AUSTRALIA VENDERA LOS DHC-4 CARIBU DE LA FUERZA AEREA

Shandor

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El Ministerio de Defensa está intentando disponer de los últimos aviones de su flota de Havilland Canadá DHC-4 Caribú de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Los aviones fueron incorporados al servicio en 1964, cumpliendo misiones durante la guerra de Vietnam, posteriormente utilizados para ayuda en las inundaciones y desastres durante una prolongada carrera pacífica. El último Caribú operacional de la RAAF hizo su vuelo final hace un año, aterrizando en el aeropuerto de Canberra en camino a un nuevo hogar en el monumento australiano de la guerra. El ministro de la defensa, Jason Clare, dijo que ahora había invitado a oferentes para la disposición de los aviones retirados. El DHC-4 Caribú ha tenido una larga y distinguida historia con la RAAF. Primero fue llevado a Vietnam y ha servido con distinción por casi medio siglo. El avión era famoso por su capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas y sin preparación. Esta capacidad única permitió que el Caribú desempeñara un papel importante en operaciones de relevación dentro de Australia e internacionalmente. El sitio Web de la defensa no dan ninguna indicación del precio o detalles de cuánto se costaría cada avión para la venta, solamente que los tenedores deben llevar a cabo las licencias o los permisos apropiados del gobierno. El RAAF adquirió 29 aviones DHC-4 Caribú construidos en Canadá entre 1964 y 1968. Tres se perdieron en Vietnam, aunque no murió ningún tripulante. Otro se estrelló en Papua-Nueva Guinea, muriendo ocho australianos y 21 de 25 cadetes de Papua-Nueva Guinea que se encontraban a bordo. El avión fue retirado progresivamente, finalizando una flota operacional final de 11 aparatos. Clare dijo que dos aviones serían reservados para la venta a las organizaciones históricas que los preservarían en condición de vuelo. Dos se han entregado ya al museo de la RAAF en Point Cook cerca de Melbourne y el monumento de la guerra en Canberra.
espejo aeronautico
 
Con las horas de vuelo que tienen quién los va a comprar?
Saludos.

Algun coleccionista millonario.

Debo admitir que este pelicano metalico me puede.

 

JQ01

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Desde luego era un bicho ... con un aspecto muy característico :sifone:



Pero unas características de vuelo muy buenas. Aunque en algún destino tuvo que ser sustituido por el venerable Junkers. Los BETA del C352 se comían un camello. Los PW R200-7M2 eran alérgicos a la arena sahariana.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Próximamente en la FAA, hagan sus apuestas


Igual el Caribu me encanta es un lindo avion

No lo dudo ya sé que tenemos aviones con más de 30 años de antigüedad pero no creo que sean tan bolu…. Para comprar estos bichos con la cantidad de hora de vuelo que tienen.

Saludos.
 
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