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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2898318" data-attributes="member: 6"><p>Los Delta siempre estuvieron muy justos para operar en MLV. Si bien los Dagger tenían mayor margen, este era muy fino y debía ser muy bien calculado. Y de hecho así fue ya que ningún Dagger se perdió por no poder regresar a su base por falta de combustible (recordemos que la distancia entre San Julián y MLV era de 670 km, o sea 1.340 km solo para ida y vuelta)</p><p></p><p>Ello condicionó el alcance de las operaciones (y objetivos o tiempo sobre las Islas) y el hecho que siempre debían realizar una ruta similar (por alcance) fue su punto débil que los british no tardaron en conocerlo fijando piquetes de radar y PAC en esas rutas de entrada y salida a MLV.</p><p></p><p>Por suerte Dasault cuando diseñaba el MIII como el M.5 le prestó atención a los pilotos isrealíes que pedían más alcance (en relación a los IIIC) caso contrario ningún Delta habría llegado a Malvinas. El precio por esos litros adicionales fue perder aceleración y maniobrabilidad, algo que la FAA comprobó cuando adquirió los CJ que de los Deltas resultó ser el más rápido, ágil y maniobrable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2898318, member: 6"] Los Delta siempre estuvieron muy justos para operar en MLV. Si bien los Dagger tenían mayor margen, este era muy fino y debía ser muy bien calculado. Y de hecho así fue ya que ningún Dagger se perdió por no poder regresar a su base por falta de combustible (recordemos que la distancia entre San Julián y MLV era de 670 km, o sea 1.340 km solo para ida y vuelta) Ello condicionó el alcance de las operaciones (y objetivos o tiempo sobre las Islas) y el hecho que siempre debían realizar una ruta similar (por alcance) fue su punto débil que los british no tardaron en conocerlo fijando piquetes de radar y PAC en esas rutas de entrada y salida a MLV. Por suerte Dasault cuando diseñaba el MIII como el M.5 le prestó atención a los pilotos isrealíes que pedían más alcance (en relación a los IIIC) caso contrario ningún Delta habría llegado a Malvinas. El precio por esos litros adicionales fue perder aceleración y maniobrabilidad, algo que la FAA comprobó cuando adquirió los CJ que de los Deltas resultó ser el más rápido, ágil y maniobrable. [/QUOTE]
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