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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 831064" data-attributes="member: 4858"><p>Lo mas raro que me paso con el DC10 en cuanto al hidraulico fue una vez volando en Africa.</p><p>La ruta era Luxemburgo-Tripoli/Libia (combustible)-Kano/Nigeria-Lagos/Nigeria-Nairobi/Kenia.</p><p>Luego de despegar de Tripoli como a la hora de vuelo nos quedamos sin hidraulico 1 por sobre temperatura al principio y luego por perdida del liquido hidraulico, asi que a mano tuvimos que volar hasta Kano porque ese sistema le daba hidraulico al Autopilot 2 que era el que teniamos operativo, el Autopilot 1 estaba diferido.</p><p></p><p>Cuando llegamos a Kano/Nigeria, la primer sorpresa que tuvimos fue que en el rodaje habia unas sombras, asi que paramos. Entonces un nativo del lugar se cruzo el taxiway con su rebanio de cabras...</p><p>Llevabamos dos mecanicos que abrieron el motor, limpiaron los filtros como pudieron y pusieron liquido hidraulico de nuevo al sistema 1, sin antes mancharse con ese infame liquido y que les caiga en sus ojos porque no usaban antiparras protectoras, asi que el miserable copiloto corriendo al galley a agarrar botellas de agua para tirarles agua fria en la cara!!!</p><p></p><p>Despegamos de Kano a Lagos y paso lo mismo, sobretemperatura primero, perdida de liquido despues asi que a mano de vuelta.</p><p>En Lagos hicieron lo mismo, pero limpiaron mejor los filtros de hidraulico. Pero en vuelo de Lagos a Nairobi/Kenia, no solamente perdimos el liquido hirdraulico sino que la cantidad de ACEITE del motor numero 1 habia crecido y se habia ido de escala!!!</p><p></p><p>Asi que llamamos a los pobres mecanicos que llevabamos a bordo, los cuales hicieron lo primero que hace un buen mecanico de una compania PIRATA, cambiar los indicadores de hidraulico y aceite del motor 1 con los del motor 2.</p><p>La indicacion no era mala, sino que seguia siendo liquido hidraulico 1 en 0 y la cantidad de aceite del motor 1 fuera de escala.</p><p></p><p>A todo esto veniamos volando a mano, porque no habia hidraulico para el piloto automatico a Nivel de Vuelo FL410 porque veniamos basios solo con dos pallets con unos pajarracos que picoteaban las cajas como locos.</p><p></p><p>Llame a Stockolm Radio que es un prestador de servicios de enlace de comunicaciones por High Frequency y estos me enlazaron con mi compania en MIAMI via PHONE PATCH.</p><p>Hablamos con nuestro jefe de Mantenimiento y llegamos a la conclusion que por la GEAR BOX del motor 1 se habia pasado el liquido hidraulico al sistema de aceite del motor.</p><p>La recomendacion fue apagar el motor, asi que a partir de alli volamos a MANO con el motor numero 1 apagado, bajamos a FL370.</p><p></p><p>Volver a Lagos, ni pensarlo porque no teniamos ningun apoyo ni conociamos a nadie, asi que seguimos a Nairobi, unas 3 horas y pico a manito, aproximacion nocturna y a tomar unas cervezas para festejar la aventura!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 831064, member: 4858"] Lo mas raro que me paso con el DC10 en cuanto al hidraulico fue una vez volando en Africa. La ruta era Luxemburgo-Tripoli/Libia (combustible)-Kano/Nigeria-Lagos/Nigeria-Nairobi/Kenia. Luego de despegar de Tripoli como a la hora de vuelo nos quedamos sin hidraulico 1 por sobre temperatura al principio y luego por perdida del liquido hidraulico, asi que a mano tuvimos que volar hasta Kano porque ese sistema le daba hidraulico al Autopilot 2 que era el que teniamos operativo, el Autopilot 1 estaba diferido. Cuando llegamos a Kano/Nigeria, la primer sorpresa que tuvimos fue que en el rodaje habia unas sombras, asi que paramos. Entonces un nativo del lugar se cruzo el taxiway con su rebanio de cabras... Llevabamos dos mecanicos que abrieron el motor, limpiaron los filtros como pudieron y pusieron liquido hidraulico de nuevo al sistema 1, sin antes mancharse con ese infame liquido y que les caiga en sus ojos porque no usaban antiparras protectoras, asi que el miserable copiloto corriendo al galley a agarrar botellas de agua para tirarles agua fria en la cara!!! Despegamos de Kano a Lagos y paso lo mismo, sobretemperatura primero, perdida de liquido despues asi que a mano de vuelta. En Lagos hicieron lo mismo, pero limpiaron mejor los filtros de hidraulico. Pero en vuelo de Lagos a Nairobi/Kenia, no solamente perdimos el liquido hirdraulico sino que la cantidad de ACEITE del motor numero 1 habia crecido y se habia ido de escala!!! Asi que llamamos a los pobres mecanicos que llevabamos a bordo, los cuales hicieron lo primero que hace un buen mecanico de una compania PIRATA, cambiar los indicadores de hidraulico y aceite del motor 1 con los del motor 2. La indicacion no era mala, sino que seguia siendo liquido hidraulico 1 en 0 y la cantidad de aceite del motor 1 fuera de escala. A todo esto veniamos volando a mano, porque no habia hidraulico para el piloto automatico a Nivel de Vuelo FL410 porque veniamos basios solo con dos pallets con unos pajarracos que picoteaban las cajas como locos. Llame a Stockolm Radio que es un prestador de servicios de enlace de comunicaciones por High Frequency y estos me enlazaron con mi compania en MIAMI via PHONE PATCH. Hablamos con nuestro jefe de Mantenimiento y llegamos a la conclusion que por la GEAR BOX del motor 1 se habia pasado el liquido hidraulico al sistema de aceite del motor. La recomendacion fue apagar el motor, asi que a partir de alli volamos a MANO con el motor numero 1 apagado, bajamos a FL370. Volver a Lagos, ni pensarlo porque no teniamos ningun apoyo ni conociamos a nadie, asi que seguimos a Nairobi, unas 3 horas y pico a manito, aproximacion nocturna y a tomar unas cervezas para festejar la aventura!!! [/QUOTE]
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