Atlas Taxi Aéreo será la primera empresa brasileña a operar con helicópteros rusos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Atlas Taxi Aéreo será la primera empresa brasileña a operar con helicópteros rusos

La revista ASAS, através de su red de contactos, acaba de tener acceso a un verdadero agujereo de reportaje. La empresa Atlas Taxi Aéreo, del Río de Janeiro, firmó hoy el contrato para la compraventa de dos helicópteros de fabricación rusa Mil Mi-171, que serán usados para transporte utilidad y de cargas en la región amazónica.
Según informaciones purificadas con exclusividad por el equipo de ASAS, el primer ejemplar debe llegar al Brasil en agosto de 2011 y el segundo a mediados de diciembre del año que viene.

Esa es la primera vez que un helicóptero de fabricación rusa será operado comercialmente en el Brasil, por una empresa brasileña.
El Mi-171 es uno de los más consagrados helicópteros de transporte medio del mundo. Robusta, resistente y versátil, esas aeronaves pueden operar en condiciones extremas, de las bajas temperaturas de la Siberia hasta lugares de altitud elevada y con gran humedad, como la región norte del Brasil. Equipados con rampa traseira, ellos pueden llevar hasta 4 mil kilos de carga útil.

Fuente: Revista Asas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Helicópteros rusos MI-171A1 vencen contrato en el Brasil para ejecución de trabajos en la Amazônia

Los helicópteros multifuncionales rusos Mi-171A1 de producción de la Fábrica de Aviación Ulan-Ude que forma parte del holding Russian Helicopters, vencieron el concurso de la petrolífera nacional brasileña Petrobras para el derecho de ejecutar los trabajos en la región amazónica.

En el concurso participaron varias empresas brasileñas de transporte aéreo que mostraron a la Petrobras helicópteros de las mayores empresas en esta área: Sikorsky Aircraft, Eurocopter y holding Russian Helicopters. En el conjunto de características y relación calidad/precio el vencedor del concurso para el derecho de realizar trabajos aéreos fue el helicóptero ruso Mi-171A1, presentado por la empresa de transporte aéreo Atlas Taxi Aereo.

Las partes despertaron sobre las especificaciones técnicas y condiciones de entrega para el Brasil del primer lote de helicópteros Mi-171A1 que consiste de dos helicópteros de transporte y que está marcada para 2011. En el futuro serán considerados opciones para aumentar el volumen de suministro del Mi-171A1 y crear a largo plazo un centro de mantenimiento de helicópteros rusos en la base técnica de la empresa brasileña.

“La Russian Helicopters está preparada para atender las necesidades de nuestros compañeros brasileños en cualquier tipo de helicópteros. En conexión con los planes de la Petrobras que pretende aumentar producción de petróleo en la región amazónica, la utilización del Mi-171A1 en las condiciones off-road se hace un factor importante en la preservação del ambiente de la floresta relíquia de esta región única”, – dije el Director-General de la Russian Helicopters Dmitri Petrov.

Los Mi-171A1 se hicieron los primeros helicópteros civiles de fabricación rusa proferidos en el mercado de aviación del Brasil. Más pronto, en 2008, la Empresa Federal Estatal Unitaria “Rosoboronexport” firmó contrato con el Ministerio de la Defensa brasileño para suministro de 12 helicópteros militares, Mi-35M, producido Rostvertol que pertenece al holding Russian Helicopters. Hasta la fecha de hoy en el ámbito de contrato fueron entregados seis helicópteros para la parte brasileña. Se prevé que el último lote de helicópteros Mi-35M puede ser suministrado al Brasil hasta el final de 2011.

El helicóptero Mi-171A1 obtuvo certificado en el Brasil en 2005 y posee el certificado correspondiente siendo este capaz de operar en condiciones climáticas adversas de día y de noche. El Mi-171A1 puede transportar hasta 26 pasajeros o 4 toneladas de carga en el interior de la cabina, transportar carga externa de mercancías con peso de hasta 4 toneladas o ser usado para el transporte de 12 heridos, acompañados por equipo médico, para la ejecución de trabajos de búsqueda y salvamento y combate a incendios.

Fuente: Itar Tass via Cavoc e PB.

H, en 2008, la Empresa Federal Estatal Unitaria “Rosoboronexport” firmó contrato con el Ministerio de la Defensa brasileño para suministro de 12 helicópteros militares, Mi-35M, producido Rostvertol que pertenece al holding Russian Helicopters. Hasta la fecha de hoy en el ámbito de contrato fueron entregados seis helicópteros para la parte brasileña. Se prevé que el último lote de helicópteros Mi-35M puede ser suministrado al Brasil hasta el final de 2011.

:ack2::hurray:

Muaajaaaa ja ja. Quiero ser Megatron y aplastar el congreso y la rosada, con todos adentro.... :yonofui:

Que dejen el desierto y vengan los Cobras de una vez por todas.