El Ministerio de Defensa está intentando disponer de los últimos aviones de su flota de Havilland Canadá DHC-4 Caribú de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Los aviones fueron incorporados al servicio en 1964, cumpliendo misiones durante la guerra de Vietnam, posteriormente utilizados para ayuda en las inundaciones y desastres durante una prolongada carrera pacífica. El último Caribú operacional de la RAAF hizo su vuelo final hace un año, aterrizando en el aeropuerto de Canberra en camino a un nuevo hogar en el monumento australiano de la guerra. El ministro de la defensa, Jason Clare, dijo que ahora había invitado a oferentes para la disposición de los aviones retirados. El DHC-4 Caribú ha tenido una larga y distinguida historia con la RAAF. Primero fue llevado a Vietnam y ha servido con distinción por casi medio siglo. El avión era famoso por su capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas y sin preparación. Esta capacidad única permitió que el Caribú desempeñara un papel importante en operaciones de relevación dentro de Australia e internacionalmente. El sitio Web de la defensa no dan ninguna indicación del precio o detalles de cuánto se costaría cada avión para la venta, solamente que los tenedores deben llevar a cabo las licencias o los permisos apropiados del gobierno. El RAAF adquirió 29 aviones DHC-4 Caribú construidos en Canadá entre 1964 y 1968. Tres se perdieron en Vietnam, aunque no murió ningún tripulante. Otro se estrelló en Papua-Nueva Guinea, muriendo ocho australianos y 21 de 25 cadetes de Papua-Nueva Guinea que se encontraban a bordo. El avión fue retirado progresivamente, finalizando una flota operacional final de 11 aparatos. Clare dijo que dos aviones serían reservados para la venta a las organizaciones históricas que los preservarían en condición de vuelo. Dos se han entregado ya al museo de la RAAF en Point Cook cerca de Melbourne y el monumento de la guerra en Canberra.
espejo aeronautico
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