Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Janosantacruz" data-source="post: 703945" data-attributes="member: 8588"><p>Hola, soy nuevo en el foro y me nutrí mucho leyendo desde la primera página sobre este tema. Quisiera abrazar a cada veterano integrante del foro y decirle Gracias por haber peleado por todos nosotros, por una causa justa y por una tierra que es irrenunciable e indiscutiblemente ARGENTINA.</p><p></p><p>Igual sobre el tema que quisiera preguntar acerca de un hecho que el autor(...), el **** de Bramley cuenta en su libro "los dos lados del infierno", cuando uno de sus compañeros "Dom" debe calar bayonetas : "...Dom sabía que se acercabala hora. Su corazón latía con fuerza, y se aceleró más cuando escuchó que su sargento mayor decía: 'OK, muchachos, calen bayonetas'. </p><p>¡Calar bayonetas! Todavía no habían dado un paso. Esto iba a ser duro. "Recuerda -se dijo Dom- que el peso de la bayoneta hace descenderla boca del fusil, por lo que cuando uno disparah acia un objetivo lejano, se puede quedar corto." Sacó la bayoneta del estuche de su cinturón y la puso en su lugar. Había que hacerlo con el mayor sigilo posible, no con el estruendo que hacen los guardias cuando están a la vista del público. Pero cuando ciento veinte hombres lo hacen al mismo tiempo, el bullicio es inevitable. Lo siguiente fue la orden de avanzar..."</p><p></p><p>Luego, el cabo Carrizo cuenta sobre ese momento... ""Me quedé parado tratando de mirar hacia abajo por la ladera oeste. Entonces escuché un clunck-click, seguido de muchos clunck-clicks. Conocía ese sonido. Era el de las bayonetas cuando se calaban.</p><p>Me tembló todo el cuerpo. Corrí a las otras defensasa despertar a los hombres. Muchos estaban profundamente dormidos. 'Arriba, arriba, vienen los ingleses', les decía Entonces oí una fuerte explosión seguida de un alarido. Los hombres se apiñaban por salir de sus agujeros. en segundos todo el lugar se llenó de balas trazadoras. Zumbaban por encima de mi cabeza y golpeaban contra las rocas y el suelo..."</p><p></p><p>Este es el preludio de la batalla, mi pregunta es si algunos de los VGM puede relatar sobre este hecho visto desde 2 lados y que pasó por sus mentes en ese momento?</p><p></p><p>Gracias a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Janosantacruz, post: 703945, member: 8588"] Hola, soy nuevo en el foro y me nutrí mucho leyendo desde la primera página sobre este tema. Quisiera abrazar a cada veterano integrante del foro y decirle Gracias por haber peleado por todos nosotros, por una causa justa y por una tierra que es irrenunciable e indiscutiblemente ARGENTINA. Igual sobre el tema que quisiera preguntar acerca de un hecho que el autor(...), el **** de Bramley cuenta en su libro "los dos lados del infierno", cuando uno de sus compañeros "Dom" debe calar bayonetas : "...Dom sabía que se acercabala hora. Su corazón latía con fuerza, y se aceleró más cuando escuchó que su sargento mayor decía: 'OK, muchachos, calen bayonetas'. ¡Calar bayonetas! Todavía no habían dado un paso. Esto iba a ser duro. "Recuerda -se dijo Dom- que el peso de la bayoneta hace descenderla boca del fusil, por lo que cuando uno disparah acia un objetivo lejano, se puede quedar corto." Sacó la bayoneta del estuche de su cinturón y la puso en su lugar. Había que hacerlo con el mayor sigilo posible, no con el estruendo que hacen los guardias cuando están a la vista del público. Pero cuando ciento veinte hombres lo hacen al mismo tiempo, el bullicio es inevitable. Lo siguiente fue la orden de avanzar..." Luego, el cabo Carrizo cuenta sobre ese momento... ""Me quedé parado tratando de mirar hacia abajo por la ladera oeste. Entonces escuché un clunck-click, seguido de muchos clunck-clicks. Conocía ese sonido. Era el de las bayonetas cuando se calaban. Me tembló todo el cuerpo. Corrí a las otras defensasa despertar a los hombres. Muchos estaban profundamente dormidos. 'Arriba, arriba, vienen los ingleses', les decía Entonces oí una fuerte explosión seguida de un alarido. Los hombres se apiñaban por salir de sus agujeros. en segundos todo el lugar se llenó de balas trazadoras. Zumbaban por encima de mi cabeza y golpeaban contra las rocas y el suelo..." Este es el preludio de la batalla, mi pregunta es si algunos de los VGM puede relatar sobre este hecho visto desde 2 lados y que pasó por sus mentes en ese momento? Gracias a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…