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Aterrizaje forzoso 727 Boliviano
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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 407623" data-attributes="member: 26"><p>Estimado Uniform, como bien decís, el PLN es una presentación FORMAL, y no necesariamente PERSONAL, por lo que no necesariamente el comandante de la aeronave debe presentarse en la oficina ARO-AIS para presentarlo, pero sí debe firmarlo él mismo. </p><p>A lo que voy es que por más que el comandante lo firme, quizá la empresa (en este caso LAB) ya tiene prefijado para cada vuelo qué alternativas se tomarán, por lo que el piloto lo único que hace es pasarlo al Plan de Vuelo, sin que sea una decisión propia de él. </p><p></p><p>Hoy hablé con unos amigos y aparentemente el 727 quizo ingresar al aeródromo de destino bajo mínimas, intentó varias aproximaciones, todas fallidas, realizando contínuos escapes y reingresos al circuito de tránsito, para rescindir la idea del aerodromo de destino, para dirigirse al aeródromo de alternativa. En el de alternativa aparentemente pasó lo mismo. Varias aproximaciones fallidas (desconozco si con la utilización de ILS o simplemente por aproximación visual), lo que generaron que el combustible mínimo reglado por OACI (línea recta hasta el aeródromo de alternativa más lejano + 45 mins) se fue agotando en las constantes aproximaciones. Lo que ocurrió es que cuando el 727 decidió buscar otra alternativa (o la primera, desconozco), el combustible se agotó allí.</p><p></p><p><em>(Aclaro que desconozco si el 727 se estaba dirigiendo a qué alternativa, si la primera, luego de gastar su combustible en constantes aproximaciones en el aeródromo de destino, o si era un tercer o cuarto aeródromo, cuando ya había fallado en la alternativa, como dije en la narración de arriba, que lo hice más que nada para que se entienda más fácil la situación.)</em></p><p></p><p>Entonces, podemos ver que se puede responsabilizar:</p><p></p><p>*Al piloto, no por hacer un PLN erróneo, sino más bien por no estar lo suficientemente capacitado para hacer aproximaciones en la situación que se encontraba el 727 ese día (aunque lo veo poco probable)</p><p></p><p>*A la falta de equipamiento en el aeronave o en los aeródromos (destino + alternativas) para realizar aproximaciones por instrumentos, si las condiciones eran inferiores a las mínimas VFR establecidas.</p><p></p><p>*O simplemente se lo puede denominar un hecho de mala suerte que, estando o no los instrumentos en condiciones, quizá las condiciones eran muy malas en todos los aeródromos de destino + alternativas, ocasionando que el 727 intentara constantes aproximaciones fallidas, sin poder aterrizar en ninguno de ellos (aunque esta opción tampoco la veo probable, por el hecho que no creo que haya sido el único avión que requiera de instalaciones similares que haya estado volando en Bolivia en ese momento, y si no era el único, si los otros pudieron aterrizar demuestra que el 727 también lo podría haber hecho).</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 407623, member: 26"] Estimado Uniform, como bien decís, el PLN es una presentación FORMAL, y no necesariamente PERSONAL, por lo que no necesariamente el comandante de la aeronave debe presentarse en la oficina ARO-AIS para presentarlo, pero sí debe firmarlo él mismo. A lo que voy es que por más que el comandante lo firme, quizá la empresa (en este caso LAB) ya tiene prefijado para cada vuelo qué alternativas se tomarán, por lo que el piloto lo único que hace es pasarlo al Plan de Vuelo, sin que sea una decisión propia de él. Hoy hablé con unos amigos y aparentemente el 727 quizo ingresar al aeródromo de destino bajo mínimas, intentó varias aproximaciones, todas fallidas, realizando contínuos escapes y reingresos al circuito de tránsito, para rescindir la idea del aerodromo de destino, para dirigirse al aeródromo de alternativa. En el de alternativa aparentemente pasó lo mismo. Varias aproximaciones fallidas (desconozco si con la utilización de ILS o simplemente por aproximación visual), lo que generaron que el combustible mínimo reglado por OACI (línea recta hasta el aeródromo de alternativa más lejano + 45 mins) se fue agotando en las constantes aproximaciones. Lo que ocurrió es que cuando el 727 decidió buscar otra alternativa (o la primera, desconozco), el combustible se agotó allí. [I](Aclaro que desconozco si el 727 se estaba dirigiendo a qué alternativa, si la primera, luego de gastar su combustible en constantes aproximaciones en el aeródromo de destino, o si era un tercer o cuarto aeródromo, cuando ya había fallado en la alternativa, como dije en la narración de arriba, que lo hice más que nada para que se entienda más fácil la situación.)[/I] Entonces, podemos ver que se puede responsabilizar: *Al piloto, no por hacer un PLN erróneo, sino más bien por no estar lo suficientemente capacitado para hacer aproximaciones en la situación que se encontraba el 727 ese día (aunque lo veo poco probable) *A la falta de equipamiento en el aeronave o en los aeródromos (destino + alternativas) para realizar aproximaciones por instrumentos, si las condiciones eran inferiores a las mínimas VFR establecidas. *O simplemente se lo puede denominar un hecho de mala suerte que, estando o no los instrumentos en condiciones, quizá las condiciones eran muy malas en todos los aeródromos de destino + alternativas, ocasionando que el 727 intentara constantes aproximaciones fallidas, sin poder aterrizar en ninguno de ellos (aunque esta opción tampoco la veo probable, por el hecho que no creo que haya sido el único avión que requiera de instalaciones similares que haya estado volando en Bolivia en ese momento, y si no era el único, si los otros pudieron aterrizar demuestra que el 727 también lo podría haber hecho). Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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