Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="silvio1982" data-source="post: 703976" data-attributes="member: 2455"><p>Pienso en los huevos que tuvieron muchisimos soldados en esas noches y mas en la del 11 de junio.</p><p></p><p>Siguiendo con las palabras del radiooperador, decia que Baldini era un excelente militar, un tipo que en el campo de combate demostro como tenia que proceder un oficial al frente de sus hombres pero tambien como punto desfavorable fue el de desgastar a su tropa no haciendola descansar debidamente, el de no pensar en el factor humano.</p><p></p><p>Pero siguiendo en los puntos oscuros : no da para pensar que de los 36 caidos, 33 fueron soldados ? donde estaban los suboficiales y oficiales que estaban al mando ? que paso con esta gente ?</p><p></p><p>Yo puedo entender (realmente entendible y nada para dudar) que los soldados se hayan quedado shockeados ante el combate...pero se comenta que un oficial mayor se quedo totalmente paralizado ante el avance ingles, que ni siquiera podia agarrar el telefono para dar ordenes.</p><p></p><p>Creo que los que pusieron las pelotas sobre la mesa en esta batalla fueron los soldados, sea por estar aferrados a la posicion o por actos desesperados y heroicos. Pero como me dijo un Veterano : una batalla y menos la guerra se ganan por actos heroicos lo unico que hacen es ganar tiempo para que las reservas pasen a formar la parte de la primera linea y ayuden a aliviar la presion. Cosa que nunca paso en Longdon, jamas se llego a formar un contraataque segun palabras de varios...</p><p></p><p>Y pienso todo lo contrario a vos, creo que si se estudia en profundidad el combate en Longdon, esto va a "ensuciar" a varios de los que estuvieron ahi.</p><p></p><p>Solo por decir una cosa y solamente con el tema Ramos...2 cosas mas de las que hablamos: mentira que nos replegamos combatiendo, nos replegamos porque no era nuestra funcion combatir sino no nos hubieramos replegado. Hasta el duda que a Ramos lo hayan bajado los ingleses...los tiros que venian de frente a el eran de argentinos no lo sabe con certeza que tiros fueron los que lo mataron y como este caso hay varios de soldados que cayeron por fuego que venia del este que se estaban replegando o como dice un VG con los huevos de oro : eso fue un repliegue o fue una retirada ???</p><p>Esto no lo lees en cualquier lado o en algun libro, te lo cuentan los testigos directos de lo que paso</p><p></p><p>Cosas para pensar no ? estas y muchas mas de lo que paso, cosas que te dejan pensando...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="silvio1982, post: 703976, member: 2455"] Pienso en los huevos que tuvieron muchisimos soldados en esas noches y mas en la del 11 de junio. Siguiendo con las palabras del radiooperador, decia que Baldini era un excelente militar, un tipo que en el campo de combate demostro como tenia que proceder un oficial al frente de sus hombres pero tambien como punto desfavorable fue el de desgastar a su tropa no haciendola descansar debidamente, el de no pensar en el factor humano. Pero siguiendo en los puntos oscuros : no da para pensar que de los 36 caidos, 33 fueron soldados ? donde estaban los suboficiales y oficiales que estaban al mando ? que paso con esta gente ? Yo puedo entender (realmente entendible y nada para dudar) que los soldados se hayan quedado shockeados ante el combate...pero se comenta que un oficial mayor se quedo totalmente paralizado ante el avance ingles, que ni siquiera podia agarrar el telefono para dar ordenes. Creo que los que pusieron las pelotas sobre la mesa en esta batalla fueron los soldados, sea por estar aferrados a la posicion o por actos desesperados y heroicos. Pero como me dijo un Veterano : una batalla y menos la guerra se ganan por actos heroicos lo unico que hacen es ganar tiempo para que las reservas pasen a formar la parte de la primera linea y ayuden a aliviar la presion. Cosa que nunca paso en Longdon, jamas se llego a formar un contraataque segun palabras de varios... Y pienso todo lo contrario a vos, creo que si se estudia en profundidad el combate en Longdon, esto va a "ensuciar" a varios de los que estuvieron ahi. Solo por decir una cosa y solamente con el tema Ramos...2 cosas mas de las que hablamos: mentira que nos replegamos combatiendo, nos replegamos porque no era nuestra funcion combatir sino no nos hubieramos replegado. Hasta el duda que a Ramos lo hayan bajado los ingleses...los tiros que venian de frente a el eran de argentinos no lo sabe con certeza que tiros fueron los que lo mataron y como este caso hay varios de soldados que cayeron por fuego que venia del este que se estaban replegando o como dice un VG con los huevos de oro : eso fue un repliegue o fue una retirada ??? Esto no lo lees en cualquier lado o en algun libro, te lo cuentan los testigos directos de lo que paso Cosas para pensar no ? estas y muchas mas de lo que paso, cosas que te dejan pensando... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…