Super Hornet para Australia...?
No quiero exagerar, pero la noticia tiene menos de un par de horas.
Brendan Nelson, ministro de defensa de Australia acaba de confirmar que ha solicitado a la US Navy información técnica y operativa sobre la versión biplaza del F/A-18 Super Hornet, por cuanto Australia considera que éste modelo es el más adecuado para reemplazar a los bombarderos F-111.
Tras algunos estudios el gabinete de defensa australiano, en Noviembre pasado autorizó iniciar los contactos tanto con la US Navy como con Boeing para evaluar la posibilidad de adquirir o alquilar un total de 24 cazabombarderos biplazas F/A-18F Super Hornet Block 2 equipados con el radar AESA APG-79 y los nuevos pods ATFLIR. Los ejemplares deberían incorporarse entre el año 2010 y 2012 para así reemplazar a los veteranos bombarderos General Electric F-111.
De concretarse el acuerdo, el mismo se concretaría el año próximo, a tiempo para ser introducido dentro del presupuesto de defensa australiano 2007/2008. Si todo llega a buen puerto el SUper Hornet dispondría de armamento stand-off tal como los misiles crucero SLAM-ER que actualmente ya están en uso en los Hornet’s australianos y significaría una respuesta un tanto más equilibrada a la enorme cantidad de Sukhoi Su-30MK que existen en el Sudeste asiático.
En cuanto al Super Hornet, la USN ante el retraso del programa F-35 estaría por ser autorizado para solicitar un máximo de 200 ejemplares adicionales, mientras los contactos con Malasia continúan ya que éste país al margen de contar en breve con los Su-30MK también desea reemplazar sus 8 F/A-18D Hornet por Super Hornet`s.
Si la Royal Australian Air Force (RAAF) incorpora los SuperHornet’s biplazas, contaría con un medio mucho más eficaz para reemplazar a los F-111 y no tendría mayores inconvenientes a la hora de integrarse con los Boeing 737 AWACS ni a los cisternas KC-330 que le permitirían al Super Hornet disponer de un interesante radio de acción.
No quiero exagerar, pero la noticia tiene menos de un par de horas.
Brendan Nelson, ministro de defensa de Australia acaba de confirmar que ha solicitado a la US Navy información técnica y operativa sobre la versión biplaza del F/A-18 Super Hornet, por cuanto Australia considera que éste modelo es el más adecuado para reemplazar a los bombarderos F-111.
Tras algunos estudios el gabinete de defensa australiano, en Noviembre pasado autorizó iniciar los contactos tanto con la US Navy como con Boeing para evaluar la posibilidad de adquirir o alquilar un total de 24 cazabombarderos biplazas F/A-18F Super Hornet Block 2 equipados con el radar AESA APG-79 y los nuevos pods ATFLIR. Los ejemplares deberían incorporarse entre el año 2010 y 2012 para así reemplazar a los veteranos bombarderos General Electric F-111.
De concretarse el acuerdo, el mismo se concretaría el año próximo, a tiempo para ser introducido dentro del presupuesto de defensa australiano 2007/2008. Si todo llega a buen puerto el SUper Hornet dispondría de armamento stand-off tal como los misiles crucero SLAM-ER que actualmente ya están en uso en los Hornet’s australianos y significaría una respuesta un tanto más equilibrada a la enorme cantidad de Sukhoi Su-30MK que existen en el Sudeste asiático.
En cuanto al Super Hornet, la USN ante el retraso del programa F-35 estaría por ser autorizado para solicitar un máximo de 200 ejemplares adicionales, mientras los contactos con Malasia continúan ya que éste país al margen de contar en breve con los Su-30MK también desea reemplazar sus 8 F/A-18D Hornet por Super Hornet`s.
Si la Royal Australian Air Force (RAAF) incorpora los SuperHornet’s biplazas, contaría con un medio mucho más eficaz para reemplazar a los F-111 y no tendría mayores inconvenientes a la hora de integrarse con los Boeing 737 AWACS ni a los cisternas KC-330 que le permitirían al Super Hornet disponer de un interesante radio de acción.