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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 441754" data-attributes="member: 6"><p>No has entendido el concepto al que yo apunto, o no me supe explicar:</p><p></p><p>1) El Pucará tranquilamente puede ser equipado con similares sistemas y aviónica del ST, pero para que ello sea posible debe rediseñarse por completo su sistema eléctrico, dotarlo de nuevas baterías, generadores, cableados, terminales y emplalmes. A su vez debe disponer de espacio refrigerado para esa aviónica y rediseñar por completo ambos tableros, incluyendo las consolas laterales. Ello obliga a rediseñar en un 100% muchas de sus secciones, sistemas y equipos actuales. </p><p></p><p>2) Esos trabajos implican miles de horas de ingeniería, ya que se trata de una célula cuya estructura no fue diseñada para tener un crecimiento es su equipamiento. Así por ejemplo hay mangueras o cables que pasan por lugares insólitos y que no es tan simple redireccionarlos o cambiarlos de lugar. </p><p></p><p>3) La inversión necesaria para esos trabajos, sería desproporcionada en relación a la cantidad de ejemplares que estarían en condiciones de recibir semejante repotenciación. El costo de dichos trabajos sería muy alto ya que estimo que como mínimo se deberían reconstruir internamente las células en más de un 60%, sumado al costo de los nuevos equipos , pruebas, homologaciones, etc. </p><p></p><p>4) Dejo para el final el tema motores. Hoy el mayor gasto de los Pucará. Si pensamos en un "Super Pucará" necesariamente debemos acompañar todos esos cambios con nuevas plantas de poder, con todos los gastos que ello implica.</p><p></p><p><u>Simplificando</u>: el Pucará puede ser repotenciado, pero si hablamos de una repotenciación en serio -incluyendo motores- debemos hablar de valores muy altos. Al menos un par de ingenieros en actividad coinciden en un costo superior a los 6/7 millones de dólares por avión, una cifra similar a la que costaría producir un nuevo Pucará con todos los cambios ya incorporados, aunque para mantener esos valores se deberían construir como mínimo 36 unidades, pero serían células con 0 horas, con nuevos materiales, una vida util superior a los 25 años y con capacidad para en 10/15 años más poder ser actualizados sin mayor problema. </p><p></p><p><u>Conclusión</u>: que alguien ponga la plata y que LMAASA, FMA o como se llame en el futuro produzca un nuevo Pucará. Ello es difícil pero para nada imposible, ya que manteniendo las líneas actuales, pesos y potencia no se requiere mucho en I&D.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 441754, member: 6"] No has entendido el concepto al que yo apunto, o no me supe explicar: 1) El Pucará tranquilamente puede ser equipado con similares sistemas y aviónica del ST, pero para que ello sea posible debe rediseñarse por completo su sistema eléctrico, dotarlo de nuevas baterías, generadores, cableados, terminales y emplalmes. A su vez debe disponer de espacio refrigerado para esa aviónica y rediseñar por completo ambos tableros, incluyendo las consolas laterales. Ello obliga a rediseñar en un 100% muchas de sus secciones, sistemas y equipos actuales. 2) Esos trabajos implican miles de horas de ingeniería, ya que se trata de una célula cuya estructura no fue diseñada para tener un crecimiento es su equipamiento. Así por ejemplo hay mangueras o cables que pasan por lugares insólitos y que no es tan simple redireccionarlos o cambiarlos de lugar. 3) La inversión necesaria para esos trabajos, sería desproporcionada en relación a la cantidad de ejemplares que estarían en condiciones de recibir semejante repotenciación. El costo de dichos trabajos sería muy alto ya que estimo que como mínimo se deberían reconstruir internamente las células en más de un 60%, sumado al costo de los nuevos equipos , pruebas, homologaciones, etc. 4) Dejo para el final el tema motores. Hoy el mayor gasto de los Pucará. Si pensamos en un "Super Pucará" necesariamente debemos acompañar todos esos cambios con nuevas plantas de poder, con todos los gastos que ello implica. [U]Simplificando[/U]: el Pucará puede ser repotenciado, pero si hablamos de una repotenciación en serio -incluyendo motores- debemos hablar de valores muy altos. Al menos un par de ingenieros en actividad coinciden en un costo superior a los 6/7 millones de dólares por avión, una cifra similar a la que costaría producir un nuevo Pucará con todos los cambios ya incorporados, aunque para mantener esos valores se deberían construir como mínimo 36 unidades, pero serían células con 0 horas, con nuevos materiales, una vida util superior a los 25 años y con capacidad para en 10/15 años más poder ser actualizados sin mayor problema. [U]Conclusión[/U]: que alguien ponga la plata y que LMAASA, FMA o como se llame en el futuro produzca un nuevo Pucará. Ello es difícil pero para nada imposible, ya que manteniendo las líneas actuales, pesos y potencia no se requiere mucho en I&D. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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