Auditoria Aeronaves Fuerzas Armadas

Sre. Cuanto tiempo. Bueno, me fui a vivir con mi ex novia. Ahora mi sra y adios a la Internet (Jedi, pone un nodo o como se llame). No se imaginan como extraño al foro
Dejando de lado el sentimentalismo:) , les comento que les envie un mail al MinDef. El motivo era saber en que habia quedado la famosa auditoria y esto me contestaron.



A continuación se adjunta información solicitada vía correo electrónico el día 13 de Septiembre de 2006.



AUDITORIA EXTERNA PARA DETERMINAR EL ESTADO GENERAL Y DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE AERONAVES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.





EL CRONOGRAMA DE TRABAJO CONSTA DE TRES ETAPAS Y UN INFORME FINAL:





ETAPA I: CARACTERIZACION.



FASE I: Caracterización de la flota de aeronaves



Se completó la entrega de la documentación solicitada por la U.N.L.P. Actualmente la misma se encuentra en proceso de evaluación por parte de la citada Universidad



FASE II: Accidentes e Incidentes aéreos.



Se completó la entrega detallada de accidentes e incidentes ocurridos en el período comprendido entre enero de 2001 a mayo de 2006 . Actualmente la misma se encuentra en proceso de evaluación por parte de la citada Universidad.



Se prevee que con fecha 19 de octubre de 2006 (de acuerdo a cronograma de trabajo acordado con la U.N.L.P) se dispondrá del informe correspondiente a la primera etapa.





ETAPA II: Análisis de documentación: fecha de entrega según cronogama 12 de octubre de 2006.



Etapa III: Auditoría: fecha de entrega según cronogama 04 de enero de 2007.



INFORME FINAL DE AUDITORÍA: fecha de entrega según cronogama 04 de enero de 2007.



Por lo visto habra que esperar hasta el 04/01/2007. Ya veremos.
Nos vemos el martes que viene
Hymenoptero (Espero les interese)
 
Hymenoptero dijo:
... les comento que les envie un mail al MinDef. El motivo era saber en que habia quedado la famosa auditoria y esto me contestaron.

Te contestaron:eek: :eek: que milagro, yo me la paso mandando mails a un monton de organismos publicos y nunca me responden nada. Es cierto que con el MinDef nunca intente.
Bueno, ojala podamos saber algo de los resultados de la auditoria.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo tanto el Mindef brindo una información inexacta cuando dijo que la auditoria se expedía en 180 días. Van a entregar el resultado en pleno periodo vacacional?
Muy buena información Hymenoptero una verdadera primicia.

Saludos.
IA-37P
 
Fernando dijo:
Te contestaron:eek: :eek: que milagro, yo me la paso mandando mails a un monton de organismos publicos y nunca me responden nada. Es cierto que con el MinDef nunca intente.
Bueno, ojala podamos saber algo de los resultados de la auditoria.
Saludos


Vos viste "Sueños de libertad" Cuando pide los libros. Solo que con los mail es mas facil y barato (No ahora que estoy en un locutorio)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hymenoptero dijo:
Vos viste "Sueños de libertad" Cuando pide los libros. Solo que con los mail es mas facil y barato (No ahora que estoy en un locutorio)

JAJAJAJA si. Es cuestion de mandareles un mail por semana!!

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!muy buena data Hymenoptero¡
Asi que te atraparon con razon estabas desaparecido. Encima ex. De mal a demasiado bien pasaron.
 
Felicitaciones excelente info. Y muy bien por dirigirse directamente a la fuente.

El acceso a la información pública es un derecho constitucional que actualmente se encuentra regulado a nivel nacional por el Decreto 1172/2003.
Los organismos del estado están para servirnos a nosotros los ciudadano. Ademas el principio de publicidad de los actos de gobierno es un principio fundante y garante del sistema republicano de gobierno y de la democracia.

Rompan las pelotas a los ministerios que ellos están obligados a contestar, para que puedan joder con apoyo de data leguleya acá esta el decreto en cuestión, citenlo que constestan.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=90763
Saludos
 
Aunque la repuesta pueda ser obvia
Cual es el motivo de que sea la UNLP la que hace la auditoria y no un organismo de las FFAA?
Me imagino la respuesta pero me gustaria saber la de uds.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Huarpe dijo:
Aunque la repuesta pueda ser obvia
Cual es el motivo de que sea la UNLP la que hace la auditoria y no un organismo de las FFAA?
Me imagino la respuesta pero me gustaria saber la de uds.

Saludos


Influencia.
 
Huarpe dijo:
Aunque la repuesta pueda ser obvia
Cual es el motivo de que sea la UNLP la que hace la auditoria y no un organismo de las FFAA?
Me imagino la respuesta pero me gustaria saber la de uds.

Y creo que es obvia, porque se necesitan opiniones objetivas y si la hace alguien de adentro entonces pierde objetividad. Las empresas cuando tienen que auditar algo contratan consultoras, no la hacen ellos. A mi me parece bien que lo hayan echo via la UNLP en lugar de contratar alguna de esas consultoras que te arrancan los ojos.
 

Phantom_II

Colaborador
a ver, l aauditoria se va a hacer sobre los papeles o sobre los aviones? Si es sobre la documentacion, que se gaste la guita en otra cosa; y si e ssobre los aviones, no quiero imaginarme el tipo de auditoria que va a ser, ya que en tres meses piensan auditar todas las aeronaves de las FFAA
 
La auditoría prácticamente está concluída. Poco es lo que se hizo "in situ" o sea sobre las aeronaves, por cuanto los ingenieros no disponen de conocimientos sobre aeronaves militares y debieron recurrir a la asistencia permanente de técnicos y mecánicos de las FFAA's.

Tengamos en cuenta que si una aeronave no está en inspección mayor, más que una revisión externa otra cosa no se puede hacer ya que es imposible revisar componentes estructurales, sistemas y demás sin que la aeronave esté "desarmada". Hay que recurrir necesariamente a los papeles.

No les quiero pinchar el globo, pero no esperen que los resultados digan que tal o cual modelo no puede volar más y requiere su reemplazo. Será mucha data técnica que "recomendará" tomar tal o cual medida. Pero de dicha recomendación a que la misma se cumpla....huummm.
 
Si el resultado de la auditorìa recomienda al final renovar el 70% de la flota de los aviones de las tres FFAA ¿que haràn? si cuando vean los nùmeros de eso van a salir corriendo.

A ver

Armada:

de 5 P-3B, 3 P-3B en servicio (40% out)
de 11 SUE, 4 en servicio (65% out)
de 7 SH-3D, 4 en servicio (43% out)
de 6 BE-200, 5 BE-200 en servicio(18% out)
de 5 S-2T, 4 S-2T en servicio (20% out)

Ejèrcito:

de 36 UH-1H, 30 en servicio (17% out)
de 3 G-222, 1 en servicio (66% out)
de 3 AS.332 Super Puma, 0 en servicio (100% out)
de 23 OV-1D Mohawk, 9 en servicio (61% out)

Fuerza Aèrea

de 34 A-4AR, 18 en servicio (48% out)
de 55 Mirage IIIC/E/Finger/Mara, 18 en servicio (68% out) sin contar las pèrdidas en accidentes y Malvinas.
de 12 BAC Canberra, 0 en servicio (dado de baja y nunca reemplazado)
de 80 IA.58 Pucara, 28 en servicio (65% out) a lo largo de los ùltimos 20 años.
de 30 Tucano, 24 en servicio (20% out)
de 3 CH-47, 0 en servicio (100% out)
de 20 MD-500, 10 en servicio (50% out)
de 10 UH-1H, 7 en servicio (30% out)
de 14 C-130, 4 en servicio (72% out)
de 5 B-707, 0 en servicio (100% out)
de 12 F-27, 3 en servicio (75% out)
de 20 G-II, 2 en servicio (90% out)

Es sòlo un càlculo a vuelo de pàjaro...
 
Seba: tus números son muy optimistas...:( :(

En promedio dan un 50,8 % de material fuera de servicio y me da la sensación que ése porcentaje es mucho más alto.

Creo que la principal preocupación es que no se han reemplazado las bajas de los C-130 en la última década y hablamos de nada menos y nada más que de 6 ejemplares (TC-57/58/59/65/66/67). La "chancha" no sólo es el caballito de batalla de la FAA, sino también del Ejército y del Estado Argentino para misiones humanitarias y SAR. Hoy por hoy creo que es lo más urgente junto con la renovación de los F-27, de los cuales tampoco se han reemplazado las bajas de la última década.

Sin capacidad de transporte, estamos fritos.
 
Solamente hablamos de aviones fuera de servicio, si tenemos que hablar de capacidades perdidas de las 3 FFAA, la cuenta es mucho màs grande.

Ni siquiera la 2da potencia militar de la OTAN le ha podido causar tanto daño a las FFAA como los propios polìticos. Ellos solitos y sin ayuda de nadie desmantelaron màs del 50% de nuestra capacidad de defensa y ataque. Linda clase polìtica nos tocò en gracia entre fines del siglo 20 y principios del 21, dejaron 30% de pobres, u$s 150.000M de deuda, educaciòn paupèrrima, inseguridad e injusticia, y en lo que al tema nuestro nos toca, unas FFAA que son una gran obra social nada màs, pero que no tienen capacidad de brindar seguridad a nuestro territorio.
 
hablando del MinDef, hace un tiempo les mande un mail sobre el estado del curso CAM y me contestaron al mes y algo creo, un brigadier me lo mando :D
que bueno que se tomen la molestia, el tipo me felicito y todo por ser un ciudadano comprometido con la Patria, la bandera argentina flameaba atras mio cuando leia el mail, jajajaj
saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La auditoría prácticamente está concluída. Poco es lo que se hizo "in situ" o sea sobre las aeronaves, por cuanto los ingenieros no disponen de conocimientos sobre aeronaves militares y debieron recurrir a la asistencia permanente de técnicos y mecánicos de las FFAA's.

Tengamos en cuenta que si una aeronave no está en inspección mayor, más que una revisión externa otra cosa no se puede hacer ya que es imposible revisar componentes estructurales, sistemas y demás sin que la aeronave esté "desarmada". Hay que recurrir necesariamente a los papeles.

No les quiero pinchar el globo, pero no esperen que los resultados digan que tal o cual modelo no puede volar más y requiere su reemplazo. Será mucha data técnica que "recomendará" tomar tal o cual medida. Pero de dicha recomendación a que la misma se cumpla....huummm.

Entonces la auditoría no sirve para nada, auditar solo papeles y no ver los fierros en persona es lo mismo que la nada de nada. Es como si yo quisiera hacer un arqueo mirando lo libros pero sin contar la mosca. Ni hablemos de ir al depósito para hacer control de Stock, hay que contar latita por latita y no solo llevarse por lo que dice un papel, el cual es fácilmente adulterable.

Desconfiados Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Solamente hablamos de aviones fuera de servicio, si tenemos que hablar de capacidades perdidas de las 3 FFAA, la cuenta es mucho màs grande.


Seba disculpa que te corrija no es mucho más grande, LA CUENTA ES IMPOSIBLE.:( :( :(

Saludos
Derruido
 
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