Australia compra 24 Super hornets

bullrock dijo:
hace unos dias lei una revista vieja de avion revue.. y comentaba q el jsf debia costar 35M por avion...
y en 10 años subio 100m.
para 2018?? el raptor sera una ganga a su lado

un shornet 100M.. el ragale ronda los 90M.. y el typhoon 120m..
yo eligiria al rafale

No sé de donde sacas esas cifras, pero pregúntale a los brasileños, y verás que el Rafale no sale por 90M$, y las demás cifras tampoco me cuadran demasiado.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Natanieldreams dijo:
Que nos manden los F-111!!!! poooooor favor!!! aunque sea 12! seeee??? daaaaale!

Una correccion a tu firma , tu helicoptero tiene rotor principal doble y contrarrotante por lo que se hace innecesario el rotor de cola

saludos
 
si lugar a dudas Fer pero siempre nos podemos fiajr en lo que se declara en las compras que se hacen la sem pasada averigue a pedido de algun forista algunos precios( http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13290&page=24)por ejm se habla de el Rafele el precio de lo que saldria te lo da la fallida venta a marruecos por ejm(Marruecos no tiene mucho para pensar:(A) 18 Rafale por unos 2.800 millones de dólares155M completos no solo el avion(B) 24 F-16 nuevos 2.400 millones de dólares 100Mcompletos no solo el avion 24 Motores F100-PW-229 ó F110-GE-129 Increased Performance Engines 5 motores de repuestos 24 Radares AN/APG-68(V)9 más 4 de repuesto 30 Disparadores de señuelos ALE-47 30 Sistemas de alerta radar AN/ALR-56M 60 lanzadores LAU-129/A y 30 LAU-117 6 cascos JHMCS 24 kits Conformal Fuel Tanks (CFT) 12 barquillas AAQ-33 Sniper o AAQ-28 Litening 28 Sistemas de protección electrónica ALQ-211 AIDEWS ó ALQ-218 SPEWS 5 barquillas de reconocimiento TARS o DB-1002 estaciones terrestres para la transmisión de Link 16)
nunca saldra igual o habra un solo precio pero si uno estimado
Saludos
 
Fer y muchachos entonces podemos afirmar que (corrijan tranquilos)
1 F-16 0KM: 68/70M U$S +lo que quieras ponerle
1 F-16 MLU CCIP: 18/20 M U$S +lo que quieras ponerle
1 M2000-5 MK II: 22/24 M Euros +lo que quieras ponerle
1 F/A-18 MLU: 24/26 M U$S +lo +lo que quieras ponerle
1 Rafele 0 KM : 90/95 M de Euros + lo que quieras ponerle
1 SU-30 MK: 65/70 M de U$S +lo que quieras ponerle
1 Super Hornet 0KM: 80/85 M +lo que quieras ponerle
Saludos
 
Javier dijo:
Fer y muchachos entonces podemos afirmar que (corrijan tranquilos)
1 F-16 0KM: 68/70M U$S +lo que quieras ponerle
Depende, si es primera vez que operas un Viper y careces de la logistica,
instruccion, etc... yo creo que debe andar por los 70-80M. Ahora si ya eres
usuario de este y la compra implica no implica un mayor impacto a la logistica,
diria que costaria no mas de 50M. Como ejemplos, comprados la misma epoca,
los Vipers Griegos costaron entre 40 y 50M, los chilenos 65M.

1 F-16 MLU CCIP: 18/20 M U$S +lo que quieras ponerle
De nuevo... si tienes que adquirir logistica, armamento, etc, todo por primera
vez, creo que 20M esta correcto, pero si ya tienes todo eso, unos 10 a 15M,
como en el caso chileno, que costaron 10M cada uno.

1 M2000-5 MK II: 22/24 M Euros +lo que quieras ponerle
Nop, primero por que nuevos costaron mucho mas (unos 70M de dolares o
incluso mas como los -9 de EAU). Lo que si, el costo de la modernizacion de
un M2k-C o E a -5 mkII puede rondar los 30M de dolares, como el contrato
de los indios.

1 F/A-18 MLU: 24/26 M U$S +lo +lo que quieras ponerle
Ni idea.

1 Rafele 0 KM : 90/95 M de Euros + lo que quieras ponerle
Creo que era menos, 90M de dolares no de euros. :D

1 SU-30 MK: 65/70 M de U$S +lo que quieras ponerle
Menos, entre 50 y 60M.

1 Super Hornet 0KM: 80/85 M +lo que quieras ponerle
Saludos
Depende, en el caso de la RAAF, que ya tienen bastante armamento que
puede ocupar, rondo los 95M de dolares.

Pero no hay que olvidar que mucho depende de los contratos, que pueden
variar mucho dependiendo de la plataforma. Temas como formacion de instructores,
bancos de pruebas para motores o armamento, y mas importante aun, los
contratos de mantencion y soporte, pueden influir muchisimo en esos valores,
sobre todo si no se incluyen en los contratos y son de por si, lejos mas importante
que lo que pagas por incorporar los aviones.

saludos.
 
B

bullrock

el typhooon bimotor, con lios de logistica por diversos fabricantes, es el mas caro.. segun tengo entendido.

cuando hablan de un hornet mlu a 24M, es lo q cuesta el avion modernizado? me parece demasiado poco teniendo en cuenta q el costo del avion base era el mismo.


y segun aeroespacio o avion revue, el tema marruecos era:

18 rafale = 2400M
36viper = 1800M
2º propuesta francesa:
12 rafale 12M2000 = 2200M
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
bullrock dijo:
el typhooon bimotor, con lios de logistica por diversos fabricantes, es el mas caro.. segun tengo entendido.
¿Lios de logística?

Pues serán similares a los líos que de un Airbus cualquiera

Y en cuanto a ser bimotor... Pues si mis ojos no me engañan tanto Rafale, Flanker, y S.Hornet son también bimotores.
 
Hoot dijo:
Depende, si es primera vez que operas un Viper y careces de la logistica,
instruccion, etc... yo creo que debe andar por los 70-80M. Ahora si ya eres
usuario de este y la compra implica no implica un mayor impacto a la logistica,
diria que costaria no mas de 50M. Como ejemplos, comprados la misma epoca,
los Vipers Griegos costaron entre 40 y 50M, los chilenos 65M.


De nuevo... si tienes que adquirir logistica, armamento, etc, todo por primera
vez, creo que 20M esta correcto, pero si ya tienes todo eso, unos 10 a 15M,
como en el caso chileno, que costaron 10M cada uno.


Nop, primero por que nuevos costaron mucho mas (unos 70M de dolares o
incluso mas como los -9 de EAU). Lo que si, el costo de la modernizacion de
un M2k-C o E a -5 mkII puede rondar los 30M de dolares, como el contrato
de los indios.


Ni idea.


Creo que era menos, 90M de dolares no de euros. :D


Menos, entre 50 y 60M.


Depende, en el caso de la RAAF, que ya tienen bastante armamento que
puede ocupar, rondo los 95M de dolares.

Pero no hay que olvidar que mucho depende de los contratos, que pueden
variar mucho dependiendo de la plataforma. Temas como formacion de instructores,
bancos de pruebas para motores o armamento, y mas importante aun, los
contratos de mantencion y soporte, pueden influir muchisimo en esos valores,
sobre todo si no se incluyen en los contratos y son de por si, lejos mas importante
que lo que pagas por incorporar los aviones.

saludos.
Amigo Hoot por eso puse el agregado "+lo que le quieras poner" eso no incluye la logistica, el tema de el delos M2000 son como se dice que pago brasil mas lo que sale la actualizacion 7 M + 15/17 M de Euros la actualizacion, lo de el F/A18 sale segun lo que los venden algunos paises Arabes por el Avion nada de sda pero ya vienen con el MLU hecho (C/D??)lo que se dice por la carpetita que llego a el MDD de Arg seria de 15/16 M + el mlu que seria 8/10 M el resto es verdad depende por eso puse los precios mas o menos para tener una idea y que lo corrigieramos entre todos
Saludos
 
Javier dijo:
Amigo Hoot por eso puse el agregado "+lo que le quieras poner" eso no incluye la logistica, el tema de el delos M2000 son como se dice que pago brasil mas lo que sale la actualizacion 7 M + 15/17 M de Euros la actualizacion, lo de el F/A18 sale segun lo que los venden algunos paises Arabes por el Avion nada de sda pero ya vienen con el MLU hecho (C/D??)lo que se dice por la carpetita que llego a el MDD de Arg seria de 15/16 M + el mlu que seria 8/10 M el resto es verdad depende por eso puse los precios mas o menos para tener una idea y que lo corrigieramos entre todos
Saludos
Javier, te pregunto... ¿Pero solo 8 a 10 millones? siendo blocks tan viejos y usados ¿no necesitan una super recorrida estuctural y de motores? ¿o el plan es volarlos 15 años como vienen?
 
Hoot dijo:
En todo caso, sigo sin entender por que se preocupan mas de algo sin mayor
importancia como el precio de compra... :confused:
Siempre es importante conocer lo que te saldria comprar un avion ojo eso si sabiendo que despues tendras que invertir por lo menos un 30/40% mas de lo que te salio el avion en todo lo que vos nombraste y yo los llame" Lo que quieras ponerle"
Saludos
 
Natanieldreams dijo:
Javier, te pregunto... ¿Pero solo 8 a 10 millones? siendo blocks tan viejos y usados ¿no necesitan una super recorrida estuctural y de motores? ¿o el plan es volarlos 15 años como vienen?
si mal no me equivoco ese es el valor pero sabes quien nos lo puede decir algun Forista Español pues ellos se lo hicieron a sus EF-18M. MAC o JQ01 esto va para Ud
Saludos
 
Javier dijo:
Siempre es importante conocer lo que te saldria comprar un avion ojo eso si sabiendo que despues tendras que invertir por lo menos un 30/40% mas de lo que te salio el avion en todo lo que vos nombraste y yo los llame" Lo que quieras ponerle"
Saludos

Javier, te aseguro, que si comparas lo que te cuesta mantener y modernizar
un avion durante 20 años, el precio de compra llega a ser irrisorio.

Ni siquiera me refiero a los extras o a "lo que quieras ponerle".
 
Seguro Hoot no me cabe ninguna duda por eso siempre digo que Arg se tiene que preocupar por asiganr un presupuesto adecuando a la cantidad de el sda que traiga para poder operarlo pr que si no van a quedarse en tierra ademas de que para mi es la principal causa de el por que no viene aviones Rusos a este pais
Saludos
 
Arriba