Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Atrapados por el barro...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 1865861" data-attributes="member: 13544"><p>Bueno, cuento la mía.</p><p>Año 95 Campo de instrucción Baterías, primera vez que íbamos al lugar gracias a los esfuerzos y contactos del entonces jefe del regimiento, Grl Licca (QEPD) en ese entonces era Tcnl.</p><p>Estaba con un Unimog como enlace junto a un grupo de soldados (primera incorporación de SSVV), un mediodía que estaba nublado y cuya noche había sido lluviosa.</p><p>En un momento de descanso me ordenan agarrar el U416 y con mis soldados, llevarles el desayuno a la gente que estaba adelantada 10km desde la zona de reunión.</p><p>Cargamos los cilindros con café con leche, el pan y el sandwich de fresco y batata y salimos.</p><p>3km habremos hecho cuando nos topamos con un MB230 nuestro y uno de IMARA, el nuestro empantanado a causa de un guadal que, producto de la lluvia de la noche anterior había hecho que el jeep quedara ahí y no lo pudieran sacar.</p><p>El jeep de IMARA traía una eslinga, asi que enganchamos el paragolpes trasero del jeep, el SV puso reversa en el -416 y despacito y con paciencia sacó al jeep.</p><p>Listo!</p><p>Seguimos!!!!</p><p>Chau gente nos vemos en un rato!!!!</p><p>Los infantes nos dicen "guarda que está lleno el camino" se van a empantanar mal!!!</p><p>No importa me dice el soldado, este bichito no se queda ni ahí!!!</p><p>Seguro? le pregunto yo</p><p>Duerma sin frazadas jefe!!!! me dice.</p><p>Listo gente gracias igual, seguimos!, les digo.</p><p>Pasamos por un costado de la huella, pisando pasto y en 1ra tranqui.</p><p>No habremos hecho más de 60mts que el -416 empezó a dar signos de enterrarse.</p><p>El soldado me mira como diciendo, y bueh!.</p><p>Yo me empecé a preocupar.</p><p>Los IMARAs los veía por el retrovisor que hacían señas.</p><p>En un momento vimos que no nos movíamos más pero el motor seguía a full.</p><p>Pará! le digo y me bajo del camión. Para enterrarme yo hasta las pantorrillas!!!!!</p><p>Los soldados que estaban conmigo se empezaron a reir.</p><p>Yo recaliente los recagué a ppedos.</p><p>Cundo dejé de decirles de todo, el soldado que conducía me dijo: "suba jefe que de acá salimos tranqui"</p><p>Yo le decía dos palabras y una putead@ porque veía que el camión estaba enterrado hasta la mitad de las ruedas.</p><p>Cuando me calmé me subí y le pregunté con sarcasmo: ¿como se supone que vamos a salir Vilche? (ese es su apellido)</p><p>Tranqui, que no panda el cúnico!!! me dice, este bicho tiene sus formas.</p><p>Empieza a meter mano en las palancas y me iba explicando.</p><p>"Ponemos tracción delantera, ponemos el bloqueo, no tocamos el volante y solo tengo que acelerar!!!"</p><p>Dicho esto, pisa el acelerador en forma suave, el camión empieza a corcovear, hasta que el volante se gira unos 45° hacia la izquierda con fuerza, y empieza la jineteada, realmente se sentía así por como corcovea el camión. De a poco empieo a ver que el camión se mueve, despacito despacito despacito, hasta que finalmente empieza a rodar con más velocidad hasta que quedamos libres del guadal.</p><p>"Cuando pasan estas cosas, lo mejor es poner el bloqueo empezar a acelerar despacio y dejar que el camión salga solito. Pero eso sí, no agarre el volante cuando le pone el bloqueo porque le va a fracturar las muñecas"</p><p>El consejo de este soldado que manejaba como un experto.</p><p>Desde ese día el -416 es un camioncito que amo y se que en caso de necesidad nunca te va a dejar enterrado o a pata.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 1865861, member: 13544"] Bueno, cuento la mía. Año 95 Campo de instrucción Baterías, primera vez que íbamos al lugar gracias a los esfuerzos y contactos del entonces jefe del regimiento, Grl Licca (QEPD) en ese entonces era Tcnl. Estaba con un Unimog como enlace junto a un grupo de soldados (primera incorporación de SSVV), un mediodía que estaba nublado y cuya noche había sido lluviosa. En un momento de descanso me ordenan agarrar el U416 y con mis soldados, llevarles el desayuno a la gente que estaba adelantada 10km desde la zona de reunión. Cargamos los cilindros con café con leche, el pan y el sandwich de fresco y batata y salimos. 3km habremos hecho cuando nos topamos con un MB230 nuestro y uno de IMARA, el nuestro empantanado a causa de un guadal que, producto de la lluvia de la noche anterior había hecho que el jeep quedara ahí y no lo pudieran sacar. El jeep de IMARA traía una eslinga, asi que enganchamos el paragolpes trasero del jeep, el SV puso reversa en el -416 y despacito y con paciencia sacó al jeep. Listo! Seguimos!!!! Chau gente nos vemos en un rato!!!! Los infantes nos dicen "guarda que está lleno el camino" se van a empantanar mal!!! No importa me dice el soldado, este bichito no se queda ni ahí!!! Seguro? le pregunto yo Duerma sin frazadas jefe!!!! me dice. Listo gente gracias igual, seguimos!, les digo. Pasamos por un costado de la huella, pisando pasto y en 1ra tranqui. No habremos hecho más de 60mts que el -416 empezó a dar signos de enterrarse. El soldado me mira como diciendo, y bueh!. Yo me empecé a preocupar. Los IMARAs los veía por el retrovisor que hacían señas. En un momento vimos que no nos movíamos más pero el motor seguía a full. Pará! le digo y me bajo del camión. Para enterrarme yo hasta las pantorrillas!!!!! Los soldados que estaban conmigo se empezaron a reir. Yo recaliente los recagué a ppedos. Cundo dejé de decirles de todo, el soldado que conducía me dijo: "suba jefe que de acá salimos tranqui" Yo le decía dos palabras y una putead@ porque veía que el camión estaba enterrado hasta la mitad de las ruedas. Cuando me calmé me subí y le pregunté con sarcasmo: ¿como se supone que vamos a salir Vilche? (ese es su apellido) Tranqui, que no panda el cúnico!!! me dice, este bicho tiene sus formas. Empieza a meter mano en las palancas y me iba explicando. "Ponemos tracción delantera, ponemos el bloqueo, no tocamos el volante y solo tengo que acelerar!!!" Dicho esto, pisa el acelerador en forma suave, el camión empieza a corcovear, hasta que el volante se gira unos 45° hacia la izquierda con fuerza, y empieza la jineteada, realmente se sentía así por como corcovea el camión. De a poco empieo a ver que el camión se mueve, despacito despacito despacito, hasta que finalmente empieza a rodar con más velocidad hasta que quedamos libres del guadal. "Cuando pasan estas cosas, lo mejor es poner el bloqueo empezar a acelerar despacio y dejar que el camión salga solito. Pero eso sí, no agarre el volante cuando le pone el bloqueo porque le va a fracturar las muñecas" El consejo de este soldado que manejaba como un experto. Desde ese día el -416 es un camioncito que amo y se que en caso de necesidad nunca te va a dejar enterrado o a pata. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Atrapados por el barro...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba