVGG en su propio provecho.</p><p>Sinceramente, cuando uno toma conciencia que el enemigo que tiene al frente, está allí por sus convicciones, se da cuenta que ese enemigo es mucho más puro y es mucho mas honorable que muchos argentinos. Hablo del individuo y no de la Fuerza Enemiga que son cosas distintas.</p><p>Son las convicciones personales basadas en principios y valores las que elevan la calidad del individuo. Convicciones que lo llevan a ofrecer la vida al igual que nosotros. Evidentemente estamos frente a personas muy especiales.</p><p></p><p>Les mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 703911, member: 7043"] [b]DIFERENCIAS[/b] Estimados Amigos Foristas: Creo que existen confusiones y son éstas las que nos llevan a pensar y sentir como lo hacemos. En principio, y los que me conocen sabrán que soy sincero, respeto absolutamente a todas las personas que expresaron sus pensamientos. Mercenario: Tropa o soldado "Extranjero" que combate por dinero. Soldado Profesional: Soldado que ejerce su actividad eficientemente y con destacada capacidad siendo ésta su medio de vida. Por este motivo los Ingleses son soldados profesionales, lejos de ser mercenarios, ellos conbatieron por sus propias convicciones (sean cuales fueran: La Reina, El Reino Unido, Colonialismo o Soberanía) Hay que entender que la Argentina tuvo una Guerra con El Reino Unido y no con cada uno de los que en ella participaron. Si bien fuimos parte activa de esta guerra y hemos causado daños y muertes a nuestros enemigos, debo confesarles que no llevo Odio hacia ellos sino más bien respeto. Salvo algunos casos que se dieron (porque no han dejado de ser individuos por individuales, los ingleses) Casi la totalidad de ellos se ha comportado muy bien con las tropas argentinas, lo que habla de su profesionalidad. Yo no amo a Gran Bretaña ni al Reino Unido ni a Irlanda. Solo amo a mi Patria, la Argentina. Los casos individuales, los de las personas, creo, deben ser tomados como hechos individuales y fuera del contexto de las deciciones de las Naciones. En la guerra somos de una manera, donde el individualismo debe perderse, olvidarse y se pasa a ser parte de una Fuerza. Tan diferentes somos o podemos ser las personas?. Si no tuvieramos la capacidad de actuar distinto durante la guerra, como haríamos. Aquellos que me conocen dicen que soy una buena persona. Ahora como se comprende que una buena persona pueda tomar la iniciativa de matar a otros seres humanos????? Yo me siento orgulloso de haber podido defender la soberanía de mi Patria, pero no me siento contento de haber matado a otro ser humano. Si, quizás en el momento cuando la adrenalina fluye hasta lo haya festejado, pero con la reflexión, no me siento orgulloso del hecho de matar. Miren, hubo ingleses que mataron argentinos y hubo y hay argentinos que matan argentinos, muchos mas que los que mataron los ingleses. Hay argentinos que lucraron y lucran con los sentimientos de Malvinas. Hay muchos políticos que suman votos con los VVGG en su propio provecho. Sinceramente, cuando uno toma conciencia que el enemigo que tiene al frente, está allí por sus convicciones, se da cuenta que ese enemigo es mucho más puro y es mucho mas honorable que muchos argentinos. Hablo del individuo y no de la Fuerza Enemiga que son cosas distintas. Son las convicciones personales basadas en principios y valores las que elevan la calidad del individuo. Convicciones que lo llevan a ofrecer la vida al igual que nosotros. Evidentemente estamos frente a personas muy especiales. Les mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…