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Autonomía de los Mirage III y V y los Harrier en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2898065" data-attributes="member: 6"><p>El cálculo que querés realizar va a tener un margen de error importante, porque el radio de acción no solo varía por la configuración de la aeronave y su perfil de vuelo sino también por el tema climático, un vuento de frente de 20 nudos unos de 60 nudos modifica sustancialmente el alcance. Además no todos los motores son tan exactos en su consumo, aún un mismo modelo puede tener diferencias en el consumo por el desgaste típico de un motor.</p><p></p><p>Los Dagger despegaban con postcombustion ya que estaban al límite de su MTOW. Con PC el consumo era de unos 200 litros por minutos y la mantenían contectada 2 minutos. Algunos cuando lograban parámetros de vuelo seguros la cortaban algunos segundos antes para tener ese plus que podía ser vital al regreso.</p><p></p><p>Por otra parte los Harrier como Sea Harrier por reglamento debían guardar una reserva para el aterrizaje vertical que incrementaba el consumo sustancialmente.</p><p></p><p>Con esto te digo que es muy difícil tener números medianamente precisos como para cotejar los alcances de cada avión y obtener una estimación seria.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2898065, member: 6"] El cálculo que querés realizar va a tener un margen de error importante, porque el radio de acción no solo varía por la configuración de la aeronave y su perfil de vuelo sino también por el tema climático, un vuento de frente de 20 nudos unos de 60 nudos modifica sustancialmente el alcance. Además no todos los motores son tan exactos en su consumo, aún un mismo modelo puede tener diferencias en el consumo por el desgaste típico de un motor. Los Dagger despegaban con postcombustion ya que estaban al límite de su MTOW. Con PC el consumo era de unos 200 litros por minutos y la mantenían contectada 2 minutos. Algunos cuando lograban parámetros de vuelo seguros la cortaban algunos segundos antes para tener ese plus que podía ser vital al regreso. Por otra parte los Harrier como Sea Harrier por reglamento debían guardar una reserva para el aterrizaje vertical que incrementaba el consumo sustancialmente. Con esto te digo que es muy difícil tener números medianamente precisos como para cotejar los alcances de cada avión y obtener una estimación seria. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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