Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="silvio1982" data-source="post: 703957" data-attributes="member: 2455"><p>Gabino esto es lo que me acuerdo de esa conversacion con el radiooperador, perdon si no soy muy tecnico como Gabino pero lo voy a describir con mis palabras :</p><p></p><p>Que el frente que tenia que cubrir el 7 en Longdon era muy extenso, que pelearon con lo puesto, que el nunca vio morteros, que la tropa llego muy extenuada a los combates ya que de dia trabajaban mucho en las fortificaciones con un desgaste de muchos dias sumado a eso de una deficiente alimentacion y de noche nadie dormia, hasta que llego a un punto que nadie le daba bolilla al cañoneo naval, ni a la artilleria inglesa y el cansancio/sueño se apoderaba de los hombres.</p><p>Que los ultimos dias antes del combate final era impresionante lo que le tiraban al Longdon y el cada vez que queria encender la radio informando lo que veia al oeste le llovian proyectiles por todos lados ademas de la cantidad de puteadas de todo el mundo.</p><p>Que el comienzo de los combates fue por el oeste (sector izquierdo), que lo que recordaba el era una explosion seguida de una balacera infernal por ambos bandos. Pero que la primera linea jamas se habian enterado del paso de los ingleses la habia sobrepasado totalmente, que en el comienzo de los enfrentamientos los ingleses ya estaban a mitad de camino del Longdon.</p><p></p><p>Con Ramos van hasta la cima para tratar de bordear el Longdon y dirigirse al Este pero el sector Norte, estaba igual de caotico que el sector Oeste, hacen un parate. Ramos le dice a su radiooperador que se tenian que ir de ahi que el iba a pasar primero corriendo hacia el este, no hizo mas que correr Ramos que le cayeron balas del Norte por todos lados pero que lo peor que recibio fue del Este aunque el cree que todavia habia argentinos en ese sector luchando, el no pudo ni salir ni asomar la cabeza y que en ese momento lo pierde a Ramos y que fue la ultima vez que lo vio. Pensó un momento y dijo que ni loco pasaria por donde paso Ramos hace unos minutos entonces lo que hizo fue cruzar el Longdon de Norte a Sur porque no escuchaba actividad a sus espaldas pasando nuevamente por la cima. Lo primero que hizo fue gritarles a una posicion de una Mag que miraba al norte porque estaban totalmente quietos por lo que estaban viviendo, que bajo a sacarlos del shock y a empezar a tirar el con la ametralladora. Muy triste fue lo que comento de lo que vio y lo que escucho mientras trataba de desprenderse de esa situacion, a mi me entristecio mucho esta parte del relato. Fue asi que logro mantenerse con vida porque estaba en lo correcto ya que en la ladera Sur no hubo combates, que se quedo hasta el amanecer con unos soldados esperando el ataque y que luego busco en el punto de reunion a Ramos cosa que nunca ocurrio.</p><p></p><p>Lo que me acuerdo es eso lo del radar tal cual como lo dijiste vos Gabino, que hacian un barrido, lo apagaban y tiraban un par de proyectiles, volvian hacer un barrido, lo volvian a apagar y ahi se daban cuenta que es lo que era. Que generalmente esto se hacia cada 1 hora por insistencia de Ramos. </p><p></p><p>Lo que dejo bien en claro es que para el, los ingleses agarraron a la primera linea totalmente dormia y que hubo mucha gente que se replego sin combatir.</p><p></p><p>Espero haber aclarado algo mas las palabras de Gabino en vez de embarrarlas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="silvio1982, post: 703957, member: 2455"] Gabino esto es lo que me acuerdo de esa conversacion con el radiooperador, perdon si no soy muy tecnico como Gabino pero lo voy a describir con mis palabras : Que el frente que tenia que cubrir el 7 en Longdon era muy extenso, que pelearon con lo puesto, que el nunca vio morteros, que la tropa llego muy extenuada a los combates ya que de dia trabajaban mucho en las fortificaciones con un desgaste de muchos dias sumado a eso de una deficiente alimentacion y de noche nadie dormia, hasta que llego a un punto que nadie le daba bolilla al cañoneo naval, ni a la artilleria inglesa y el cansancio/sueño se apoderaba de los hombres. Que los ultimos dias antes del combate final era impresionante lo que le tiraban al Longdon y el cada vez que queria encender la radio informando lo que veia al oeste le llovian proyectiles por todos lados ademas de la cantidad de puteadas de todo el mundo. Que el comienzo de los combates fue por el oeste (sector izquierdo), que lo que recordaba el era una explosion seguida de una balacera infernal por ambos bandos. Pero que la primera linea jamas se habian enterado del paso de los ingleses la habia sobrepasado totalmente, que en el comienzo de los enfrentamientos los ingleses ya estaban a mitad de camino del Longdon. Con Ramos van hasta la cima para tratar de bordear el Longdon y dirigirse al Este pero el sector Norte, estaba igual de caotico que el sector Oeste, hacen un parate. Ramos le dice a su radiooperador que se tenian que ir de ahi que el iba a pasar primero corriendo hacia el este, no hizo mas que correr Ramos que le cayeron balas del Norte por todos lados pero que lo peor que recibio fue del Este aunque el cree que todavia habia argentinos en ese sector luchando, el no pudo ni salir ni asomar la cabeza y que en ese momento lo pierde a Ramos y que fue la ultima vez que lo vio. Pensó un momento y dijo que ni loco pasaria por donde paso Ramos hace unos minutos entonces lo que hizo fue cruzar el Longdon de Norte a Sur porque no escuchaba actividad a sus espaldas pasando nuevamente por la cima. Lo primero que hizo fue gritarles a una posicion de una Mag que miraba al norte porque estaban totalmente quietos por lo que estaban viviendo, que bajo a sacarlos del shock y a empezar a tirar el con la ametralladora. Muy triste fue lo que comento de lo que vio y lo que escucho mientras trataba de desprenderse de esa situacion, a mi me entristecio mucho esta parte del relato. Fue asi que logro mantenerse con vida porque estaba en lo correcto ya que en la ladera Sur no hubo combates, que se quedo hasta el amanecer con unos soldados esperando el ataque y que luego busco en el punto de reunion a Ramos cosa que nunca ocurrio. Lo que me acuerdo es eso lo del radar tal cual como lo dijiste vos Gabino, que hacian un barrido, lo apagaban y tiraban un par de proyectiles, volvian hacer un barrido, lo volvian a apagar y ahi se daban cuenta que es lo que era. Que generalmente esto se hacia cada 1 hora por insistencia de Ramos. Lo que dejo bien en claro es que para el, los ingleses agarraron a la primera linea totalmente dormia y que hubo mucha gente que se replego sin combatir. Espero haber aclarado algo mas las palabras de Gabino en vez de embarrarlas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…